Agrupación de estudio filosófico, histórico, cultural y político para el Distrito de Puan. Referentes que no se renuevan ni crean cuadros politicos.
Dirección
Puan
8180
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Acción por los Pueblos del Distrito publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contato La Empresa
Enviar un mensaje a Acción por los Pueblos del Distrito:
Atajos
DATOS GENERALES
Esta es una organización de estudio histórico, filosófico y de acción política puanense que lucha por el bienestar de la sociedad toda, sin exclusión alguna, bajo los ideales y principios que esgrime el peronismo desde su aparición en la vida política argentina hasta, lo que es para nosotros, su punto más alto la reforma constitucional de 1949, realizada por Arturo Sampay. Así también, nos inspiran tendencias ideológicas e ideales patrióticos que compartieron los diferentes hombres y mujeres, durante la historia argentina, desde la época colonial hasta la actualidad; principios de abnegación, de una patria federal, equitativamente justa y de soberanía nacional. La constitución del 49 será nuestra génesis, motivación y principal cimiento para impulsar nuestro camino hasta una patria más justa y soberana, al reparo de las irrefutables banderas de Justicia social, independencia económica y soberanía política.
EL PERONISMO PUANENSE Y LA AUTOCRITICA
Creemos en la fuerte necesidad de crear un espacio político Peronista Puanense que tenga como base de su militancia la formación política e ideológica, para perpetuar cuadros políticos contundentes que sirvan al pueblo puanense desde la pasión de sus convicciones y no de sus intereses individuales. El historial político del peronismo en Puan muestra la urgente necesidad de una profunda autocritica puesto que, desde hace casi dos décadas, casi la totalidad de las fuerzas peronistas dirigieron toda su atención a una verdadera guerra de internas. Ya sea por las diferencias ideológicas, motivos personales o egoístas, ninguna vez pudieron converger en una Unidad, ni aun con fines electorales. Esta constante partición del peronismo fue alimentada año a año por ciertos referentes peronistas para su beneficio individual. La situación se agrava mas aun cuando los afiliados y simpatizantes peronistas no participan de ninguna actividad partidaria o afin, peor aun no elijen democraticamente a sus referentes. Referentes que no se renuevan ni crean cuadros politicos. "Sin militancia la política envejece" dijo Arturo Jauretche, y es efectivamente lo que ocurre en la política peronista en el distrito.