16/03/2024
́nDeInterés 🛑📲🚨
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE VILLA DEL ROSARIO
Y EL ÁREA METROPOLITANA
De acuerdo con las informaciones emitidas en los últimos días en medios de comunicación y líderes de opinión del área metropolitana de Cúcuta, sobre los hechos ocurridos la noche del 9 de marzo, durante del Concierto ‘La Cantinita’ de Jeison Jiménez en la Plaza de Banderas, donde se presentó un presunto maltrato a una mujer y que tuvo de por medio la exposición pública de mi buen nombre al cual tengo derecho.
Yo, Diego Cárdenas Sánchez con cedula de ciudadanía 1.127.341.903 de Villa del Rosario, quiero manifestar a la comunidad la situación presentada, dado a que se ha querido desinformar lo sucedido, bajo un tinte de intensión política sistemática en contra de la institución donde laboro actualmente.
Quiero dejar constancia por escrito en este comunicado que, aunque no he recibido amenazas, temo por las represalias que puedan tomar los implicados.
Además, quiero revelar que he acudido a las autoridades y entes de control para dar a conocer mi versión de los hechos presentados, donde me golpearon en gavilla con sevicia funcionarios activos de la Policía Nacional de civil en el concierto, y de los que hay evidencia en vídeo de los golpes que recibí.
Los Hecho Ocurridos.
Siendo altas horas de la noche del 9 de marzo, me encontraba departiendo con varios amigos en el mencionado concierto ‘La Cantinita en la Plaza de Banderas’, en ese momento una de mis amigas que iba al servicio de baño, fue agredida por un familiar de ella, cuya profesión es Policía quien se encontraba con su esposa, con quienes mi amiga tuvo una discusión de carácter familiar.
En mi condición de hombre, caballero y respetuoso de los derechos de las mujeres, pedí mayor respeto por mi amiga ante la evidente agresión verbal y física contra ella por parte del señor Policía lo cual me genero indignación, manifestando “ella no está sola”.
En ese momento, hubo una alteración de los ánimos, manoteos entre el señor y yo, ahí, presuntamente, es donde deducen mi presunta agresión a la esposa del señor, quien ha manifestado varias veces que fue sin intención en declaraciones presentadas.
Lo que todo parecía ser una discusión esa noche en el concierto, se convirtió en un acto de agresión con sevicia en mi contra. Cuando regresaba del baño, unos 20 minutos después de la discusión inicial, al caminar por el punto donde estaban las personas mencionadas (policía y su esposa), fui víctima de una golpiza premeditada por la policía de civil y cuatro amigos con quienes estaba
En medio de la golpiza de la cual fui víctima, me tiran al piso, me golpean fuertemente, donde recibí varios punta pies, puños en mi rostro y cuerpo, dejándome múltiples heridas.
Esta situación llevó al arribo del personal de seguridad del concierto, efectivos de la Policía Nacional, a quien solo le dijeron que yo, “había golpeado una mujer”, sin tener en cuenta a los policías de civil que em habían agredido. Ante esa situación por orden de la comandante, fui sacado del concierto y trasladado a la URI Fiscalía General de la Nacional, sin constatar en ningún momento los hechos presentados y muchos menos escuchar ambas partes involucradas, pues solo se tuvo en cuenta la voz de los policías de civil. Según informaciones las personas que me golpearon son Policías activos,
Como evidencia de esta vulneración de mis derechos, mi buen nombre, y en aras de la verdad, presento al público las fotografías y videos que evidencian la golpiza de la que fui víctima, por parte de aquellos en quienes confiamos nuestra seguridad cuando están uniformados.
“No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad”. Aristóteles