10/05/2023
▪️A mediado de marzo, Agustín Guerrero, de 16 años, salió a robar con cuatro jóvenes más y en un enfrentamiento policial perdió la vida.
🔴 Diego Kravetz, intendente interino de Lanús, posteó en sus redes sociales un mensaje que le envió Gladys Guerrero, madre del adolescente asesinado por la policía mientras robaba un vehículo. Él decidió responder públicamente. Exponiendo el nombre, apellido y la cuenta de facebook de la mujer que hace dos meses perdió a su hijo.
Por supuesto que Diego Kravetz, como encargado de la seguridad del municipio e intendente interino, tiene que velar por la seguridad de cada una y cada uno de los lanusenses. ¿Pero hasta qué punto, por unos likes en sus redes sociales, elige exponer a una madre que perdió a su hijo?
La madre de este adolescente puede haber o no cometido errores pero es una madre que veló a su hijo de 16 años. Una madre que antes de velar a un chico que robó un auto, veló al chico que llevó en su vientre, que alimentó y que vio crecer. Y que por supuesto va a luchar para que la muerte de su hijo se esclarezca.
En el mensaje que publicó Diego Kravetz, en su último punto, le aclara a la mujer que su apellido está mal escrito. De esa manera, abrió la puerta a la humillación colectiva por no saber escribir de manera correcta. Dejó entrever que fue una mala madre y realizó un juicio de valor.
Las y los políticos se exponen día a día, tanto cuando recorren los barrios o en sus redes sociales, al escarnio público. Saben que su labor es y va a seguir siendo así. Que hay personas que los van a querer y que otras no. Pero ser la autoridad máxima de un municipio y elegir exponer a una madre que perdió a su hijo para que otras personas sigan alimentando el odio es deshumano y deshonesto.
Los y las lanusenses se merecen un municipio seguro y libre de delincuencia. Pero también se merecen que los funcionarios actúen con responsabilidad, sin alimentar la grieta y el odio que tanto daño hacen.
¿Qué opinas? Te leemos.