I Ching - El Canon de las Mutaciones

I Ching - El Canon de las Mutaciones ☯️Aquí compartimos enseñanzas milenarias del I Ching, prácticas de meditación, y reflexiones para cultivar la sabiduría y el bienestar.

Esta página es para quienes buscan una guía en su camino hacia la paz interior y el entendimiento profundo de la vida." "Bienvenidos a un espacio de conexión y crecimiento espiritual. Aquí compartimos enseñanzas milenarias del I Ching, prácticas de meditación, y reflexiones para cultivar la sabiduría y el bienestar.

23/01/2024

A veces no llegas a ser un Buda.
A veces simplemente hay que romper. Y sentir.
Tienes que perder tu precioso "despertar espiritual".
Sólo hay que ser un ser humano, sintiendo.
A veces resurge un viejo dolor. Viejo miedo. Pena. Trauma.
El dolor abrasador del niño abandonado.
La furia de un universo olvidado.
Y de repente, todas tus ideas espirituales se desmoronan, todas las hermosas palabras espirituales de los hermosos maestros espirituales, todos los conceptos e ideas sobre el despertar y la iluminación, y la perfección pura de la conciencia pura e inmaculada, y el yo desinteresado y no-yo, y el el camino hacia futuros gloriosos y el gurú sabio, de repente todo eso son palabras vacías y sin sentido, tonterías de segunda mano y muertas para ti.
Lo que es real ahora y está vivo es el ardor en el vientre, el fuego en el corazón.
Inevitable. Intenso. Tan cerca. Tan presente.
A veces sólo hay que sentir. No tienes elección.
Y siente tus pies en la tierra.
Y respira ante el malestar.
Y confíar, y tal vez confíar en que no puedes confiar en este momento.
Y tómarlo momento a momento, a momento, a momento.
Y saber que nada está en tu contra.
Y despiertar de tu sueño de cómo 'debería' ser este momento.
Y desechar todas tus ideas de segunda mano sobre el camino.
A veces tu espiritualidad tiene que hacerse añicos,
para que finalmente puedas darte cuenta de
esta espiritualidad más profunda,
de sentimiento, presencia y vivir con los pies en la tierra,
y el sonido de los pájaros cantando a lo lejos,
y una entrega total a este precioso momento.

-Jeff Foster-

10/01/2024

Sé gentil.
Poco a poco estás trayendo luz y amor.
a los lugares oscuros del interior.
Ve lento.
Estás conociendo partes olvidadas de ti mismo.
No hay prisa.
Estás encontrando energías que
pasaste tu vida rechazando y negando.
La curación no es un destino.
Perdónate a ti mismo cada día.
No supiste como frenar
hasta ahora.
No sabías cómo afrontar el dolor.
No sabías cómo enfrentarte a ti mismo.
Respira.
Eso es todo.
La curación no ocurre de repente.
Es sólo momento a momento.
Es sólo ahora.
Y así siempre podrás
comenzar tu vida de nuevo.

-Jeff Foster-

10/01/2024

NO ESTÁS PODRIDO POR DENTRO.

El trauma no es un gran monstruo oscuro y aterrador dentro de nosotros, una misteriosa fuerza maligna que actúa en nuestra contra. El trauma es simplemente energía vital no digerida. Son las lágrimas que necesitamos llorar pero aún no hemos llorado, los gritos que queríamos gritar pero no lo hicimos. Son los temblores que no se sacuden, la soledad que no se siente, los sentimientos reprimidos y sofocados para mantener una imagen de uno mismo y mantenerse a salvo y no desmoronarse.

No es culpa nuestra. Simplemente no nos enseñaron cómo dejar que el terror, la rabia o el dolor nos atravesaran de forma segura hasta completarse y sólo intentábamos protegernos a nosotros mismos. No se nos mostró cómo sentirlo todo y cómo darle expresión consciente. Algunos de nosotros, cuando éramos niños, fuimos avergonzados o burlados por nuestros pensamientos, opiniones y creencias. Algunos de nosotros fuimos juzgados o incluso castigados por tener o mostrar ciertos sentimientos. Algunos de nosotros sufrimos abusos directos y tuvimos que reprimir nuestra auténtica rabia, pena, terror o alegría para poder sobrevivir. Algunos de nosotros estábamos tan abandonados que nos preguntábamos si existíamos.

