Directoalmenton

Directoalmenton Ni analista, ni periodista: Del Boxeo 🥊

Argentina

"No conozco a nadie al que le guste ser golpeado, el boxeo es un medio que goza de un porcentaje de atención publica y l...
22/11/2024

"No conozco a nadie al que le guste ser golpeado, el boxeo es un medio que goza de un porcentaje de atención publica y le permite , a quienes lo practican, gritar que existen y que merecen atención. Dentro de las pocas opciones que tenían para canalizar estas necesidades inherentes a la condición humana el boxeo apareció como una actividad seductora

“El boxeo ha estado en hibernación”. Es como un oso dormido. El boxeo ha sido el deporte más popular desde el principio ...
22/11/2024

“El boxeo ha estado en hibernación”. Es como un oso dormido. El boxeo ha sido el deporte más popular desde el principio de los tiempos, últimamente ha sido Mayweather - McGregor, que pelearon en el ring, no en el octágono, porque el boxeo es el rey, pero tenemos que ponernos las pilas”.

“Los boxeadores no se atreven a ser grandes, y estamos estancados en aceptar peleas mediocres. Mira, siendo un boxeador y ahora un promotor que conoce los entresijos porque estoy en esto, tengo que decir que son los boxeadores los que están matando el deporte. La gente intenta culpar a los promotores, o a los managers o a los entrenadores. No, son los boxeadores. Yo era uno de ellos, y puedo decirte que si mi grupo me instaba a pelear con alguien y yo quería pelear con alguien más, íbamos a pelear con quien yo quería pelear.

“Los peleadores de hoy no creen que les paguen lo suficiente o tienen miedo de recibir una derrota. Por ejemplo, en su época, Arturo Gatti y Micky Ward no eran los peleadores más populares y no eran los que más dinero cobraban en su época, pero hoy los respetamos porque pelearon con todo el corazón y volvieron para otro día. Los peleadores de la UFC cobran miserias y se retiran con sus escudos. Pelean como cabrones. Pero en el boxeo, hoy en día sabemos el resultado de las grandes peleas antes de que empiecen. ¿Miren la pelea de Canelo?”

De La Hoya luego arremetió contra Berlanga por celebrar haber llegado a la final con el ícono mexicano, y continuó, lanzando otro ataque contra su ex peleador Canelo: "Aquí es donde estamos, porque viene de arriba. Mire los noventa, tenías a Prime Tyson, Chávez, yo, Trinidad, éramos guerreros. Peleamos con todos. Creamos peleas sexys y mega que todos esperaban ver.

“En la década de 2000, el boxeo tuvo a Mayweather y se volvió aburrido y defensivo, durante una década… y más recientemente, tenemos a Canelo, que es el boxeador más aburrido pero más popular hoy en día”.

A pesar de sus polémicas, excesos y problemas personales, en el plano boxístico, la "Hiena" Barrios siempre hizo gala de...
22/11/2024

A pesar de sus polémicas, excesos y problemas personales, en el plano boxístico, la "Hiena" Barrios siempre hizo gala de su coraje

"Después de ganar la primera pelea me quedé en Nueva York, engordé, comí y engordé porque me sentía el rey pero no pensé...
21/11/2024

"Después de ganar la primera pelea me quedé en Nueva York, engordé, comí y engordé porque me sentía el rey pero no pensé que la revancha vendría tan rápido, mi manager me llamó diciendo que ya había firmado la pelea para dentro de un mes y yo estaba pesando 190 libras, pero el me ofreció los doctores para llegar en las mejores condiciones. Por eso estaba débil, no me podía ni mover.

Yo paré la pelea porque no podía hacer mas nada, yo sabía que iba a moverse pero si no podía ¿Para qué seguir? Nunca dije "No mas" eso lo inventó un periodista amigo de Leonard

Pero cuando lo veo ahora lo quiero mucho, hay demasiado respeto. Nunca fui rencoroso, ahora somos como hermanos"

¿Y por qué tu fama de difícil, Melián?-Y… será porque trato de ser independiente, porque cuando me ofrecen un contrato l...
21/11/2024

¿Y por qué tu fama de difícil, Melián?

