Recorrimos la zona productiva de Santa Rosa junto al ministro de producción Rodolfo Vargas Arizu y la Intendenta Municipal de Santa Rosa,
Dra Flor Destéfanis.
La familia Manrique es una de las tantas afectadas por la piedra qué se llevó toda la producción en la zona de Los Lotes en Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza.
Santa Rosa Mendoza Municipio
Compartir
Operativo de emergencia en las catitas
Una familia perdió el techo de su vivienda con la tormenta de hoy en los lotes, distrito de Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza
Se trata de la vivienda de un policía que vive junto a su esposa y tres hijos menores.
Compartir
Tormenta en Santa Rosa, viento y mucha piedra
ALERTA VIALIDAD PROVINCIAL, OTRA CALLE INTRANSITABLE EN SANTA ROSA.
Pablo un vecino de los Lotes en Las Catitas, es discapacitado y se realiza diálisis semanalmente.
Hoy se encuentra con un grave problema de salud y se le suma otro que la movilidad que lo traslada no quiere ingresar a buscarlo por el mal estado de las calles.
Pozos y serruchos de gran tamaño, sumado a que los yuyos, cañas y cañotas prácticamente están sobre la calle, no dejan lugar a que los vehículos puedan orillar.
Pablo vive sobre calle Gamarra en la localidad de Los Lotes en la zona Norte de ese paraje, pero en la misma situación se encuentran todas las calles aledañas.
El reclamo se hace extensivo de otros vecinos que no pueden transitar ni en moto ni hablar si se tiene una urgencia y se debe pedir una ambulancia.
Se pide a las autoridades de Vialidad provincial hacer algo urgente.
Dejanos tu opinión.
Compartir
ATENTO LOS AMANTES DEL FÚTBOL, QUE SE HAGA VIRAL.
Llegó a su cumbre 45 en el Aconcagua y en la cima sacó una camiseta de Argentina de Ángel Di María. Con esa postal, el bombero voluntario y rescatista de la policía de Mendoza. hizo un particular pedido
Un mendocino y bombero voluntario de Lavalle logró su cumbre 45 en el Aconcagua y aprovechó el momento especial para hacer un particular pedido que quedó registrado en video. Con una camiseta de la Selección Argentina de Ángel Di María, el gladeador Lavallino le pidió desde el techo de América, a 6.962 metros de altura sobre el nivel del mar, que juegue en la Finalíssima, la cual todavía no tiene fecha.
Tato Mayorga tiene 43 años, está casado, tiene una hermosa hija y es parte de los Bomberos Voluntarios de Lavalle. Pero también es andinista y miembro de la patrulla de rescaté en la montaña mendocina de la policía de Mendoza, con mas de 18 años de servicio.
El jueves pasado hizo su cumbre 45 en el Aconcagua, un récord personal que supera año tras año, y cada una tiene siempre algo especial. En este caso, a 6.962 metros de altura, aprovechó para mandar un mensaje directo al futbolista Ángel Di María, el cual quedó registrado con el objetivo que se viralice y llegue hasta el jugador.
Con una camiseta de Argentina de Ángel Di María y su firma en la espalda, Tato Mayorga expresó desde la cumbre del Aconcagua: "Fideo, esta es de cuando saliste campeón de América. La firmaste vos. Mirá dónde está hermano, está en la cumbre del Aconcagua, lo más alto de América".
Pero después de presentarse y detallar dónde estaba, vino el especial pedido: "Con esto te queremos pedir que juegues la Finalisima, la última. ¡Vamos Argentina, vamos Fideo, vamos!".
La Finalisima será entre Argentina y España por ser los campeones de la Copa América y la Eurocopa, pero todavía no tiene fecha. Algunos estiman que podría ser en marzo de este año, pero otras versiones señalan que podría ser
Serenata a las reinas los hermanos Padillas
Serenata a las reinas candidatas a reinas de la vendímia 2025 por el departamento de Santa Rosa
Granizada y abundante lluvia se abatió sobre Luján de Cuyo en Mendoza.
Prevalece la alerta Amarilla en toda la provincia.
Viernes, 17 de enero de 2025
Vistalba fue una de las zonas más afectadas y así amaneció la zona céntrica de Lujan de Cuyo con calles inundadas.
Las tormentas continúan siendo protagonistas en Mendoza, y este viernes no fue la excepción. Desde la madrugada, intensas precipitaciones con caída de granizo afectaron distintos puntos de la provincia, generando cortes de luz y calles anegadas.
Durante la mañana, Luján de Cuyo fue uno de los departamentos más afectados. En Vistalba, la lluvia con granizo pequeño provocó interrupciones en el suministro eléctrico, mientras que en el centro del departamento, calles como Sáez Peña resultaron inundadas.
En la madrugada, Rivadavia también registró lluvias intensas por casi tres horas, sin mayores complicaciones reportadas.
El fenómeno meteorológico no es aislado, ya que en la noche del jueves varias zonas del Valle de Uco también sufrieron tormentas con caída de granizo. El Manzano Histórico, Los Árboles, la Ruta 89 y sectores productivos de Tupungato y Tunuyán resultaron afectados.
Alerta amarilla y pronóstico para las próximas horas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla para distintos sectores de la provincia, incluyendo el este de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa, San Martín, La Paz, Junín, Rivadavia, Valle de Uco, General Alvear y San Rafael.
En alta montaña, se prevé la continuidad de las tormentas durante la tarde y noche de este viernes, con posibilidad de granizo y aludes en rutas. Se recomienda a los conductores extremar la precaución y evitar viajar en caso de precipitaciones.
Información importante
Compartir
Santa Rosa vive el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco