15/11/2024
*PASTORES DE LA (MEM) RESPALDAN EL VETO DEL GOBERNADOR ZDERO A LA LEY SOBRE EMBARAZO ADOLESCENTE QUE PROMOVIA EL AB**TO*
Los integrantes de la M.E.M. (Mesa Evangélica Metropolitana del Chaco) con todas las organizaciones evangélicas de la provincia, agradecieron al gobernador Leandro Zdero el veto de la ley 4103-G, sancionada en la Legislatura Chaqueña el pasado 23 de octubre por la cual, de haberse promulgado, se habría creado un Plan Provincial de Reducción y Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia.
Se expidió en un comunicado, declarando que ve con agrado y apoya enfáticamente la decisión del gobernador de vetar Ley, 4103-G, porque entienden, los pastores que expusieron personalmente al primer mandatario la necesidad que la legislación provincial, que respete los principios, derechos y espíritu de la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional incorporados a ella (art.75 inc.22) junto con la Constitución Provincial, destacando entre ello como uno de los más importante la defensa, respeto y garantía de los Derechos de los padres y de la familia, en dicho veto “excluía a los padres de toma de decisiones”.
La M.E.M resaltó que la norma sancionada (ley 4103-G) incorporaba en el art. 1 la creación de consejerías en establecimientos educativos secundarios, sobre salud sexual y reproductiva, junto a los Centros de Atención Primaria de la Salud, con la temática de la salud sexual y reproductiva, cuya traducción es: anticoncepción, ab**to e incluso “transición de género. Esto significa que un adolescente (de 13 a 16 años) en el secundario puede ser llevado a estas asesorías y, en el caso de recibir indicaciones -bajo presión mediática e ideológica- pueden ser inducidos a ab**to, cambios de géneros, e incluso derivados a tratamientos de hormonización; todo ello sin que los padres sean notificados.