02/03/2023
Tigre: Vecinos cansados de la impunidad se unieron para reclamar a las autoridades
Por el aumento de robo a mano armada en las calles, varias entraderas a distintos domicilios, asaltos a comercios, reflejando una impunidad total por parte de la delincuencia; los vecinos de Benavidez, barrio Ojo de Agua y barrio El Prado, comenzaron a organizarse y a través de grupos de WhatsApps, se unieron reclamando más efectivos y móviles de la Policía a la Seguridad del Distrito Tigre.
“Benavidez dejo de ser un barrio tranquilo y los delincuentes están a la orden del día, valga la redundancia, los hechos suceden tanto de día como de noche”.
“Queremos recuperar la tranquilidad del barrio, precisamos la ayuda de la Intendencia para que provea de más seguridad para los vecinos”– comenta uno de los vecinos con ayuda de todo el respaldo vecinal, ante la reunión generada en Francia y Lavalle, el pasado miércoles 1 de febrero, ante las autoridades de Seguridad de Tigre.
“La delincuencia está en pleno apogeo en el barrio, desde violentar autos estacionados para robar pertenencias, hasta entrar dos veces en el mismo día al mismo domicilio para robar, contando robos a mano armada en comercios de la zona”, comentaron.
Las autoridades se han comprometido, aumentar los móviles en las zonas denominada “calientes” de inseguridad, dr**as etc; como a agregar cámaras si así lo demandan. También desde la parte Alerta Tigre se sugirió que los vecinos utilicen de manera inmediata el botón antipánico y las denuncias pertinentes para poder asegurar aún mas este poder policial en la zona.
Unos de los vecinos menciona que son mas de 150 los vecinos que se unieron no solo para reclamar ante la Intendencia y autoridades de Seguridad, sino también esta convocatoria del grupo vecinal sigue creciendo y reuniéndose semanalmente a fin de seguir fortaleciéndose como comunidad utilizando también propios medios de organización vecinal -de manera adicional- a lo que la seguridad policial resuelva con lo comprometido antes mencionado, con el fin de frenar la INSEGURIDAD de BENAVIDEZ y que no sea un pueblo inmerso en la impunidad”- así finaliza una de las tantas frases que se han escuchado el pasado Miércoles.
“En Caso de no tener respuestas positivas los vecinos expresaron y dejaron clara la voluntad de todos, si tenemos que cortar calles cortaremos calles, la seguridad no se negocia”, concluyó un vecino indignado.