Vargas "Nos equivocamos. En marzo habrá renuncias masivas en Súmate Beni."
#EnlaceInformativo #Benitv | Bruno Vargas anuncia renuncias masivas en Súmate Beni
El dirigente político Bruno Vargas informó que en la primera semana de marzo se espera una salida masiva de militantes de Súmate Beni, asegurando que el partido ha perdido el rumbo y se ha desviado de sus principios.
Vargas, quien en el pasado respaldó iniciativas para revocar al alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, cuestionó la cercanía entre Manfred Reyes Villa y el alcalde trinitario, calificándola de inaceptable y contraria a los valores del partido.
"No hay que aliarse con cualquiera. Dime con quién andas y te diré quién eres", afirmó, dejando en claro su rechazo a esta alianza.
Comunarios Benianos claman por justicia tras ser despojados de sus tierras
#EnlaceInformativo #Benitv | Comunarios de varias comunidades en Bení denuncian avasallamiento y despojo de sus tierras por parte de personas ajenas a la zona, quienes, según afirman, contarían con el respaldo de intereses ocultos.
Los afectados aseguran haber sido víctimas de amenazas y hechos de violencia, mientras que las autoridades aún no habrían tomado acciones concretas para atender la situación.
Exigen la presencia inmediata de las autoridades para esclarecer los hechos, frenar los abusos y garantizar el respeto a sus derechos.
Diputado C.C.: “a Del Castillo le tiemblan las piernas para aprehender a Evo”
#EnlaceInformativo #Benitv | El diputado de CC, Alberto Astorga dijo que, al ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo le tiemblan las piernas para aprehender a Evo Morales por lo cual dijo que enviará una carta la Pdte. Luis Arce para que destituya a del castillo por no ejecutar la aprehensión, "espera que exista 10 órdenes de aprehensión o que", cuestionó
video: Gigavisión
Fedjuve La Paz se declara en emergencia rechazando contratos de litio
#EnlaceInformativo #Benitv | La Federación Departamental de Juntas Vecinales de La Paz (FEDJUVE), se declaran en emergencia en defensa del Litio asegurando que no permitirán el saqueo de ese último recurso natural que está quedando el país.
Fedjuve La Paz se declara en emergencia rechazando contratos de litio “no vamos a permitir el saqueo del último recurso que tiene el país”.
video: Gigavisión
Tuto desafía a un debate a Evo en RKC, estoy dispuesto a ir al Chapare
#EnlaceInformativo #Benitv | El precandidato Jorge "Tuto" Quiroga lanzó un contundente desafío a Evo Morales para debatir en Radio Kawsachun Coca (RKC), ofreciéndose incluso a viajar al Chapare si es necesario. Frente a la propuesta de Morales de debatir por Zoom, Quiroga respondió con firmeza: "Dime cuándo por RKC, vamos a debatir. Es más, si quieres, voy en persona hasta el Chapare".
vía: DTV
Concejal Méndez propone ley municipal para fijar precios justos de la carne
#EnlaceInformativo #Benitv | El concejal Arnoldo Méndez denuncia la falta de control en los mercados de Trinidad y propone una solución clara: un estudio socioeconómico y una ley municipal que garanticen precios justos.
Méndez recordó que existen dos ordenanzas municipales de 2014 que establecen parámetros específicos para el costo de la carne, pero éstas tampoco han sido implementadas de manera efectiva.
Guayaramerín fija precio oficial de la carne en 35 Bs.: Alcalde advierte sanciones
#EnlaceInformativo #Benitv #Guayaramerín | A partir de mañana, la carne debe venderse a 35 Bs./kg. El alcalde Ángel Maimura ha sido claro: quienes no cumplan enfrentarán sanciones severas, incluyendo el cierre de su negocio y hasta cárcel por agio y especulación.
Cámara: "El precio de la carne no depende del gobierno municipal"
#EnlaceInformativo #Benitv | Cristhian Cámara, alcalde de Trinidad, aclaró que el gobierno municipal no tiene competencia para regular el precio de la carne, ya que esta es una responsabilidad del Gobierno Nacional. Señaló que, aunque en la región hay ganado, es de producción lechera y no de carne, por lo que el municipio depende de los precios fijados por los ganaderos. También advirtió que las malas condiciones de las carreteras dificultan el abastecimiento de este producto cárnico en la ciudad capital.
Suárez acusa a Manfred de recibir beneficios por su alianza con el gobierno
#EnlaceInformativo #Benitv | Ernesto Suárez, vicepresidente de los Demócratas, afirma que Manfred Reyes Villa no es un opositor real, sino un aliado de Luis Arce.
Según Suárez, Reyes Villa ha elogiado la gestión económica del gobierno y ha recibido beneficios judiciales que otros opositores no han obtenido.
Tuto Quiroga: La unidad política es la clave para salvar Bolivia
#EnlaceInformativo #Benitv | En un reciente discurso, el precandidato presidencial Jorge ‘Tuto’ Quiroga destacó la decisión del partido Demócratas de unirse en un solo frente político de cara a las elecciones de 2025.
Quiroga reconoció el papel de Rubén Costas y Ernesto Suárez en la oposición y calificó su decisión como un “gesto inédito” que fortalece la lucha política.
Evo: Nuestra obra sigue pendiente, hay que volver para terminarla
#EnlaceInformativo #Benitv | El expresidente Evo Morales aseguró que su candidatura sigue en pie y denunció que el gobierno busca inhabilitarlo mediante una "batalla mediática".
“Mucho miedo al Evo y al verdadero instrumento político”, expresó Morales, señalando que enfrenta una persecución política por parte del oficialismo.
También afirmó que su gestión dejó obras inconclusas y que es necesario regresar para finalizarlas.
Rodrigo Paz: "Santa Cruz no tiene dueño y su destino no se negocia"
#EnlaceInformativo #Benitv | “El pueblo no quiere dueños ni negociaciones en cuatro paredes”, afirmó el líder de Primero la Gente, Rodrigo Paz.
El líder de Primero la Gente, Rodrigo Paz, criticó fuertemente a ciertos sectores de la dirigencia cruceña, acusándolos de tomar decisiones a puertas cerradas sin representar verdaderamente al pueblo.
Video: DTV