Ese fue el pasado. En la seguridad del presente podemos comenzar a descongelarnos. Para volver a contactar con nuestro precioso y auténtico yo salvaje. Permitirnos tener nuestros pensamientos originales y darnos cuenta de que no vamos a ser derribados por ningún dios vengativo, ni castigados o dañados por tener “malos” pensamientos. Somos libres de pensar en universos enteros, de fantasear, de tener pensamientos oscuros negativos, pensamientos sexuales y pensamientos impíos, y los pensamientos son sólo pensamientos, y todos los pensamientos están permitidos en la pantalla de la conciencia, y la conciencia no juzga. .

No vamos a morir si sentimos rabia, pena o dejamos que el miedo nos atraviese. No nos vamos a volver locos ni a perder el control. Podemos comenzar a descubrir que todos nuestros sentimientos están a salvo y, de hecho, podemos permitirlos en nuestro cuerpo en lugar de reaccionar ante ellos y huir de ellos, adormecerlos y huir hacia la mente.

En resumen, podemos comenzar a llevar amor a las regiones no amadas del cuerpo-mente, podemos iluminar los lugares doloridos, solitarios y dolorosos de nuestro interior con la luz cálida y radiante de nuestra atención curiosa. Podemos comenzar a darnos el amor y la empatía que nos privaron cuando éramos niños, comenzar a descongelar los lugares helados y respirar en los niños abandonados que están dentro.

A medida que todas nuestras estrategias de afrontamiento obsoletas (que es lo que realmente es el trauma) comienzan a colapsar y deconstruirse a la luz del amor, podemos volver a contactar con todas las energías reprimidas que originalmente solo querían moverse a través de nosotros y descubrir cuán seguras son en realidad. . Es seguro sentir la ira, no nos matará. La tristeza es segura, no nos derribará. El miedo es seguro, incómodo e intenso pero seguro. La soledad es segura, puede ser caliente, pegajosa y pesada por dentro, pero es segura.

Salimos de nuestras cabezas y regresamos a nuestra humanidad, a nuestros cuerpos, a nuestros corazones vulnerables y al momento presente mismo.

Ya no tenemos que vivir dentro de nuestro miedo y vergüenza.

Podemos correr el riesgo de dejar entrar el amor. De dejarnos ver sin la máscara. De abrir nuestras verdades más profundas a otros seres humanos seguros, mostrarles nuestra torpeza, nuestro desorden, nuestras imperfecciones, revelar nuestros pensamientos secretos y sentimientos "vergonzosos", y dejar que nos amen por lo que realmente somos.

Es el amor lo que cura el trauma. Amor, tiempo, paciencia y voluntad de apoyarse en los lugares dolorosos, contraídos y solitarios de nuestro interior.

-Jeff Foster-

10/01/2024

La curación en su mayor parte significa duelo. No superarás esto sin lamentarte, mi amor.

La decepción es sagrada, ya ves. Tienes que lamentar el pasado, las cosas que perdiste, los caminos que pudiste haber tomado. Tienes que lamentar tu infancia robada, esos sueños destrozados, una vida que pensabas que debías vivir. Tienes que lamentar esas oportunidades perdidas, palabras y comportamientos de los que te arrepientes, decisiones tomadas o deshechas que te llevaron a donde estás o no.

Tienes que lamentar el sueño de que podría haber sido diferente, la mentira que creíste para poder seguir adelante, mantenerte a salvo o mantenerte en el camino sin camino hacia donde te encuentras ahora.

¡Déjate decepcionar entonces! Gira hacia el dolor de “las cosas no salen como yo quería”. Esta es la muerte de tu ego y, a veces, duele muchísimo. Quieres luchar contra ello, quieres correr, quieres protestar, pero ablandarte. Ablandar. Deja que duela hoy. Llora hoy. Gritalo todo. La voluntad del Universo es mucho más poderosa que tu propia voluntad individual, amor mío. Entonces, arrodíllate y llora.