-Y… será porque trato de ser independiente, porque cuando me ofrecen un contrato leo también la letra chica… Trato de cuidar lo mío. Estuve en tratos con casi todos los promotores, salvo con El Chino Maidana y alguna charla y nada más con Mario Arano. Cuando algo no me convence, digo que no. Siento que tengo poder de convocatoria, que puedo armar un buen show, que doy espectáculo. Entonces me hago valer. Eso es todo. Por eso estuve inactivo, y porque muchos me preguntan cuando vuelvo, y amo el boxeo, voy a volver, creo que para principios de año en la Federación Argentina, con Adrián Robledo. Me voy manejando solo, discuto mis porcentajes, mis intereses: tengo 34 años, hasta pensé en retirarme. Cuando digo que defiendo mis intereses es eso, nada personal. Pero… el que pone la cara y el que convoca a la gente es el boxeador, entonces el boxeador tiene derecho también a opinar, ¿No es cierto? Eso es lo que hago, simplemente cuido mis intereses.

Monzón paralizaba el tráfico en Roma o en París, el príncipe Raniero III de Mónaco lo invitaba a su palacio, las mujeres...
21/11/2024

Monzón paralizaba el tráfico en Roma o en París, el príncipe Raniero III de Mónaco lo invitaba a su palacio, las mujeres se morían por él y, pocos años después de su retiro, entró en el Hall de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York. Fue un verdadero grande, marcó un récord de 14 defensas del título en su categoría –y del que tuvieron que pasar casi 24 años que se lo batieran– y, por eso, a los que me preguntan «¿cuándo saldrá otro Monzón?», yo les respondo que nunca, porque nunca habrá otro como él"

"Tuve el máximo honor de mostrarle mi cinturón de campeón a Diego Maradona, el Dios del fútbol, cuando él llegó a Sonora...
20/11/2024

"Tuve el máximo honor de mostrarle mi cinturón de campeón a Diego Maradona, el Dios del fútbol, cuando él llegó a Sonora, hace un par de años. Arribé al hotel muy temprano y pude burlar todos los controles. Finalmente nos estrechamos en un abrazo. Me dijo algo que no lo voy a olvidar cuando posamos juntos para una foto: "Yo, para ganar la copa del mundo, necesité sólo una pelota. Vos, para ganar este campeonato, necesitaste algo más que dos…". Recuerda que Maradona prometió ir a sus peleas, pero como fueron en Estados Unidos no las pudo presenciar.

Miguel Berchelt

La rivalidad entre Sugar Ray Robinson y Jake LaMotta es una de las más intensas en la historia del boxeo. Aquí te dejamo...
20/11/2024

La rivalidad entre Sugar Ray Robinson y Jake LaMotta es una de las más intensas en la historia del boxeo. Aquí te dejamos 10 datos curiosos que no te puedes perder:

1️⃣ ¡Pelearon 6 veces! Entre 1942 y 1951, estos dos guerreros se enfrentaron en el ring en seis ocasiones. Robinson ganó 5, pero cada combate fue brutal y reñido.

2️⃣ LaMotta fue el primero en derribar a Robinson 💥. En su segundo combate en 1943, Jake LaMotta logró lo que pocos pudieron hacer: derribar a Robinson, quien es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de la historia.

3️⃣ "La Masacre de San Valentín" (1951) ❤️: Su pelea más famosa ocurrió el 14 de febrero de 1951. En esta guerra sin cuartel, Robinson ganó por nocaut técnico en el 13er round y se coronó campeón mundial de peso mediano.

4️⃣ Una rivalidad entre pesos diferentes: Al inicio de su serie, Robinson era un peso welter, mientras que LaMotta peleaba como mediano. ¡La diferencia de peso no intimidó a Robinson!

5️⃣ LaMotta nunca fue derribado por Robinson 🧱. A pesar de las duras derrotas, LaMotta siempre se mantuvo de pie. Tras el último combate, LaMotta le dijo a Robinson: "Ray, nunca me tumbaste".

6️⃣ La resistencia inhumana de LaMotta 🔥: Durante "La Masacre de San Valentín", LaMotta absorbió una cantidad increíble de golpes. Aunque estaba casi indefenso, se negó a caer, lo que lo convirtió en una leyenda de la resistencia.

