08/12/2023
Este viernes 8 de diciembre en River se llevará a cabo la última fecha que tiene prevista Tan Biónica en Buenos Aires desde que anunciaron su regreso momentáneo a la música. Después de los cuatro shows en Vélez y antes de la gira por el interior y Sudamérica, unas 80 mil personas se preparan para vivir una noche inolvidable. Quien también se prepara para estar cerca de sus hijos, como lo hizo siempre, es Marina Charpentier, la mamá de Chano y de Bambi Moreno Charpentier, quien también integra la banda. Esa madre con una fortaleza inabarcable que acompaña al músico en toda su lucha tanto física como emocional para combatir las adicciones.
En ese contexto y antes de los conciertos habló en Poco correctos, el ciclo que conducen el Pollo Álvarez y el Chino Leunis por la pantalla del Trece: “Hoy está sostenido por su banda y están felices”, dijo la mujer, y se refirió puntualmente a la salud de su hijo: “Está muy bien, camino al año limpio. Está muy feliz, ensayando, con su banda, con su chica. Esta es una nueva etapa, pero con muchas esperanzas. Creo que esta vez entendió”, señaló en relación a los episodios del pasado.
En ese contexto, y como suele hacer en cada intervención televisiva, Marina aprovechó para advertir sobre los peligros que se esconden detrás del consumo y de “la naturalización del consumo de ma*****na” y remarcó la necesidad de pedir ayuda de inmediato: “No todas las personas que la consumen van a ser adictas, pero hoy hay un altísimo porcentaje que la ma*****na te despierta psicosis cannabis. Hay padres que te dicen, ‘bueno, un porro...’, o (creen que) ‘el porro es igual que el tabaco”. Y eso no es verdad, no es verdad, para nada…”.