14/12/2024
LA POLICÍA DE QUILMES ATRAPÓ A DOS PELIGROSOS DELINCUENTES DE ITATI
En el marco del Operativo de Saturación y Prevención de Ilícitos en todas sus modalidades, implementado por personal policial de distintas dependencias de Quilmes, se logró la detención de dos hombres, uno de ellos con múltiples pedidos de captura activa.
El operativo se desarrolló el día de la fecha en los barrios Azul e Itatí, donde efectivos del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría Quilmes 2da., con apoyo de personal de otras dependencias locales y unidades especiales, detectaron a dos sujetos en actitud sospechosa caminando por las inmediaciones de Ramón Franco, entre Acceso Sudeste y Caviglia.
Uno de los hombres, identificado posteriormente como Miguel Ángel, alias “Cepi”, es reconocido en la zona por estar vinculado a actividades delictivas y contaba con varias órdenes de captura. Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron huir, iniciando una persecución que incluyó un enfrentamiento armado.
Durante el operativo cerrojo, los uniformados detuvieron primero a Miguel Ángel, alias “Polilo”. Posteriormente, dieron con el paradero de “Cepi”, en una vivienda del lugar.
En la huida, los sujetos descartaron un arma de fuego tipo revólver calibre .32 mm largo, con cuatro proyectiles intactos y tres vainas servidas, la cual fue secuestrada y confirmada como apta para disparo.
Al revisar los antecedentes del delincuente aprehendido, se constató que poseía tres pedidos de captura activa:
• Por abuso de armas agravado y resistencia a la autoridad,
• Por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización,
• Por portación ilegal de arma de fuego.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Quilmes 2da., quedando a disposición de las fiscalías intervinientes. La U.F.I. N° 6 dispuso la aprehensión de los mismos por abuso de armas agravado y resistencia a la autoridad, mientras que la Fiscalia N° 20, especializada en Narcotrafico, tomó conocimiento de su detención y solicitó que permanezca a disposición de esa sede judicial.