7️⃣ Una saga de boxeo sin igual: ¡Se enfrentaron más veces que Ali y Frazier! Mientras que otras rivalidades icónicas tuvieron 3 peleas, Robinson y LaMotta se enfrentaron 6 veces, definiendo una era del boxeo.

8️⃣ Dos estilos opuestos ⚖️: Robinson era pura elegancia, velocidad y técnica, mientras que LaMotta era un toro imparable, conocido por su agresividad y capacidad para recibir castigo sin detenerse.

9️⃣ Inmortalizados en el cine 🎬: LaMotta narró su rivalidad con Robinson en su autobiografía, lo que inspiró la famosa película "Toro Salvaje" (Raging Bull), protagonizada por Robert De Niro, que ganó un Óscar por su interpretación de LaMotta.

🔟 Un legado eterno: Su rivalidad no solo dejó huella en sus carreras, sino que se considera una de las mejores series de peleas en la historia del boxeo. La combinación de brutalidad, resistencia y técnica elevó el deporte a otro nivel.

Barrera del idioma entre Benavídez y Morrell crea confusión en conferencia de prensa en Los ÁngelesDavid Benavídez estab...
20/11/2024

Barrera del idioma entre Benavídez y Morrell crea confusión en conferencia de prensa en Los Ángeles

David Benavídez estaba confundido, no entendía lo que su rival de turno, David Morrell, le expresaba, pero una cosa tiene claro y es que quiere “romperle la boca”.

El ‘Bandera Roja’ (29-0, 24 KOs) acusó al cubano de hablar de más y que “desde hace dos o tres años” está en busca de una pelea contra él, algo que se dará el próximo 1 de febrero en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Benavídez va por el cinturón del AMB de peso semipesado del campeón “regular” Morrell (11-0, 9 KOs).

“¿Qué dices? ¿De qué hablas? Ya mejor no digas nada”, dijo Benavídez en la conferencia de prensa del martes en Los Ángeles. “Qué alguien traduzca lo que dice… Me ha faltado el respeto, a mi papá, a mi hermano, entonces ahora lo quiere hacer personal y le tendré que romperle la boca”.

Morrell trataba de hacerle entender a Benavídez que lo vencería fácilmente usando una comparación matemática.

“Vas a ser más fácil que la tabla de multiplicar del uno por uno… ¿sabes cuánto es uno por uno? Pues uno… y así mismo te voy a ganar, facilito”, dijo Morrell.

Benavídez nació en Phoenix, Arizona, y no maneja el español a profundidad aunque es hijo de padre mexicano y madre ecuatoriana. El campeón tuvo problemas para entender la mayoría de mensajes que Morrell decía.

Morrell aseguró que aunque estuvo buscando un combate contra Benavídez, en ningún momento insultó a su familia.

“Eso lo puso alguien en [Twitter], yo le dije a su papá que nunca les falté al respeto, de igual forma, aquí estamos y nos vamos a enfrentar”, dijo Morrell.

El combate promete ser una guerra, sobre todo por el momento que pasan ambos peleadores, además que solo hay un año de diferencia en edades, Benavídez tiene 27 años, mientras que Morrell tiene 26 años.

“Les dije que les traería peleas interesantes”, dijo Benavídez.

"Me era muy difícil dejarlo. Lo más importante es tu mente: si querés o no. Si querés curarte, no necesitás más nada. Yo...
20/11/2024

"Me era muy difícil dejarlo. Lo más importante es tu mente: si querés o no. Si querés curarte, no necesitás más nada. Yo solo necesitaba a mi hija a mi lado, y ella tenía 4 años. Éramos ella y yo. Si perdía mi mente o me obnubilaba, ella quedaba sola. Ella pudo más que cualquier sustancia. Lo que no logré en 5 o 6 meses, ella lo logró en 24 horas. El mejor medicamento fue el amor. Yo solo necesitaba a mi hija. En mi mente cuando me perdía u obnubilaba, sabía que ella se quedaría sola. Lo que no logré en 6 meses, ella lo logró en 24 horas. El mejor medicamento fue el amor"

