08/09/2022
LA ASEGURADORA MÉDICA NO LO CUBRE. NECESITAN QUE IOMA LES DE UNA RESPUESTA
La desesperación y la frustración, es algo con lo que Patricia Barroso y su pareja, debe convivir. Su hijo Jorge necesita que IOMA, se responsabilice por su tratamiento, el cual le permitirá tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, desde hace tiempo que desde la aseguradora no dan respuesta a sus demandas, abandonando a un paciente que necesita de cuidados médicos.
Jorge, quedó cuadripléjico hace ya 14 años, tras un accidente en moto. Por otro lado, según le mencionó Patricia a este medio, su hijo es consciente de la situación y que le están limitando su vida al ignorarlos. Asimismo, exige que les den una enfermera que les ayude a seguir cuidando de él.
“Hace meses que le exigimos a IOMA una bomba de baclofeno, porque tiene movimientos involuntarios, ni siquiera puede dormir por las noches”, le comentó Patricia a El Bonaerense y agregó: “Hicimos el recurso de amparo y la obra social no da respuestas de nada, no responden y él quiere tener una mejor calidad de vida, pero se la están negando”.
Asimismo, Patricia aseguró que su hijo es un paciente de “alta complejidad”, por lo que necesita cuidados constantes. “Nosotros nos encargamos de todo, incluso un amigo de él viene a ayudarnos”, comentó con tristeza y manifestó: “Ni siquiera podemos tener acceso a una enfermera porque IOMA no les paga”.
Ante esto, detalló que la enfermera que tenían, les avisó que dejaría de asistir al domicilio siendo nuevamente un golpe bajo para esta familia. Asimismo, manifestó que su hijo presenta diversas necesidades sanitarias, como asistencia dental a la cual no puede acceder porque no es fácil trasladarlo a un consultorio odontológico.
“Tiene una muela infectada, hablé con la obra social y me dijeron que ellos no se ocupan de ese tipo de emergencias, ningún médico puede venir hasta casa para atenderlo, es realmente lamentable”, manifestó entre lágrimas y agregó: “Ya no sé cómo seguir, porque él entiende todo y se da cuenta perfectamente de lo que pasa”.
Asimismo, aseguró que tras comunicarse con la obra social, le aseguraron que todas las solicitudes de medicamentos aún están en compras. “Pedí todo en julio y recién ayer me dieron la autorización para el Baclofeno, que me dieron la cantidad que él necesita, pero el otro medicamento que es el Diazepam, me dieron muy poco, sabiendo que él toma cuatro por día”, comentó indignada.
Por otro lado, Patricia aseguró que su hijo tuvo un accidente en moto en 2008, en el cual salió vivo de milagro. Aunque, desde entonces depende de un respirador y de asistencia médica constante, la cual últimamente se ha vuelto un privilegio al momento de acceder a ella. “Con mi marido no sabemos qué hacer, porque él se queda de noche cuidándolo, porque hay días en que la enfermera no viene”, comentó.
Entre tanto, detalló que: “Tenemos una enfermera de lunes a viernes a la noche, pero porque nosotros le estamos pagando, porque si no, no tendríamos nada”. No obstante, piden que IOMA, tome cartas en el asunto, y que escuche sus reclamos, dado que según manifestó le están privando de sus derechos.
Cabe señalar que, ante esto, Jorge está muy deprimido, puesto que ven el gran esfuerzo que hacen sus padres y allegados para asistirlo; como así también, es testigo de cómo la sociedad le da la espalda. “No puede ser que no tenga asistencia, que no tenga una enfermera”, dijo la mujer y con tristeza manifestó: “Él me dijo que ya no quería vivir más”.
Entre tanto, esta familia se encuentra a la deriva, solicitando que sus reclamos sean escuchados y que la obra social responda por las necesidades de este vecino. Puesto que, tal como manifestaron sus padres, está a la espera de una respuesta satisfactoria; la cual, determinará cómo será su calidad de vida a partir de ahora.
Somos Voz