19/09/2024
🔴((🎙️)) AUMENTAN A 40 PERSONAS FALLECIDAS Y SE REGISTRAN 908 SINIESTROS VIALES.
Es el balance carretero en Fiestas Patrias.
Hoy jueves 19 de Septiembre, la Teniente Coronel de Carabineros, Estrella Sotelo, dio a conocer el balance de transito de estas Fiestas Patrias, revelando que aumentaron a 40 las personas fallecidas en siniestros viales.
Al respecto manifestó que estas muertes tienen como causas principales “el exceso de velocidad. Hay 9 personas que fallecieron a consecuencia de ello, seguido de conductores que cambiaron sorpresivamente de pista o que iban desatentos en la conducción, y en tercer lugar tenemos el consumo de alcohol”
Además mencionó que existen 908 siniestros viales , contabilizándolo como el sexto día de celebraciones, ya que también sumó lo sucedido el pasado fin de semana.
Junto a lo anterior, Carabineros informó que existen 374 conductores detenidos a nivel nacional, entre los cuales 245 son por conducción en estado de ebriedad, 45 por conducir bajo los efectos de las dr**as, y 84 por conducir bajo influencia del alcohol.
Finalmente la institución policial dio a conocer que desde el viernes 13, al comienzo de la jornada de jueves 19 de septiembre, han cursado 4.136 infracciones a nivel nacional.