"Me hizo ser un poco más cauteloso en el ring, menos temerario y más paciente. Cuando peleé contra él, pensaba con el co...
19/11/2024

"Me hizo ser un poco más cauteloso en el ring, menos temerario y más paciente. Cuando peleé contra él, pensaba con el corazón en lugar de ser inteligente y pensar con el cerebro"

Broner cree que su derrota ante Marcos Maidana significó una desus mejores peleas que ha realizado en su carrera:

"Me encantó porque peleé de verdad. Él también estaba a punto de abandonar, muchos boxeadores habrían abandonado en mi posición. Fue por el lugar en el que estaba entonces. Lo herido que estaba en la pelea. Pero como yo lo veo, luché contra él. Entiendo por qué se retiró. Es una de las mejores peleas que he tenido, creo"

Aun estando de acuerdo con que el argentino Maidana fue superior a él durante toda la pelea, Broner reivindica que aquel combate le sirvió para crecer como boxeador.

"Me hizo ser un poco más cauteloso en el ring, menos temerario y más paciente. Cuando peleé contra él, pensaba con el corazón en lugar de ser inteligente y pensar con el cerebro”.

Fernandez vs Ioka 2  Revancha Confirmada 🔥El veterano japonés Kazuto Ioka desafiará a un viejo rival, por su antiguo cin...
19/11/2024

Fernandez vs Ioka 2 Revancha Confirmada 🔥

El veterano japonés Kazuto Ioka desafiará a un viejo rival, por su antiguo cinturón, cuando se enfrente al campeón de peso gallo junior de la AMB de Argentina, Fernando Martínez, el 31 de diciembre. La revancha a 12 asaltos está programada para el Ota-City General Gymnasium en Tokio, cinco meses después de que Martínez, entonces jefe de la FIB, superó a Ioka por decisión unánime en una pelea de unificación en el Ryogoku Kokugikan de la misma ciudad.

Martínez, de 33 años y con marca de 17-0 (9 KOs), renunció desde entonces al título de la FIB para perseguir este regreso con Ioka , 31-3-1 (16 KOs).

Esta será la novena pelea que Ioka, de 35 años, disp**ará en el Gimnasio General de la ciudad de Ota. Hasta el momento no ha sufrido ninguna derrota allí.

Sin embargo, esta es una tarea difícil para Ioka; un juez le dio a Martínez todos los rounds (120-108) en julio. Las otras puntuaciones fueron 117-111 y 116-112.

"Sentí una frustración sin fin después de esa derrota", dijo Ioka hoy sobre la primera pelea con Martínez. "Definitivamente voy a enmendar mi error y demostrar que puedo volver a la cima".

Ioka, quien en 2019 se convirtió en el primer boxeador japonés en ganar cinturones en cuatro categorías de peso diferentes, acepta que esta es una pelea que debe ganar, particularmente en esta etapa de su carrera.

"No me retiraré necesariamente si pierdo, pero este no es un mundo en el que puedas seguir pensando que siempre habrá otra oportunidad", admitió Ioka

Una vez que Muhammad recuperó su licencia y volvió al ring en 1970 (le ganó a Jerry Quarry y Oscar 'Ringo' Bonavena), co...
18/11/2024

Una vez que Muhammad recuperó su licencia y volvió al ring en 1970 (le ganó a Jerry Quarry y Oscar 'Ringo' Bonavena), comenzó a calentarse la Pelea del Siglo contra Frazier. Ali cambió su postura: empezó a insultar y cuestionar a quien lo había ayudado años antes. "Cuando te enfrentas a mí, libras una guerra espiritual sagrada. Él es el Tío Tom. Es otra clase de negro. No es como yo", afirmó, generando la grieta. A Ali lo ayudaba la Nación del Islam (y era su máximo representante dentro del deporte), mientras que a Frazier lo apoyaba Cloverlay, "una empresa de blancos". La familia de Smokin Joe, quien se había criado en Beaufort de Carolina del Sur y vivía en Philadelphia, recibió amenazas.

