19/12/2024
De los aprendizajes que he tenido este año, puedo corroborar y confirmar que, mientras más seca o seco en su trabajo, mas abiert@ esta una persona a conversar con desconocidos. En este caso, el desconocido soy yo.
Para hacer las entrevistas para mi podcast, le he escrito a , , y un largo, etc. Más del 95%, al menos, me ha respondido. Y, cerca del 80%, me ha dado una entrevista.
Lo que diré ahora sonará muy tonto, pero no lo es: para partir, haciendo algo que te gusta, hay que partir. Escribe ese correo, manda ese mensaje, redacta ese artículo, etc. Se genuino y honesto y, a lo menos, probaras tu hipotesis.
La mía: ¿seré capaz de hacer un de entrevistas para entender mejor el mundo que me rodea? La respuesta sigue siendo sí. Es súper conocido, me genera ingresos, tengo miles de seguidores? No. ¿Me gustaría que así fuera? Si.
No obstante, la métrica de mi éxito no va por ahí. El real exito está siendo, simplemente, continuar entrevistando.
Adonde voy con toda esta perorata de filosofía barata y zapatos de goma jajaja, como dice Charly García; la simpleza de un actuar bien intensionado, necesariamente, traza un camino. Por lo pronto, y con el de tener mi propio espacio en la radio, sigo.
Porque, como también aprendí este año, tener un sueño, es imprescindible.