16/12/2024
-𝓣𝓔 𝓟𝓤𝓔𝓓𝓔 𝓘𝓝𝓣𝓔𝓡𝓔𝓢𝓐𝓡...
𝑷𝒂𝒓𝒂 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒑𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒑𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒐 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍, 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒅𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒐𝒍𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒎𝒖𝒚 𝒄𝒆𝒍𝒆𝒃𝒓𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒖𝒔𝒖𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔, 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒉𝒐𝒓𝒂 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒏𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒓 𝒚 𝒂𝒑𝒓𝒐𝒃𝒂𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒋𝒂𝒍𝒆𝒔.
Es indiscutido el surgimiento de nuevos espacios urbanizados en Punta Alta en los últimos veinte años. Éste crecimiento es más notorio si tomamos como referencia la última vez que se realizó una modificación para extender el recorrido que realizan las unidades del transporte público local, que, según los propios choferes, data de mediados de la década del noventa. En aquellos años, el servicio llegaba a la periferia de la ciudad, a barrios que hoy están dentro de un nuevo mapa céntrico.
De la importante transformación del plano de la localidad cabecera del distrito y sus vecinas, nace no solo la idea, también la necesidad de ofrecer un servicio más eficiente y beneficioso para los pasajeros, que además resulte en el fortalecimiento del trabajo que realizan los trabajadores del servicio local de colectivos.
Marcelo Díaz, miembro del flamante directorio de la Compañía “La Puntaltense” dialogó en el programa ❞𝐒𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬❞ de 𝐅𝐌 𝐃𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐫 𝟏𝟎𝟎.𝟏 𝐌𝐡𝐳, explicando las intenciones presentadas en el Honorable Concejo Deliberante para recibir la autorización para un nuevo recorrido de “los colectivos rojos”
“Queremos trabajar! Esa es la única forma que conocemos para salvar la empresa. Trabajando, brindaremos un servicio que le sirva al pasajero y que nos permita mantener nuestros ingresos. Es un círculo beneficioso para la comunidad” dijo Díaz en nuestros estudios.
“Presentamos en el Honorable Concejo Deliberante dos propuestas para lograr la autorización que nos permita ampliar el actual recorrido de nuestro servicio. Los proyectos se basan principalmente en poder unir los barrios ubicados en el norte; este y sur del nuevo mapa de la ciudad con una sola línea. La traza saldría de Villa Maio; subiría hasta la Nueva Bahía Blanca; pasando por Ciudad Atlántida, con una cabecera en el balneario Arroyo Pareja, con el valor del boleto a un precio pensado en el bolsillo de los usuarios.
La otra, es llegar hasta el barrio Pago Chico y volver a Punta Alta, cubriendo todo ese sector que tuvo un desarrollo evidente que demanda un servicio de transporte accesible desde hace años” agregó.
“Nosotros venimos trabajando desde un tiempo atrás con la idea de ampliar los recorridos de nuestra línea. Presentamos anteriormente a los integrantes del Concejo Deliberante, propuestas para mejorar el servicio que surgen de nuestra experiencia arriba de los coches y de escuchar las demandas de los usuarios, pero nunca las tuvieron en cuenta. Al contrario, la última modificación aprobada en el Concejo fue permitir que todas las líneas en la zona de los Albatros circulen sobre un mismo recorrido, dejando descubiertos varios sectores que necesitan el servicio.
De esta forma, sentimos que, quienes tienen que tomar las mejores decisiones para la comunidad, nunca entendieron que el transporte público de pasajeros es una necesidad para muchas personas y el servicio se debe ampliar hacia los nuevos barrios. Confiamos en ésta nueva conformación del legislativo para poder tener la aprobación cuanto antes para empezar a hacer el recorrido que el pasajero está esperando. De la misma forma, las veces que nos sentamos frente al intendente, Rodrigo Artistimuño, nos sentimos escuchados y comprendidos en el planteo” continuó Díaz
Sobre el nuevo cargo que le tocó asumir nos dijo “La situación está difícil en muchos aspectos y decidimos ´agarrar un fierro caliente´ porque no podemos esperar que la solución nos la brinden otras personas. Somos los trabajadores los principales perjudicados si no cambia algo, hay 20 familias que se sustentan con el colectivo en la calle, más cinco administrativos; pero también toda una comunidad que se quedaría sin un servicio vital para llegar a sus trabajos o ir a estudiar, por ejemplo. Por eso, como medida de urgencia, decidimos hacernos cargo del problema, buscando revertirlo, asumiendo la conducción de la empresa, (Marcelo Díaz) junto a Diego Zicarelli y Nicolás González, con la aprobación y apoyo de nuestros compañeros”
“Es lógico, la ciudad cambió. Existen barrios nuevos, el balneario se transformó en un paseo familiar visitado todo el año; hay lugares que antes estaban despoblados y hoy han avanzado las construcciones mostrando un paisaje continuo de viviendas. Escuchamos al pasajero cuando nos dice ´𝑇𝑢𝑣𝑒 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑟 𝑣𝑎𝑟𝑖𝑎𝑠 𝑐𝑢𝑎𝑑𝑟𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑙𝑙𝑒𝑔𝑎𝑟 𝑎 𝑙𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎𝑑𝑎´ o nos piden que pasemos por el Hospital Eva Perón. Del contacto con quienes necesitan el servicio, nace el nuevo recorrido que proponemos. También queremos volver a ingresar a la Pileta de Suboficiales de la Base Naval Puerto Belgrano. En resumen, el objetivo de nuestra idea, es tener al pasajero arriba del colectivo, yéndolo a buscar y llevándolo a donde nos están reclamando” finalizó Marcelo Díaz