COMENTARIO DE PABLO SOBRE LA NAVIDAD
Por lo general, cuando hablamos de la Navidad en términos bíblicos, obtenemos información de los libros del Nuevo Testamento, principalmente de Mateo, Lucas y Juan. Hoy comenzaremos mirando la Navidad desde la perspectiva de Pablo. Él no estaba allí cuando nació Jesús y no estaba involucrado en el ministerio terrenal de Jesús y, con toda razón, no vio a Jesús en la cruz o en la tumba vacía. Por tanto, su punto de vista es ligeramente diferente al de los Evangelios.
Piensa en la persona que consideras la peor pecadora en la que hayas pensado. Podría ser un miembro de la familia, un vecino, un compañero de trabajo, un compañero de escuela o una persona famosa que ni siquiera conoces. Solo sabe de ella.
Ahora, como podría pensar, si esa persona no es otra persona que usted, lo más probable es que su corazón no esté bien con Dios. Ya sabes, cuanto más lejos está una persona de Dios, más tiende a percibir su situación, más satisfecha tiende a sentirse al comparar su propia vida con la vida de los demás. Sin embargo, cuanto más cerca está una persona de Cristo, más consciente está de su estado pecaminoso, porque cuando compara su vida con la de Cristo, sabe que siempre fracasará. Nuevamente, si estás pensando en alguien que no sea tú mismo, entonces tal vez necesites un momento para revisar tu corazón.
¿Por qué es importante saber esto? Cuando Pablo dice “una palabra fiel y digna”, debemos tomar notas. Está a punto de hacernos una declaración doctrinal muy importante. Más tarde escribió la siguiente frase: "recibido por todos". Esto significa que es importante que le prestemos atención. Pablo quiere que entendamos que la razón por la que Jesús nació en Belén fue para salvarnos de nuestros pecados. Ahora podemos pensar en las muchas cosas que nos revela el regreso de Jesús. La venida de Jesús nos ha revelado el carácter y el carácter de Dios. Su venida reve