Parroquia Nuestra Señora de La Merced-Rcia

Parroquia Nuestra Señora de La Merced-Rcia Novedades, catequesis y actividades pastorales llevadas adelante por la comunidad Centro

24/12/2024

Oremos juntos esta Novena de Navidad.

Día 8.
Meditación del día:
En este octavo día meditaremos sobre la FE.

Una fe que es firme cuando nace una relación amistosa con el Señor. Una fe que es auténtica está confirmada con las buenas obras, de modo que nuestra religión no sea sólo rezos, ritos y tradiciones.

Asimismo, necesitamos cultivar la fe con el trato constante con la Sagrada Escritura, la oración y la práctica religiosa de las virtudes. La fe es nuestro mejor apoyo en todo momento, especialmente en los tiempos de crisis. Por eso es necesario fortalecerla. Una fe fuerte no es asunto exclusivo de voluntad, la fe también -o fundamentalmente- es un don que viene del cielo. Así como debemos ejercitarnos en ella, hay que pedirle a Dios que aumente nuestra fe.

Quien conoce y experimenta la fe auténtica, empieza a confiar sanamente en sí mismo, en Dios y en los demás. Toma la ruta que lleva hacia una fe sin vacilaciones como quería Jesús (Mc 11, 23). Esa es una fe que ilumina el amor con la fuerza de la confianza, ya que “el amor todo lo cree” (1Cor 13, 7).

La FE es la fuerza de la vida y sin ella andamos a la deriva. Razón tenía Publio Siro, el antiguo escritor latino (I a.C.), que sin conocer a Cristo, pudo decir: “El que ha perdido la fe, ya no tiene más que perder”.

¡Cuidemos nuestra fe como se cuida un tesoro!

¡Qué algún día se pueda decir de nosotros como de la Virgen!: “Dichosa tú que has creído” (Lc 1, 45).

Textos de aciprensa.com

23/12/2024
22/12/2024

María es la esperanza de aquellos a los que no les queda ninguna" San Efrén.

22/12/2024

Oremos juntos esta Novena de Navidad.

Día 6.
Meditación del día:

En este sexto día de la Novena de Navidad, meditemos en la importancia de la SENCILLEZ.

Sencillez que es la virtud de las almas grandes y de las personas nobles. Sencillez que adorna a María de Nazaret, tal como Ella misma lo proclama en el canto del Magníficat:

"Mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha mirado la humildad de su esclava" (Lc 1, 47 - 48).

La Navidad es una época propicia para desterrar el orgullo y tomar conciencia de tantos males que acarrea la soberbia. Ninguna virtud nos acerca tanto a los demás como la sencillez, y ningún defecto nos aleja tanto como la arrogancia.

El amor sólo reina en los corazones humildes, capaces de reconocer sus limitaciones y de perdonar su altivez.

Es gracias a la humildad que actuamos con delicadeza, sin creernos más que nadie, imitando la sencillez de un Dios que “se despojó de sí mismo y tomó la condición de siervo” (Flp 2, 6–11).

Crecer en sencillez es un estupendo regalo para nuestras relaciones personales.

Recordemos que en la pequeñez está la verdadera grandeza y que el orgullo acaba con el amor y la oración.

Textos de aciprensa.com

22/12/2024

En una palabra ¿Cómo fue tu Adviento? Se acerca la Navidad.

Ilustración del artista digital Richard Escalona - Artista Gráfico

Este episodio nos ayuda a leer con una luz muy especial el misterio del encuentro del hombre con Dios. Un encuentro que no está bajo la bandera de prodigios asombrosos, sino en nombre de la fe y la caridad. De hecho, María es bendecida porque creyó: el encuentro con Dios es el fruto de la fe. El evento del nacimiento de Jesús comenzó así, con un simple gesto de caridad; además, la auténtica caridad es siempre el fruto del amor de Dios. La visita del evangelio de María a Isabel, que escuchamos hoy en la misa, nos prepara para vivir bien la Navidad, comunicándonos el dinamismo de la fe y la caridad. Este dinamismo es obra del Espíritu Santo: el Espíritu de amor que fecundó el seno virginal de María y que la instó a acudir al servicio de su pariente anciana. Un dinamismo lleno de alegría, como vemos en el encuentro entre las dos madres, que es todo un himno de júbilo alegre en el Señor, que hace grandes cosas con los pequeños que se fían de él (Papa Francisco, Ángelus 23/12/2018).

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1, 39-45:
En aquellos mismos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a un a ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».
Palabra del Señor.

22/12/2024
21/12/2024
20/12/2024


Para recibir a Jesús, intensificar nuestra vida de oración.

20/12/2024

Evangelio según San Lucas 1, 26-38

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó.

20/12/2024

En esta noche hemos representado el Pesebre viviente de adultos parroquial, en la Capilla Santa Catalina de Alejandria junto a todas las comunidades que conforman la parroquia.
Capilla San Pantaleón Capilla Cristo Redentor Capilla Jesús de la Buena Esperanza Capilla " Cristo Misericordioso" Capilla Cristo Liberador Capilla Jesús Buen Pastor Seminario "La Encarnación" Oscar Francisco Rios Angel Gomez San Jose Obrero

Dirección

Aristóbulo Del Valle 3515
Resistencia
3500

Horario de Apertura

Martes 16:00 - 20:00
Jueves 15:00 - 20:00
Viernes 16:00 - 20:00
Sábado 16:00 - 19:00
Domingo 18:45 - 21:30

Teléfono

+543624448436

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia Nuestra Señora de La Merced-Rcia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir

Categoría