🛑La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que el Gobierno de Alberto Fernández nunca utilizó los drones comprados a Israel para el control de la frontera norte de Argentina. Los mismos fueron adquiridos durante la presidente de Mauricio Macri.
▶️Bullrich reveló que los drones fueron encontrados en dos contenedores con drones en la Agrupación Aviación de Campo de Mayo y que se estaban oxidando. Indicó que estaban allí desde su llegada al país, en enero de 2020.
👉La ministra anticipó que buscarán arreglarlos para poder utilizarlos.
📲Mas información en www.diariochaco.com
🛑Este sábado, robaron unos $ 700.000 de una reconocida carnicería de Sáenz Peña. Un ladrón ingresó al local, apuntó con un arma y hasta disparó un balazo hacia una de las paredes del local.
🏍Según el relato de los testigos, en la vereda lo aguardaba un cómplice a bordo de una moto, con la cual se dieron a la fuga.
Av Chaco y Av Piacentini: zona “picante” de robos, arrebatos y comercios puertas cerradas
LA CASA DEL HORROR: presunto abuso a un niño de 2 años y rescate de otra niña de 7. Testimonio de vecinos
🔥Un incendio que ocurrió este martes entre Cote Lai y Colonia Baranda afectó varios postes eléctricos de madera ubicados al costado de la ruta, perteneciente a la red de media tensión.
➡️Ante esto, cuadrillas de Secheep asistieron al lugar para cortar el servicio momentáneamente hasta poder restablecerlo, entre los elementos dañados estaba una cruceta quemada que precisó un cambio total. El servicio, según se infromó, se pudo restablecer a las pocas horas.
👉🏼Podes la nota completa en www.diariochaco.com/667202-un-incendio-amenazo-con-dejar-a-dos-localidades-chaquenas-sin-energia
🛑Un hombre de 34 años fue detenido tras intentar abusar de una menor de 11 años en el barrio Provincias Unidas de Resistencia. El sujeto le mostró su miembro viril y se masturbó en plena vía pública.
➡️El hecho ocurrió el pasado domingo y fue denunciado por el padre de la menor. El sujeto, que sería un enfermero, fue identificado gracias a un video de una cámara de seguridad de la zona, que lo mostraba haciendo sus obscenidades en la calle.
👉Finalmente, el sujeto fue detenido este lunes sobre Vedia al 1100.
📱La nota completa en www.diariochaco.com
‼️🔥HOMICIDIO, INCENDIO Y CAPTURA: VIOLENTA MADRUGADA EN SÁENZ PEÑA
➡️El hecho sucedió en el barrio Milenio. Oscar González, de 56 años, fue apuñalado y murió mientras era trasladado al Hospital 4 de Junio. Las primeras investigaciones señalaron como presuntos agresores a dos hermanos: M. A. R, de 21 años, y L. D. R, de 19.
🚒Horas después del apuñalamiento, un incendio se desató en la vivienda de uno de los sospechosos, ubicada en la calle 24 entre 21 y 23, el cual se pudo controlar y no se encontraron personas en el lugar.
👮Los sospechosos intentaron fugarse, pero fueron interceptados luego de resistirse agresivamente y detenidos. En el video se puede ver a ambos siendo llevados en el móvil policial.
🔪Durante el procedimiento, se incautó un arma blanca de fabricación casera conocida como "chuza" que era portada por uno de los presuntos agresores, la cual tenia manchas rojizas similares a sangre.
🚨 INTENTÓ FUGARSE ALCOHOLIZADA Y TERMINÓ PRESA 🚔
🚨 INTENTÓ FUGARSE ALCOHOLIZADA Y TERMINÓ PRESA 🚔
En un control de alcoholemia realizado este sábado por la madrugada en Resistencia, una joven intentó evadir el operativo escapando a gran velocidad. 🚗💨
La persecución finalizó con su detención tras conducir en contramano, esquivar un patrullero y destruir uno de los neumáticos de su auto. El test de alcoholemia arrojó 2,25 g/l de alcohol en sangre.
👉 Su vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de la justicia.
CONFERENCIA DE PRENSA: ZDERO ANUNCIA SUBSIDIOS A LA ENERGÍA
ASÍ PEDÍA AYUDA LA JOVEN TRAS EL INTENTO DE ABUSO DEL EMPRESARIO
🛑Ocurrió minutos después de las 21 del sábado 11 de enero, cuando las cámaras de seguridad de un local ubicado sobre avenida Vélez Sarsfield al 800 captan a la joven de 28 años, que cruza la calle desde el domicilio de Gonzalo Bichara.
➡️Se la ve asustada, mirando hacia atrás como si temiera ser perseguida. Apenas va vestida con una minifalda de jean, mientras intenta taparse el torso desnudo con sus manos.
👮Según el parte oficial de la Policía, la joven ingresó a la panadería "El Tambo", llorando y con expresiones de susto. En un principio dijo que habrían intentado abusarla, pero no quería hacer denuncia alguna. Más tarde se presentó una hermana de esta mujer quien la acompañó a una unidad policial para radicar la denuncia formal.
📱Lee la nota completa en www.diariochaco.com