18/05/2015
Mangini tiene miedo
“….y es natural que lo tenga. Sabe muy bien cuál es la situación real de la Cooperativa, sus consecuencias y las suyas personales, con una SENTENCIA, Y ESA SI FUE UNA SENTENCIA, donde a él, Renato López, Ripari y Magallanes el Juez los obliga a no ausentarse de la ciudad por más de 24 horas, ya que perderían su derecho a no ser encarcelados.
(...) ....Mangini tiene miedo y con razón: Alguien que no fue Caffaro, investigó dentro de las mismas instalaciones de CEZ durante un año, y descubrió faltas y delitos inimaginables, aún para los que intentábamos saber en manos de quienes estaba la responsabilidad de proveer servicio eléctrico a la población y la industria de la zona.
Ese alguien y no precisamente Caffaro, es nada menos que la mayor autoridad en cuanto al Control de Electricidad; ORGANO DE CONTROL DE ELECTRICIDAD DE BUENOS AIRES, “OCEBA”. FORMADO POR CINCO EQUIPOS DE INVESTIGADORES EN DISTINTAS ÁREAS, que operaron dentro de las instalaciones de la CEZ durante un año, y con documentos propios, entregados por el Contador López. Las conclusiones de esta Auditoria Integral, fueron hechas pública como corresponde, por el ORGANO DE CONTROL.
Dr. Mangini, el pueblo tiene que saber la verdad de lo que pasa en la CEZ.
Ud. ha ido muy lejos con sus mentiras y sus ataques. Usted y su obediente Consejo han puesto en situación de quiebra a la Cooperativa.
Usted tendrá que responder a las afirmaciones del Organismo de Control, derivadas de la referida Auditoría:
Por falsear documentación
Por declarar falsas pérdidas de energía
Por mantener en servicio transformadores contaminados
Por vender energía domiciliaria subsidiada a las industrias
Por complicidad en la venta de energía a Papelera del Plata
Por no liquidar al Municipio el 6% de todo lo facturado
Por cobrar indebidamente a los socios durante cuatro años $ 11.569.854.
Por la permanente desinversión en el sistema eléctrico
Por un inexplicable crecimiento de las deudas
Por la desastrosa situación económico financiera, contradictoria con los enormes recursos de la empresa.
La CEZ es el último baluarte cooperativo que nos queda a los zarateños.
Si el final, como usted lo ha expresado, terminara siendo una “Sociedad Anónima” y se cumple el vaciamiento que usted y su Consejo están haciendo de la CEZ, y logra el beneplácito de los socios, usted habrá ganado, pero no convencido. No convencerá a los hombres y mujeres que como yo seguiremos creyendo en el probado beneficio social del Cooperativismo.”
José María Iglesias
Delegado Municipal
(nota:Zárate Politico ZP)