18/01/2023
Solemos pensar que si las cosas fueran diferentes seríamos más felices. Pero a veces optamos por una posición pasiva, culpamos al entorno de lo que nos sucede, y eso nos deja en una inmovilidad donde somos esclavos de lo que ocurre cuando podríamos ser artífices de la vida que escogemos tener.
No está todo perdido, el pasado no cambiará pero el presente es una oportunidad para que decidas aquello que a futuro te llevará a un mejor lugar.
Para que este nuevo año sea diferente, actúa diferente! Piensa diferente. No necesitas que tu familia cambie, que tu pareja cambie, que tus amistades cambien, que tu trabajo cambie, para que tu hagas los cambios que te ayuden a estar mejor.
Hacerse cargo de lo que nos pasa, tomar las riendas de los asuntos que nos duelen y darnos cuenta que somos partícipes en nuestra vida, no somos invisibles observadores, es clave para tomar una actitud más responsable y consciente de los acontecimientos.
¿Qué te gustaría mejorar? Es una buena pregunta de partida. Identifica qué cosas quieres hacer mejor, proponte metas realistas, quizás tu ideal es ser alguien más humilde, pero para serlo, concretamente comienza hoy con aprender a pedir perdón sin justificarte, o dejar de ser vengativo cuando te sientes dolido por algo. Tal vez tu ideal sea ser alguien más comunicativo, comienza con no esperar a explotar para decir las cosas sin filtros, opta por hablar más de lo que sientes y hablar menos de lo que los demás “te hacen”. Soltar la posición de víctima y ser alguien maduro y responsable es un trabajo que requiere esfuerzo y se refleja en las pequeñas cosas.
Los grandes cambios comienzan en lo interior, e inevitablemente mejoran nuestra relación con lo exterior. Deja de culpar, comienza a asumir responsabilidad, y sin dudas este Año Nuevo, marcará diferencias.