28/10/2024
*Cooptados por la TV o por la religión*
Se acerca nuevamente una fecha cuya dimensión espiritual y tradiciones escapan a la comerciales explicaciones que se manejan popularmente: El Shamain.
Esta "efeméride" tiene connotaciones análogas en otras culturas pero no es el asunto que me interesa abordar sino la absurda puja a la que se somete a los niños respecto a la información que le insufla las pantallas, que están regidas principalmente por la cultura estadounidense y el sistema capitalista, y el fanatismo religioso súbito de esta época del año.
Parece que es inútil acercarles herramientas de análisis a los fanáticos de ocasión que durante el año permiten que los niños a su cargo sean coeducados por la televisión (cuando no primordialmente educados por la TV).
No cuento con muchos recuerdo de mi niñez sin embargo recuerdo mi afición por la historia creada por Dan Aykroyd y Harold Ramis, The Ghostbusters. Incluso hubo unos meses en que no conseguían convencerme de usar otra ropa más que el mameluco marrón que me habían regalado. En cada rincón oscuro veía la oportunidad de una aventura, la posibilidad de ser el héroe. Con el pasar de los años fui abandonando esa absurda idea permitiendo que lucifer y la co**ha del mono guiase mis pensamientos y conductas...😒 Dejense de joder, si no quieren que los niños "jueguen" al Halloween simplemente ejerzan la autoridad como adultos y coopten a los inimputables su deseo de jugar pero respeten a quienes comprenden desde una dimensión lúdica que los niños se disfrace como lo ven en la TV. Si desean erradicar las costumbres foráneas pongan más atención en la crianza de sus hijos e inculquenles una visión más allá de las modas, si quieren personas que sigan los preceptos de Cristo, no juzguen para no ser juzgados pero empiecen por razonar por fuera del molde que constituyen para rivalizar con el modelo propalado por la televisión.
Que nadie se crea tan absoluto en la vida ajena pues la virtud en las experiencias son frutos que se cosechan de forma personalísima. Respeten, amén y hagan lo que quieran.
P/D: les dejo en los comentario un poco más de data. Abrazotes