04/05/2025
CRÓNICA DEL TRIUNFO ANTE DEPORTIVO MADRYN ❗❗
LOS ANDES SUFRIÓ MAS DE LA CUENTA PERO SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO
Después del traspié de la semana pasada en San Miguel, a Los Andes no le quedaba otra opción que sumar de a tres contra Deportivo Madryn. En la previa, Güemes bajó a Atlanta de la cima del torneo y se achicaba la brecha entre el conjunto de Lomas y el equipo Santiagueño, quien a la fecha, es el último que pierde la categoría.
Para este encuentro, el Dt Lemos sólo realizó una modificación: Indultó a Lucas Barrientos y lo utilizó en el lateral derecho y mandó a la zaga a Guido Segalerba, en lugar del suspendido Francisco Marco.
Por su parte el equipo del sur de nuestro país, llegó a Lomas con una serie de cuatro empates en fila y pisó el Gallardón con la clara idea de rescatar un puntito.
El partido fue bastante aburrido, por el lado del local, Tomás Sives intentaba hacerse cargo del equipo pero con bastantes intermitencias y por el lado de Madryn, claramente su mejor hombre ingresó en el segundo tiempo y es Nazareno Solís, demostrando de esa manera que la clara intención del Dt Leandro Gracián fue la de no tener la pelota y dejarle toda la responsabilidad a Los Andes.
A los 18 minutos, Los Andes se puso en ventaja luego que Guillermo Pereira agarró la pelota por derecha en posición de ocho, levantó la cabeza y lanzó un centro preciso para el anticipo de Federico Martinez y su cabezazo direccionado pero sin tanta potencia encontró la débil respuesta del arquero Yair Bonnin y de esa manera el Milrayitas se puso arriba temprano en el Gallardón.
No hay mucho mas para rescatar en el primer tiempo, sólo dos llegadas de Madryn, una que no pudo definir Luis Silba y otra que Abel Bustos en vez de cruzarla al medio intentó un remate que se le fue por arriba.
Para el comienzo del segundo, el Dt de Madryn pateó el tablero y puso en cancha a tres jugadores ofensivos y de esa manera tomó las riendas del partido: Puso en cancha a Nazareno Solís y a Germán Rivero y Los Andes cedió terreno y pelota. Lo tuvo en dos oportunidades el conjunto visitante por medio de Luis Silba pero en la primera oportunidad la pelota se fue por arriba del travesaño y en la segunda le erró al arco.
Lemos movió el banco pero metió un defensor mas y sacó a Fede Martínez, mostrando así que a Los andes sólo le importaba aguantar el resultado. Por ultimo Lemos metió dos variantes mas que fueron los ingresos de los rapidítos Villarreal y Pérez para intentar meter alguna contra y lo tuvo en dos oportunidades, primero con una de Pérez que se fue ancha y otra de Guillermo Pereira que esta vez no encontró la red. Sobre el final, luego de un horror en el fondo de Madryn, Nazareno Fernández Colombo realizó un lateral rápido para Villarreal que encontró distraido al fondo visitante y el Chaqueño cruzó la pelota al medio para la entrada solitaria de Gabriel Carrasco quien marcó el segundo que parecía el de la tranquilidad.
Pero esa palabra en la vida de Los Andes parece ajena a su diccionario y en el minuto 47, Giacopuzzi, el mismo del error en el segundo gol, clavó un golazo desde 30 metros y puso a Madryn en partido a falta de dos minutos. Y a falta de diez segundos (Si, diez segundos para el final) Los Andes casi se queda sin el triunfo, pero había un heroe en el arco que no usa capa sino guantes, que evitó el empate en una extraordinaria doble atajada ante German Rivero que no tenía otro destino sino el fondo del arco.
Pero Sebastián Alberto López, el 1 de Los Andes, tenía otros planes. Así terminó el encuentro con ese desahogo final que deja a Los Andes quinto en su zona y a ocho puntos de Güemes. Ahora el proximo destino es José Ingenieros, ante un Almagro que viene de dos triunfos consecutivos y siempre es un rival de cuidado.