En este contexto, se enfrentaron por primera vez, en 1971. Paralizaron el país. El ring side del Madison Square Garden se llenó de celebridades. Barbra Streisand, Bill Cosby y Hugh Hefner asistieron, entre otros. Frank Sinatra fue fotógrafo para la revista Life. En el cuadrilátero, Frazier derrotó a Ali e incluso lo tiró en el round 15: creyó que, al fin, tendría el reconocimiento de campeón. Se equivocó.

Antes del segundo combate, en 1974, tuvieron un cara a cara en un programa de televisión: Ali insistía en que había ganado la primera pelea y buscaba humillarlo. Joe aguantó, hasta lo llamó ignorante: se pelearon frente a las cámaras. Arriba del ring, otra vez en el Madison, el oriundo de Louisville lo derrotó por puntos. Frazier se quejó de que el árbitro Tony Perez le permitió que su rival le sujete la cabeza ilegalmente. "Fue nuevamente la decisión de un hombre blanco. Otra vez. La primera fue una decisión incorrecta. Esta vez fue la correcta", dijo Ali entre risas al finalizar el duelo.

El tercer y último combate entre ambos fue en Manila, Filipinas, en plena dictadura de Ferdinand Marcos. La llegada de Muhammad Ali frenó por algunas semanas todos los problemas sociales del país. Según trascendió, El Más Grande iba a recibir cerca de 6 millones de dólares por la presentación, mientras que Frazier la mitad, aunque Imelda Marcos, primera dama y pieza clave del régimen, negó esas cifras muchos años después.

Ali siguió volviendo loco a Frazier. En varias oportunidades, se presentaba de sorpresa en sus entrenamientos: le gritaba "gorila". Hasta golpeó un muñeco de goma de un gorila en plena conferencia de prensa. Como no era suficiente, una semana antes del duelo fue a su hotel con un pi***la falsa (después se supo que era un juguete).

Frazier acumuló toda la bronca de esos años: se sintió traicionado y humillado por Ali. Esa pelea del 1° de octubre de 1975 era su chance para vengarse. 28 mil personas colmaron el Coliseo Araneta de Manila, con una temperatura que llegaba a los 50 grados. El duelo fue por la mañana de Filipinas, por la noche del día anterior en Estados Unidos.

Ali salió a mantener su distancia, soltar manos con velocidad e intentar liquidar rápido la pelea: castigó mucho a su rival en los primeros rounds, mientras le hablaba para provocarlo. Con el correr de los asaltos, Frazier comenzó a ganar terreno: acortó la distancia y golpeaba con sus característicos cruzados. Arriba, abajo, a la cadera. Smokin Joe tiraba adonde sea. Ambos llegaron exhaustos a los últimos rounds, pero Frazier tenía los dos pómulos muy inflamados. En el round 13, Ali le voló el protector bucal de un derechazo. No lo frenó, pero lo hizo escupir sangre. "Es lo más cerca que estuve de ver a alguien matar a otra persona", expresó Ferdie Pacheco, médico de Ali, en el impactante documental Thrilla in Manila (dirigido por John Dower, 2008).

En el final del round 14, cuando Ali regresó al rincón, le pidió a su entrenador Angelo Dundee que le quite los guantes. No quería pelear más. Había tenido suficiente. Desde allí miraban lo que pasaba enfrente. En la otra esquina, Frazier, ciego, quería continuar como sea. Todos discutieron en ese minuto. Finalmente, Eddie Futch, su entrenador, decidió frenar la pelea. Ali, el ganador, se levantó como pudo y, al instante, cayó casi desmayado sobre el tapiz. "Fue como la muerte, lo más cerca de morir que conocí", reconoció El Más Grande.

Las disculpas de Ali y el resentimiento de Frazier: los últimos años
Apenas finalizó el combate, Ali intentó pedirle disculpas a la familia de Frazier por todo lo que había pasado en los últimos años. Smokin Joe nunca tuvo intenciones de reconciliarse y tardó décadas en perdonarlo.

"Dije un montón de cosas en el calor del momento que no debí haber dicho. Lo llamé con nombres que no debí. Pido disculpas por eso. Lo siento. Fue todo para promocionar la pelea", expresó Ali en una entrevista con el New York Times, en 2001. Al año siguiente, en la entrega de los ESPY Awards, en Hollywood, ambos posaron juntos, sonrientes, para las cámaras.

