29/11/2024
La historia de la primera furgoneta de Aerosmith es una pieza sorprendente y fascinante de la historia de la música. En 2018, Mike Wolfe y Frank Fritz, presentadores de American Pickers, encontraron una furgoneta International Harvester Metro oxidada de 1964 enterrada en los bosques de Chesterfield, Massachusetts. Una caricatura y la palabra “Aerosmith” estaban garabateadas en el costado de la furgoneta, muy lejos del famoso logo de la banda. Al principio, la pareja no estaba segura de si era la furgoneta de Aerosmith o solo la de un fan.
La furgoneta resultó ser un tesoro invaluable, no solo un recuerdo sino una parte de la historia de la banda. Fue la furgoneta que transportó a Aerosmith por Nueva Inglaterra a principios de la década de 1970, cuando la banda era un grupo emergente de Boston. Antes de convertirse en leyendas mundiales del rock, Aerosmith era solo una banda pequeña, y este autobús era el medio de transporte que utilizaban para ir de un espectáculo a otro.
El autobús ha estado en la propiedad desde 2005, cuando el actual propietario Phil y su hijo lo sacaron de la tierra sin saber su historia. Después de que Wolfe y Fritz vieron el autobús, se dieron cuenta de que podría ser algo especial. Sin embargo, no fue hasta que contactaron a Ray Tabano, miembro fundador y ex guitarrista de Aerosmith, que la verdadera historia comenzó a revelarse. Tabano confirmó que este era el primer autobús de gira de la banda, sacando a la luz un capítulo olvidado de los primeros días de Aerosmith.
El autobús es más que un medio de transporte; también es un símbolo de las duras luchas de la banda para hacerse un nombre antes de convertirse en estrellas del rock.