30/06/2023
Todos los discursxs y las prácticas misóginas son interpeladas por el feminismo en general, que se encuentra en todas partes, que atraviesa a todxs los que se permitan reconocerlo en sus habitos/culturas.
Es más grande que lo partidario, que los límites geograficos. En lo micro se ven a un par tiroñándose las banderas. En el medio se filtran candidatos y funcionaries con práctixas preocupantes. Son procesos. Cada unx tiene el suyo. En CONCRETO tenemos LEY, podemos denunciar y armarnos de valor ya es indiscutible o al escrache pero el logro de que ocurra menos, de que este en las voces de cada vez más mujeres y escuelas, de que podamos discutirlo es del movimiento continuamente criticado pero que nos RESGUARDA FÍSICA, EMOCIONAL Y NOS MANTIENE CON VIDA.
Solo aquellos que pasamos por el proceso doloroso identificamos la violencia, salimos mejores pero NO ES FACIL. Y sabemos de antemano que la mamá de victima no es la exepcion. Duelar no es para cualquiera, mueren todxs nuestros paradigmas. Nos desprendemos del machismo como la peste que nos atacaba y no lo veiamos, debemos reconocer que también la llevamos dentro. Hasta viene a remover nuestra identidad, replantearnos que somos, sacandoles capas a una cebolla, a nuestra piel. Nos hace temblar y volver a nacer. Nos vuelve mejores, amorosas, respetuosas. PERO DUELE y no todo el mundx es capaz de soportar semejante EVOLUCION. En el proceso hay quien lo decide hacer rodeada y contenida del feminismo, otrxs regula su vida segun su psiquis le permita procesar. Identificamos perfectamente la combulsion de duelo, lo complejo y doloroso. Y quiero decirles a estos simples mortales que en todo este CAOS la MIRADA que comprende no puede ser replazada jamás. El otro que abraza. Y es lo único certero en el proceso RESILIENTE. La transparencia necesaria es irremplazable. La hipocresía no entra. Los que deseen fingir amor, no funciona. Nosotros no FINGIMOS. Sólo AMAMOS. Y lo hacemos curando y abrazando al ROTX que sale mejor que antes de dicho lugar.
JUSTICIA SIEMPRE !