En Thrilla in Manila, su hermano Tommy Frazier reveló cómo se presentaba en su contestador del teléfono celular: "Mi nombre es Smokin Joe Frazier. Soy astuto como un zorro. Sí, floto como una mariposa, pico como una abeja. Soy el hombre que lo hizo, ya sabes de qué hablo".

"Nadie tiene nada más que buenas cosas para decir sobre Muhammad ahora", expresó en una entrevista con Sports Illustrated, en 2009. Esa frase fue lo más cerca que estuvo Frazier de aceptarle las disculpas públicamente.

Smokin Joe murió en noviembre de 2011, por un cáncer de hígado. "Siempre me acordaré de Joe con respeto y admiración", había afirmado Ali en un comunicado. El oriundo de Louisville, afectado por el Parkinson, asistió a su funeral en Philadelphia: el último capítulo de la rivalidad más importante de la historia del boxeo.

A través de sus redes, Iron Mike confesó que estuvo a punto de morir hace algunos meses y que, a pesar de perder, se sie...
18/11/2024

A través de sus redes, Iron Mike confesó que estuvo a punto de morir hace algunos meses y que, a pesar de perder, se siente ganador, pues sus hijos lo han podido ver boxear.

"Esta es una de esas situaciones en las que perdiste, pero aun así ganaste. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring una última vez. Casi muero en junio. Recibí ocho transfusiones de sangre. Perdí la mitad de mi sangre y 25 libras en el hospital y tuve que luchar para recuperar la salud y poder luchar, así que gané", indicó en un primer momento.

"Que mis hijos me vean enfrentarme y terminar ocho rounds con un boxeador talentoso que tiene la mitad de mi edad frente a un estadio repleto de los Dallas Cowboys es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a pedir. Gracias"

"No esperaba tanta gente, y esta vez me emocioné muchísimo. En mi carrera, fue el combate más sangriento, ya que perdí m...
18/11/2024

"No esperaba tanta gente, y esta vez me emocioné muchísimo. En mi carrera, fue el combate más sangriento, ya que perdí más de medio litro de sangre por un cabezazo. Así se pelea afuera; esto es muy importante para demostrar que, cuando uno va al extranjero, tiene que darlo todo para triunfar, como lo hice yo al vencer a Richie Kates.
Esta tarde me cambió la vida; desde que bajé del avión, sentí que mi vida había cambiado.
Yo pensaba que podría ganar después del quinto round, pero, como ocurrió el cabezazo, tuve que apurarme para remontar una victoria que muchos africanos ya creían perdida, porque pensábamos que no podría seguir peleando. El médico me dijo que detendría el combate si la herida se agrandaba, pero, gracias a Lectoure, quien logró detener el sangrado, pude seguir peleando. Continué con aún más ganas.
Si no ganaba por KO, la ganaría por puntos."

Una de las historias mas honorables del Boxeo 👏👏Max Schmeling, nacido el 28 de septiembre de 1905 en Brandeburgo, Aleman...
18/11/2024

Una de las historias mas honorables del Boxeo 👏👏

Max Schmeling, nacido el 28 de septiembre de 1905 en Brandeburgo, Alemania, fue mucho más que un boxeador. Su vida estuvo marcada por el coraje, la determinación y un profundo sentido de humanidad en una época tumultuosa de la historia mundial.

Desde sus humildes comienzos en el boxeo en la década de 1920, Schmeling demostró un talento innato y una ética de trabajo inquebrantable. Rápidamente ascendió en las filas del boxeo alemán, ganando el título de peso pesado en 1930 y consolidándose como uno de los mejores boxeadores de su tiempo.

Pero fue en 1936 cuando Schmeling sorprendió al mundo al derrotar al invicto Joe Louis en lo que se considera uno de los mayores enfrentamientos en la historia del boxeo. En un duelo épico en el Yankee Stadium de Nueva York, Schmeling se impuso sobre Louis por nocaut en el duodécimo asalto, ganándose el título de peso pesado y el respeto de millones en todo el mundo.

