21/01/2024
🔥TODES AL PARO Y LA MOVILIZACIÓN ESTE 24 DE ENERO
🚫NO AL DNU, LA LEY ÓMNIBUS Y LA REPRESIÓN
✊🏾EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
Con Milei, Villaruel y Bullrich estamos peor.
El gobierno de Milei asumió hace poco más de un mes e inmediatamente dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y envió al Congreso el proyecto de Ley Ómnibus que buscan de conjunto avanzar sobre numerosos derechos laborales, sociales, políticos, culturales, económicos, y al mismo tiempo favorecer negocios para un puñado de empresarios nacionales y extranjeros amigos del poder de turno y enemigos históricos del pueblo trabajador.
El aceleramiento de la precarización de la vida en las grandes mayorías populares conduce a un nivel angustiante de insatisfacción de las necesidades básicas como la de alimentarnos diariamente. Los magros ingresos de nuestros salarios ya venían perdiendo contra la suba de precios en los últimos meses. La devaluación del peso y la liberalización de precios decididos en diciembre por el gobierno de Milei, lejos de mejorar las condiciones de vida, avanzan con el ajuste sobre el conjunto del pueblo trabajador. No quieren mejorar la vida de les de abajo, solo quieren garantizar las ganancias de los patrones. Esto solo es posible con más control social y represión.
Esta avanzada antipopular y antidemocrática, busca profundizar la precaria situación de nuestro pueblo y sentar las bases para una transformación a fondo del Estado capitalista argentino a medida del imperialismo y el FMI. Para ello quieren eliminar derechos laborales, el derecho de huelga, el derecho a la vivienda, desproteger a inquilinos, habilitar la apropiación indiscriminada de tierras por grandes poderes económicos nacionales y extranjeros, permitiendo el saqueo sin restricciones; destruír las posibilidades económicas de trabajadores rurales, avanzar sobre la cultura, la ciencia, la técnica.
En educación deja librada a las posibilidades de las familias, ya que a partir de 4° grado está la posibilidad de que sea virtual, y propician el arancelamiento a determinados sectores de la sociedad avanzando en la privatización. En ranto, la salud dejaría de ser un derecho, y pasaría a estar mercantilizado, teniendo atención quienes tengan posibilidades económicas de hacerlo. La privatización de empresas y organismos del Estado, busca destruir nuestra cultura, entregando la soberanía de nuestros pueblos al capital y al imperialismo.
Al mismo tiempo, busca garantizar al poder ejecutivo, la “libertad” para hacer y deshacer, sin restricciones. En el mismo sentido, busca avanzar en la criminalización de la protesta y la pobreza, dando carta blanca al gatillo fácil y la impunidad de las fuerzas represivas, con el único objetivo de garantizar el despojo y el negociado de grandes socios capitalistas. Para ello, la Ministra Bullrich sumó el “protocolo anti-piquete”, las amenazas de descuentos, despidos y criminalización por ejercer el derecho a la protesta.
El gobierno de Milei y sus cómplices, buscan imponer un “acuerdo” dentro del Congreso, sin el suficiente debate, sin tener en cuenta las necesidades reales del pueblo, intercambiando favores políticos y económicos, que tendrá graves consecuencias sobre las grandes mayorías populares.
La imposición de estas leyes afectarán el buen vivir de infancias, jóvenes, mujeres y disidencias, trabajadoras y trabajadores privados y estatales, artistas y creadorxs, docentes, investigadorxs, pueblos originarios, en definitiva el conjunto del pueblo trabajador.
Este 24 de enero, vamos al paro y a una jornada nacional de lucha.
Pero nuestro pueblo trabajador no se mantiene como mero espectador. Somos muchas y muchos quienes reaccionamos y salimos a las calles en defensa de nuestros derechos y contra los atropellos del gobierno y los patrones. Así, en las últimas semanas se han multiplicado las asambleas, los cacerolazos, las marchas, para dar marcha atrás a la represión y a la pérdida de derechos.
En las calles y desde distintos lugares, el pueblo trabajador, organizado o de manera individual le exigió a las organizaciones sociales, sindicales, poner el cuerpo. Es así que la CGT y las CTAs convocan para este miércoles 24 de enero a una jornada de paro y movilización en todo el país.
Creemos que es importante llegar a esta fecha en un amplio marco de unidad de acción, lejos de egoísmos y con la responsabilidad de priorizar el bienestar de las mayorías. El conjunto de nuestro pueblo se juega una importante batalla contra los privilegios de los patrones y los intereses que buscan arrasar con nuestra historia.
Con este firme compromiso, llamamos al conjunto de nuestro pueblo a defendernos colectivamente y en unidad, fortaleciendo el paro y las movilizaciones en todo el país este próximo miércoles 24 de enero, para hacer frente común contra los enemigos del pueblo y sentar las bases para avanzar en un plan de lucha necesario para dar respuesta a las urgentes necesidades del pueblo trabajador.
Frente Popular Darío Santillán