02/02/2025
Palo Oliver manifestó su preocupación por la dilación y la falta de información por parte de los fiscales
El diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía, Fabián Palo Oliver, envió sendas notas al gobernador Maximiliano Pullaro y a la Fiscal General del MPA, Dra. María Cecilia Vranicich, con relación a dos denuncias que investiga el mencionado organismo.
PRIMER CASO
La primera de las notas refiere a la denuncia realizada a mediados de diciembre de 2024, por una trabajadora, contra el Secretario de Participación Social del Ministerio de Salud, Marcelo Dellaporta.
En este sentido, el legislador solicitó que se le informe si se han tomando medidas de protección para la denunciante, atendiendo a la subordinación jerárquica que ésta tiene con relación al funcionario denunciado.
Asimismo, el diputado provincial expresa su preocupación por la falta de celeridad y la ausencia de información sobre los avances de la investigación, así como en otras con connotación sexual vinculados a personas con responsabilidad en las distintas órbitas del Estado.
Misiva al gobernador
En relación a esta denuncia y, luego de solicitar información sobre si se dispuso el acompañamiento por parte del Estado Provincial a la denunciante, el legislador agrega: “respetuosamente sugiero que el funcionario denunciado sea apartado de su cargo hasta tanto se resuelva su situación judicial, si es que tal medida no ha sido a la fecha dispuesta”
SEGUNDO CASO
La otra nota dirigida a la Fiscal General, requiere información sobre la investigación realizada a partir de una denuncia por abuso sexual supuestamente cometido por un Comisario Supervisor de la policía de la provincia.
Al respecto, el legislador pone nuevamente de manifiesto la lasitud y displicencia en la investigación, atendiendo a que la denuncia fue radicada el 28 de agosto de 2024 y que debieron transcurrir cinco meses entre este hecho y la convocatoria del denunciante para que amplíe su presentación.
Asimismo, solicita que se le informe sobre si se han tomado medidas para la protección de la integridad y de la salud del denunciante, y si se ha adoptado algún tipo de decisión con relación al funcionario denunciado.