Sin embargo, más allá de sus logros en el ring, Schmeling es recordado por su resistencia al n**ismo y su negativa a ceder a la presión política de la Alemania n**i. A pesar de ser alemán, Schmeling se negó a unirse al partido n**i y rechazó cualquier asociación con Adolf Hi**er. En un acto de valentía y humanidad, durante la Segunda Guerra Mundial, Schmeling arriesgó su propia vida al ayudar a salvar a dos niños judíos de la persecución n**i.

La rivalidad entre Schmeling y Joe Louis continúa siendo una de las más recordadas en la historia del boxeo. Su revancha en 1938 se convirtió en uno de los eventos más esperados en el mundo del deporte, con Schmeling perdiendo la pelea por nocaut en el primer asalto. Aunque perdió el combate, su legado como uno de los grandes del deporte estaba sellado para siempre.

Después de su carrera en el boxeo, Schmeling se convirtió en un exitoso empresario y filántropo, dedicando gran parte de su vida a obras de caridad y ayuda a los necesitados.

En sus propias palabras, Schmeling resumió su filosofía de vida y su amor por el boxeo con la siguiente frase: "El boxeo es como un juego de ajedrez. No puedes dar un paso en falso". Esta cita no solo refleja su enfoque estratégico en el ring, sino también su sabiduría y perspicacia en la vida fuera de él.

Max Schmeling fue mucho más que un boxeador; fue un símbolo de resistencia, valentía y humanidad en un mundo lleno de desafíos. Su legado perdurará para inspirar a generaciones futuras a enfrentar la adversidad con coraje y determinación.

Momento triste del Boxeo 😱Emile Alphonse Griffith nació el 3 de febrero de 1938 en Saint Thomas, Islas Vírgenes, y su vi...
17/11/2024

Momento triste del Boxeo 😱

Emile Alphonse Griffith nació el 3 de febrero de 1938 en Saint Thomas, Islas Vírgenes, y su vida estuvo marcada por una lucha constante contra la adversidad desde sus primeros días. Llegó a los Estados Unidos siendo apenas un niño, enfrentándose a la pobreza y la violencia familiar en los suburbios de Nueva York. Pero fue en el mundo del boxeo donde encontró su verdadera pasión y su camino hacia la grandeza.

Bajo la tutela de Gil Clancy, Griffith comenzó su carrera en el boxeo amateur, destacándose rápidamente por su talento innato y su determinación inquebrantable. En 1958, con tan solo 20 años, dio el salto al profesionalismo, ganando sus primeras 13 peleas y consolidándose como uno de los pesos wélter más prometedores de la época.

El punto cúlmine de su carrera llegó en 1961, cuando se enfrentó a Benny "Kid" Paret por el título mundial. En una pelea épica en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Griffith noqueó a Paret en el decimotercer asalto, convirtiéndose en el primer campeón mundial de las Islas Vírgenes. Sin embargo, este triunfo estuvo empañado por los rumores y las críticas sobre su vida privada, alimentados por una prensa sensacionalista y prejuiciosa.

A pesar de su éxito en el boxeo, Griffith enfrentó una lucha interna constante debido a los rumores sobre su sexualidad. La presión de la sociedad y los medios de comunicación lo obligaron a ocultar su verdadera identidad durante años, llevándolo a vivir una doble vida llena de angustia y dolor.

El uso de las provocaciones por parte de los contrincantes en los pesajes previos a las peleas siempre fue parte de una especie de "tradición". En el que se llevó a cabo el 23 de marzo un insulto resaltó sobre el resto. "Eres un mari**n", se burló Paret mirando a su oponente a los ojos y tocándole el trasero. Algo que ocasionó la risa de todos los presentes.

El estadounidense sintió esas dos palabras como si hubieran sido un fuerte puño al mentón y quiso responder con un golpe certero: "Tranquilo. Espera a mañana", le aconsejó Clancy.

La pelea transcurrió sin altibajos durante los primeros seis rounds, fue en ese momento en el que el estadounidense cayó y la campana lo salvó del conteo. Allí surgieron las palabras de su entrenador: "Cuando vuelvas a la pelea, quiero que no dejes de pegarle hasta que caiga sobre tu hombro o el árbitro te frene. Sigue pegando hasta que te paren".