No mi voluntad sino la tuya.
No eso, sino esto.
Esto, aquí y ahora.

El dolor te devolverá a la tierra, a la realidad, si puedes ablandarte en él, recibirás su bendición.

En un charco de lágrimas, el pasado integrado, comenzarás tu nueva vida.

-Jeff Foster-

10/01/2024

SOY NIÑO OTRA VEZ.

“Un día me desperté con el milagro del momento presente. O mejor dicho, el momento presente me despertó. Es decir, ya no había un “yo” separado de la Presencia misma. Yo era eso. Yo siempre había sido eso. Nunca podría no serlo. La búsqueda se deshizo... y el impulso de morir fue reemplazado por el impulso de vivir, y YO ERA ese mismo impulso.

Ah, sí. Este amplio espacio abierto, esta conciencia prístina y oceánica, en la que cada pensamiento, sensación, sonido, olor, sentimiento, impulso, cada ola de experiencia, cada pensamiento del pasado y del futuro, puede bailar, cantar, jugar y llegar a la realidad. descansar. Esto es hogar.

Y a lo largo de los años, a lo largo de los preciosos años, me enamoré de nuevo de mi humanidad, de esta forma, de este cuerpo-mente humano increíblemente original, extraño, defectuoso, perfecto, roto y completo. Me volví cada vez más dispuesto a pensar en mis pensamientos, incluso los más escandalosos, violentos, inconvenientes, los más impuros, los más impíos, antiespirituales e inseguros, y todos eran hermosos, todos estaban seguros y todos eran santos.

Y me volví cada vez más dispuesto a sentir todos mis sentimientos: los amables y los volcánicos, la dicha, la rabia y el dolor del abandono, el terror y el éxtasis de la vida misma descubriéndose, creándose y deconstruyéndose. Hice espacio para todos los sentimientos en mi corazón oceánico. Todos eran mis hijos. Ninguno me era ajeno. Ninguno estaba "equivocado". Ninguna fue señal de mi fracaso. Ninguno merecía morir.

No fui el testigo silencioso de la vida, o mejor dicho, fui el testigo silencioso de la vida haciendo el amor con todo lo presenciado, el océano del amor enamorado de sus olas. Yo era el observador completamente Uno con todo lo observado. No era mis pensamientos y sentimientos y, sin embargo, no era nada SINO mis pensamientos y sentimientos. De todos modos, nada de lo que dije podría ser verdad ya...

Con el paso de los años, el deseo de entenderlo todo desapareció. Incluso las ganas de hablar de ello. Poseerlo o identificarse con él de cualquier forma. Todo se volvió tan extraordinariamente... ordinario. Ya no tenía ningún concepto de mí mismo como “despierto” o “iluminado”: esas palabras colapsaron en la brisa de la mañana, una taza de té con un ser querido, un ruido sordo en el estómago, todos los momentos de silencio, preñados de potencial…

No tengo idea de qué es la "no dualidad". Me canso de los profesores que hablan sobre la Conciencia Pura y la búsqueda de la “comprensión final”. Todo es mucho más vivo, mucho más jugoso, tántrico, creativo, impredecible, inasible y salvaje que todo eso.

No se puede expresar con palabras, ni siquiera éstas. Es la cosa menos espiritual de todas...
Ya no sé nada. La no dualidad se ha derrumbado en la dualidad, la dualidad se ha derrumbado en la no dualidad. Ambas son preguntas que se han disuelto en risas, como el pensamiento del mañana en la mente de un niño, como la lluvia matutina que fluye suavemente hacia la alcantarilla...

Era viejo y ahora soy joven. Así que soy un niño otra vez, enamorado de la simple sensación de estar vivo, de lo salvaje y lo extraño, del desorden y el dolor y la incomodidad y el juego de todo ello, de lo irresoluble de todo, de las limitaciones y límites y también lo ilimitado, con el corazón roto y el corazón afligido y el corazón lleno de esperanza, con la mente humana y todo lo que crea, con el alma y todo lo que anhela, con la quietud y el silencio y el Caos que siempre nos está devolviendo a nosotros mismos…”

-Jeff Foster-

10/01/2024

Como nos recuerdan los grandes mitos y leyendas, no puede haber verdadero crecimiento sin un viaje heroico hacia la oscuridad. El dolor tiene el poder de destruir el ego y traer humildad, despertar la compasión y obligarnos directamente a la Presencia. Una iluminación que promete un desapego total de nuestra humanidad, un estado permanente de felicidad pura e ininterrumpida, libre de cualquier tipo de dolor, es una iluminación arraigada en un miedo profundo, una pesadilla del ego.

