12/10/2024
Sábado de fin de semana largo, te dejo esta postal para convidarte a reflexionar sobre tu y el en el marco del Mes de la
El 10 de Octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental.
Y yo me estoy mirando en una de mis vulnerabilidades que afectan mi Salud mental y mi bienestar emocional: la gestión saludable del estrés. Por eso tomé la decisión de focalizar mi camino de vida al servicio del Bienestar Emocional, y (por ahora) desconectarme de todo aquello que me invita a naufragar o tirarme por la borda. Por eso también me estoy focalizando en este proyecto productivo que me propone cotidianamente trabajar mi bienestar y no cambiar mi dial ni engancharme en otras frecuencias de vida.
SwissJust Argentina dedica este mes al y nos comparte, a modo general y para la concientización personal, que "hoy en día, el estrés es parte de nuestra vida diaria. Nos acostumbramos a convivir con él y nos sobre-adaptamos sin darnos cuenta cómo este afecta nuestra salud y nuestro equilibrio y bienestar."
Hace unos días se realizó una capacitación para Consultores con estas temáticas. Y días atrás, en mi ciudad, , nos invitaron desde Gobierno de Venado Tuerto y la Secretaría de a una charla de Bienestar Emocional facilitada por el Psiquiatra Dr. Sebastián Palermo . Un profesional de la Salud mental especializado en adicciones. Además de los "consumos problemáticos de sustancias", que es lo que el Gobierno local está trabajando, también se considera una adicción, trabajar en exceso o llenarse de "lo que sea", en forma compulsiva, abrumadora e ingestionable. Excesos de lo que se te ocurra. Yo, primera en la fila de los adictos al cortisol.
Junto con los tips que el DR. Palermo nos pasó, me traje un libro: Aprender a sentir, que me trae una mirada espiritual, pero también más saludable, real y humana acerca de la gestión responsable del "hacer lo que sentimos". Muy interesante.
Este es el tema que estaré profundizando y activando en este tiempo por aquí, compartiendo claves, herramientas y otras hierbas, porque vengo muy experienciada en los últimos tres años y medio, que me ví obligada a tomar conciencia de mis niveles de cortisol necesarios para sentirme viva. Y que me invitaron a UN PODEROSO cambio de hábitos y estilo de vida.
Si te interesa tomar conciencia de tu gestión del estrés, tengo un PDF hermoso, con unas preguntas muy concretas orientadas al autoconocimiento, que puedo enviarte, para vos y para que lo compartas.
¡Escribime MD y te lo envío!
(Sin compromiso de compra)
El estrés que sostenemos y promovemos a través de nuestras relaciones personales debería empezar a ser un compromiso social, también.