18/12/2024
🐶 Encontraron mu**to a un perro en el interior de un auto en pleno centro: la dueña se "lo olvidó"
El animal falleció luego de estar varias horas encerrado en el vehículo, bajo el sol. Ocurrió en Corrientes al 600. La policía llegó al lugar tras el alerta de los vecinos que vieron al animal fallecido. La dueña dijo que se lo olvidó y su abogado que "nadie quiere matar a su perro".
Un perro fue encontrado sin vida en el interior de un auto particular en Corrientes al 600 en la tarde de este martes. Según testigos, el animal se encontraba encerrado en el vehículo desde horas de la mañana, mientras que el abogado de la dueña del can dijo a Conclusión que fue desde el mediodía.
Al llegar la policía se encontró con el perro fallecido debido a las altas temperaturas y la falta de oxigeno provocada por la cantidad de horas de encierro. Vecinos de la zona y miembros de protectoras de animales mostraban su enojo por la situación.
La dueña del automóvil, un Peugeot 208, llegó en horas de la tarde y se encontró con la policía y vecinos rodeando el vehículo y al perro ya sin vida. La mujer trabaja en un local comercial a pocos metros del lugar donde estacionó. Horas más tarde, la joven fue trasladada a la comisaría 2da (Paraguay y San Juan), donde permaneció demorada. El auto, por su parte, fue remitido al corralón municipal por estar mal estacionado.
⚖️
Su abogado, Juan Manuel Molina, contó a Conclusión que la dueña del animal lo lleva todos los días y lo baja al local, por lo cual “los clientes lo conocen”. Y explicó que lo que ocurrió este martes fue “un olvido”, por lo que considera que su clienta sólo cometió una “falta” y no un delito”.
“Fue un accidente”, dijo, mientras la dueña del animal fallecido no quiso hablar con la prensa. Fue atendida por personal sanitario porque, explicó el abogado, sufrió una descompensación por lo ocurrido. El animal fue retirado del auto alrededor de las 17.30, cuando llegó al lugar la Brigada Ecológica de la Policía de Rosario.
“Es un caso de maltrato”
Viviana, miembro de la Protectora Rosario, se enteró por un grupo de Whatsapp que la policía rodeaba un auto en Corrientes al 600, entre Santa Fe y San Lorenzo, porque adentro había un perro encerrado. “Me vine con lo puesto, porque el perro supuestamente estaba mu**to, pero nadie le había tomado el pulso”, dijo a Conclusión. “Al rato apareció la dueña, y dijo que no se había dado cuenta, que se olvidó”, añadió la mujer, en evidente estado de indignación por lo ocurrido.
Viviana contó que “algunos vecinos dicen que está desde las ocho de la mañana el auto acá, otros que está desde el mediodía. Un hombre del negocio de cuadros dijo que vino a sacar la basura y que vio al perro rasqueteando, desesperadamente, queriendo salir. Pero nadie fue capaz de llamar al 911, romper el vidrio o pedir ayuda”.
La mujer sostuvo que “es un caso clásico de maltrato animal” y adelantó que denunciará a la dueña del perro fallecido. Explicó que “el perro encerrado se estresa, así no haga calor, encerrado solo en un lugar con un montón de estímulos, eso ya le genera estrés, entonces eso ya es maltrato”. Viviva agregó que “si le sumás que hace mucho calor y el sol le pega de arriba al mediodía, el perro se ha calcinado, pobrecito”.
Al ser advertida de lo que sucedía, la dueña del animal fue hasta el auto, abrió y encontró a su perro mu**to. “Salió corriendo, llorando”, contó Viviana, quien de todos modos se mostró inflexible con la joven, que tuvo que ser asistida por una empresa de emergencias médicas: “Yo no fui (hasta el local donde trabaja) porque soy capaz de agarrarla de los pelos”.
La miembro de la Protectora Rosario sostuvo que “mas allá de lo lamentable, esto tiene que servir de enseñanza, aprovechar la pérdida de este animal para aprender y saber que a los perros no se los deja encerrados”.
“Nadie quiere matar a su perro”
El abogado de la familia de la joven, Juan Emilio Molina, dijo que “se trata de una tragedia” porque “todos cometemos errores” y que su clienta no tuvo intención de provocar daño a su mascota. Unos minutos después de que la Brigada Ecológica de la Policía de Rosario retirara al animal del vehículo, para cargarlo en una camioneta de la fuerza de seguridad, el abogado habló con la prensa para dar la versión de la joven.
Lo que pasó es que ella viene todos los días al local con su perro, lo conocen todos los clientes, se llamaba Coco, y lamentablemente se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía”, dijo el representante legal de la mujer, para agregar que “siempre lo bajaba al local” pero “en esta ocasión se lo olvidó y el perro se quedó sin oxígeno”.
Molina afirmó que “se trató de un hecho culposo (es decir, sin intencionalidad)” ya que, enfatizó, “nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, yo sé que causa mucha indignación pero son cosas que pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel o mano dura en estos casos”.
El abogado contó que la dueña, luego de ver a Coco mu**to, en el asiento delantero del automóvil, del lado del acompañante, “se descompuso” por lo que debieron llamar “a la ambulancia”. Insistió en que “se trata de una tragedia” y explicó que su cliente iba a ser “conducida a la comisaría”.
Molina reiteró que “esto se enmarca en una contravención. Hay una ley penal de maltrato animal, pero se aplica para cuando hay intencionalidad de infligir dolor a un animal”, algo que descartó en el caso de su clienta. “Sucedió una tragedia, son tragedia y ocurren y se provoca un resultado por nadie querido”, opinó el abogado.
Nota: Conclusión