Durante miles de millones de años, el Sol nos ha brindado su asombroso poder de forma gratuita. Piensa en todos los ardores que ha tenido que soportar para poder brillar tanto y darnos más vida, día tras día.

Nos sentimos tentados a alejarnos con disgusto y desilusión de nuestros corazones en carne viva y ardientes, de nuestros cuerpos doloridos y de nuestras mentes hiperactivas, y fijarnos en algún ideal de “felicidad” de segunda mano. Pero al final, nuestra quema es exactamente lo que hace nuestra luz. Nuestro dolor es el lugar donde podemos crecer. Si pudiéramos permanecer cerca hoy, respirar y confiar.

Sólo el amor importa, amigo. ¡Unico amor! Todo nuestro conocimiento mundano y logros brillantes, todo el drama de la mente "sé más que tú", todas las posturas espirituales del ego asustado, palidecen en comparación con la simple alegría de la verdadera conexión, la amistad, la lentitud de una vida ordinaria. mañana, desplegándose suavemente en una conciencia brillante.

-Jeff Foster-

10/01/2024

Dedica unos minutos cada día a abrir tus brazos a la persona absolutamente desesperada que llevas dentro, irrumpiendo en su amor.

Ella vive en todos nosotros, esta recién nacida indefensa, ella es la fuente de nuestra mayor fuerza y coraje, la fuente de toda auténtica curación.

Ella es Dios disfrazado, la bendición más maravillosa, cuando te vuelves hacia Ella y no te juzgas.

¡Cuando estás desesperado estás en tu plena y cruda autenticidad! No te pido que vivas allí, amor mío, ni te conviertas en esclava de la oscuridad, sólo que le hagas espacio, le respires, dialoges con ella cada día y la invites a tus meditaciones.

En el corazón de tu desesperación, de tu dolor más profundo, de la herida sin fondo, ENCONTRARÁS tu verdadero terreno. La desesperación es la pérdida del mundo exterior, un terremoto interior que hace añicos todos los puntos de referencia; todo lo que alguna vez pareció sólido se convierte en polvo.

Espera mi amor. Esperar. Respirar. Deja que el mundo desaparezca y respira en tu propio núcleo sagrado. Hay algo dentro de ti tan indestructible, tan sólido y real que no se puede romper, pero nunca lo sabrás si huyes de la desesperación.

La desesperación te conectará con todos los seres vivos. Ella te hará mirar más allá de las superficies, hacia el corazón roto de la humanidad. Ella os dará compasión; porque incluso las personas aparentemente más felices y “exitosas” pueden estar huyendo de un terrible vacío interior.

Haz espacio para la desesperación cada día y descubrirás la increíble belleza de estar vivo. Del otro lado de la desesperación hay una alegría terrible, el asombro y la maravilla de la creación, el temblor erótico del amor mismo. Todo lo que huyes dentro de ti es tu portal, todo lo que rechazas es tu salvador disfrazado.

El suelo temblará, las estructuras internas caerán y conocerás tu verdadero yo, estarás entero en las astillas, el polvo y las cenizas, y yo estaré allí contigo, no te abandonaré.

Confía en mí, estuve aquí antes de que el Universo tomara forma. Y lo único que te pido es que cada día hagas espacio en tu corazón a la desesperación, a la pérdida de tu mundo y al grito de los abandonados en todo mi cosmos.

-Jeff Foster-

10/01/2024

Me preguntan si soy “maestro”.
Yo digo que realmente no lo sé.
Y no se trata sólo de falsa modestia.
Realmente no lo sé.

