#Ballenas Este lunes, un grupo de ballenas visitó la costa de #playaunion
Los dueños de los Registros de la Propiedad Automotor en Chubut
El programa “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata los domingos en Canal 13, realizó un informe sobre el monumental negocio económico que son los Registros de la Propiedad Automotor en todo el país y denunció que la gran mayoría de los propietarios son familiares, amigos o personas cercanas a dirigentes políticos.
El informe cita varios ejemplos, entre ellos el caso del exgobernador de Neuquén, Jorge sapag; el de la esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el del hermano de Luis Genoud, el presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, y el del hermano del gobernador Mariano Arcioni, Juan Pablo, quien tiene uno a su nombre.
En nuestra provincia existen varios casos como el de Juan Pablo Arcioni, que consiguió un Registro Automotor por ser una persona cercana a un dirigente político.
El propio gobernador Mariano Arcioni posee uno. Hace años, el entonces senador Osvaldo Sala fue clave para que el escribano lo adquiera.
El actual fiscal de Estado, Andrés Giacomone, es propietario de uno en Trelew por ser familiar directo de la hermana de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
El histórico dirigente justicialista César “Kuky” Mac Karthy hace años consiguió uno para su hijo Gustavo en Trelew y su hija tendría otro en Esquel. Alberto De Bernardi, siendo diputado, se hizo dar uno en Esquel, Marcelo Guinle en Comodoro Rivadavia y Alberto Freytes en Puerto Madryn.
Según el programa de Lanata, cada registro automotor deja un millón de pesos de ganancia por día por lo que se puede inferir que todos estos amigos y familiares del poder no tienen problemas para llegar a fin de mes.
Alumnos mostraron el desastre que dejó la empresa que iba a refaccionar la Escuela 713 de Esquel
Cansados de las mentiras de los funcionarios de turno, un grupo de alumnos de la Escuela N° 713, de Esquel, decidió realizar un video para mostrar el estado en que fue entregado el establecimiento por la empresa encargada de las refacciones y las remodelaciones.
Tal como ocurre con la mayoría de las obras en los establecimientos educativos durante este gobierno, las refacciones de la Escuela N° 713 están mal hechas y tienen varias tareas inconclusas, lo que representa un enorme riesgo para los alumnos y docentes que asisten a diario.
Sin embargo, el Delegado Administrativo de Escuelas región III, Claudio Tardón, convocó a conferencia de prensa en el lugar y, sin ponerse colorado, anunció a los 4 vientos que “los trabajos están finalizados” y ordenó la vuelta a clases.
Indignados por las mentiras del funcionario, los propios alumnos filmaron el estado de la escuela y lo plasmaron en un video donde se observan tanques de agua tirados en los pasillos, caños de la colección sin colocar, agujeros en las paredes, andamios instalados dentro del establecimiento, cables colgando y parte del cielo raso sin colocar.
En el gobierno de Mariano Arcioni es habitual que las obras se entreguen a amigos, se realicen mal y a medias y el estado las abone como si fuesen construcciones faraónicas, realizadas por el mejor equipo de arquitectos e ingenieros. Por suerte, en esta oportunidad, los alumnos no se dejaron engañar y mostraron la realidad.