Griffith, cargado de una ira descomunal, la cual soportó desde que su oponente lo insultó, saltó al séptimo asalto y no paró de castigar a Paret hasta el decimosegundo round.

"Benny Kid" no reaccionaba. Cada golpe, sumado al desgaste de su enfrentamiento anterior (3 meses antes había luchado con Gene Fulmer), se hacía más pesado, a tal punto que terminó sin defensa sobre las cuerdas.

29 golpes seguidos. 18 de ellos en seis segundos, de los cuales, los últimos cuatro, el cubano ya no ofrecía respuesta alguna.

La masacre se detuvo cuando Rudy Goldstein, el árbitro de aquel combate que no volvió a dirigir por la negligencia mostrada en ese evento, consideró que no daba para más. "Kid" cayó sin reacción sobre la lona y fue retirado en camilla hacia el hospital Roosevelt de Manhattan inconsciente.

Diez días después de aquella pelea por el título mundial welter, Benny Paret fallecía de una hemorragia cerebral masiva. Nunca pudo salir del coma y fue enterrado en el cementerio Saint Raymond.

Después de retirarse del boxeo profesional, Griffith encontró la valentía para hablar abiertamente sobre su bisexualidad, rompiendo con el estigma y la discriminación que enfrentó durante gran parte de su vida. En una entrevista para Sports Illustrated, compartió sus verdaderos sentimientos, declarando: "Me gustan tanto los hombres como las mujeres. Pero no me gusta la palabra homo. No sé lo que soy"

Emile Griffith falleció el 23 de julio de 2013, dejando un legado imborrable en el mundo del boxeo y una lección de coraje y autenticidad para todos aquellos que luchan por ser aceptados tal como son. Su vida, marcada por la tragedia y la redención, sigue siendo un recordatorio poderoso de la importancia de vivir sin miedo y amar sin límites.

Estás a 5 Centimetros de ser campeón mundial"Vi algunos videos de Patrizio Oliva ante Uby Sacco, quien para mí le había ...
17/11/2024

Estás a 5 Centimetros de ser campeón mundial

"Vi algunos videos de Patrizio Oliva ante Uby Sacco, quien para mí le había ganado. Ahí se veía que Patricio tenía la técnica muy depurada, era medallista olímpico (Moscú 80) y venía invicto. Para colmo, en los primeros rounds yo estaba muy amargado porque no había podido pegarle ni una cachetada. Y Zacarías no me decía nada. ¿Todo bien?, me preguntó en el segundo round. “Sí, Santos”. “¿Le duelen las manos?, me indagó. “No, no me duelen”, le contesté. “Entonces siga así, Coggi”. La p**a madre, pensé, éste no me da ninguna indicación. El segundo lo pierdo porque Patricio me hacía pasar de largo. Me pegaba tres o cuatro cachetadas y me ganaba el round. Cuando llego al rincón, Santos me dice: “Pibe, hay cinco centímetros que nos separan del título mundial”. “¿Cómo es eso Don Santos?”, le pregunté. “Usted cuando tira el swing, se queda corto. Tiene que ir más adentro, con la pierna derecha más adelante. Entonces ahí sí va a llegar”. Y así fue nomás. Zacarías lo planeo todo porque me dejó tirar piñas a propósito durante dos rounds, para que Oliva se confiara a mis movimientos mal ejecutados. Yo tiraba el voleado y pasaba de largo. Corregí ese defecto, le pegué ocho, nueve piñas y se cayó nomás.

Hace un año y medio estuve hablando con Patricio en Italia. Me dijo que yo ya lo había puesto nocaut con el primer golpe. Para mí, la mano que lo noquea es un cross de izquierda, después de una derecha. Cuando lo volteo, me le fui encima como chancho de las pampas. Y le tiré todo, incluso le fracturo la clavícula con la izquierda larga"

Dirección

Lima

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Directoalmenton publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Directoalmenton:

Compartir

Categoría

Compañías De Medios cercanos