No soy ningún experto. Sin autoridad.
Toda mi experiencia se ha disuelto en la vida.
Mi conocimiento se ha derrumbado en la risa y el silencio, el sonido de los pies golpeando la acera, la alegría del aburrimiento, la sensación que se siente al ponerse o volver a quitarse la ropa.
La mente de “yo sé” se ha rendido a la inmensidad.

“Mi gran iluminación” murió y nació algo indefinible.
Si tuviera una enseñanza, estaría demasiado viva para ser capturada en cualquier sistema, método, ideología, dogma… o “enseñanza”.
Si tuviera una “enseñanza”, sería el sonido desconcertante de los latidos de mi propio corazón. Sería el repiqueteo de la lluvia en la ventana del café. Sería la luz, la luz extraordinaria y el dolor de un corazón roto y el dolor del anhelo y el dolor de alejarse de ese anhelo. Sería la expectativa y la tristeza en los ojos de un buen amigo, estaría aquí en las sensaciones de los dedos golpeando las teclas y la quietud entre ellos. Serían también tus ojos, leyendo estas palabras, comprendiendo o no, interesados o no. Sería la alegría y la desesperación y las infinitas posibilidades de esta existencia.

Sería el simple sentimiento de ser, la Presencia fuerte y vulnerable que nos sostiene, la Luz que nos ilumina, convirtiéndonos en Budas a pesar de nuestras muchas imperfecciones.
Si tuviera una enseñanza, podría ser tu maestro.
Pero sólo puedo relatar lo que he visto, encontrado, perdido, soportado o trascendido.
Sólo puedo compartir desde mi corazón loco, crudo y desnudo, y mi experiencia de vida profundamente humana.
Sólo puedo invitarte a mirar.
Sólo puedo hacer señas.
Sólo puedo devolverte la llamada.
Llámame de nuevo.
Volvamos al comienzo simple.
Al lugar antes de las respuestas.
Al campo nos fuimos y nunca salimos.
Pero no enseñar. No enseñar.
Porque no tengo enseñanza.
Ninguna teoría de la vida.
Ningún concepto.
Ni siquiera el concepto de “Conciencia Pura” - o “Conciencia” primordial.
Entonces eres mi maestro.
Cuando te escucho, eres mi maestro.
Reflejas mi propio corazón.
Mi propia lucha.
Mis propias hermosas preguntas sin respuesta.
No deseo enseñar.
Deseo que me enseñen.
No deseo dar respuestas.
Deseo escuchar y conocer la vida.
y irrumpir en la vida
y dejarse llevar por la vida
y dejarse penetrar por la vida.
Cada vez más íntimamente.
Cada vez más profundamente.
Cada vez más completamente.
Aquí. Aquí y sólo aquí.
Aquí en el espacio
donde alguna vez vivió el “maestro”.
Aquí, más allá de la mente “Yo sé”.
Aquí, en un lugar de total vulnerabilidad.
El intercambio puede comenzar.
La enseñanza puede surgir.

-Jeff Foster-

10/01/2024

Vivir.

Cometer errores.
Que se joda todo.

Pero vive de todos modos.

Falla el gusto. Prueba el éxito.
Mira como al final,
saben igual.

Saben a ti.
Saben a vida.
Saben del amor que
siempre buscaste.

Así que vive.
Cometer errores.
Que se joda todo.

Di lo correcto.
Di algo incorrecto.
Agítate, suda, deja que el corazón lata.
Encuentra tu ventaja y nunca la abandones.

Te insultarán.
Una id**ta. Un Asustado. Un Ilusionado. Un Enojado.

Así que prueba el rechazo. Gusta de la desaprobación.
Prueba la ausencia de cualquier sabor.
Pero mantente cerca.
Respira.

Y vive.
Amar. Ábrete al amor.
Cometer errores.
Que se joda todo.
Cae al suelo, riendo, llorando.

El amor te sostendrá.
El suelo es siempre el suelo.

El terreno es el amor.
Y eres libre.

-Jeff Foster-

Dirección

Copiapó

Teléfono

+56998560586

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando I Ching - El Canon de las Mutaciones publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría

Compañías De Medios cercanos


Otros Creador digital en Copiapó

Mostrar Todas