![ESCANDALO: LA ADMINISTRADORA DE APOS USA LOS FONDOS DE LA OBRA SOCIAL PARA ENRIQUECERSE CON SU EMPRESA.Un nuevo escándal...](https://img5.medioq.com/419/268/122114478254192686.jpg)
05/02/2024
ESCANDALO: LA ADMINISTRADORA DE APOS USA LOS FONDOS DE LA OBRA SOCIAL PARA ENRIQUECERSE CON SU EMPRESA.
Un nuevo escándalo persigue a Claudia María Ortiz, la actual Administradora de APOS, se genera dudas en la sociedad riojana porque su empresa, HOMINUM SRL, recibe fondos de la obra social que ella misma administra.
Para recordar a los riojanos, La Cra. Claudia Ortiz fue acusada de malversación de caudales públicos, que eran aportes de los trabajadores PIL del Municipio durante su gestión como Secretaria de Hacienda.
Hace unos meses se puso en funcionamiento el sistema APOS 24, por medio de un convenio entre la APOS y HOMINUM SRL, en donde la misma Administradora de la APOS actúa como socia gerente de la empresa contratante.
Dichos acuerdos no son públicos, pero, además, Claudia Ortiz está enriqueciendo a su empresa con los fondos públicos constituidos por los aportes de los y las riojanas, en clara violación a la Ley de Ética Pública y la Ley Provincial 3.870, en donde es incompatible que una persona en el ejercicio de la función pública contrate con su propia empresa o empresa de familiares.
Sumado a todo esto, HOMINUM S.R.L., recibe $18.000.000 de cápita, y tan solo se atendieron 24 pacientes en el servicio de APOS 24, es decir, que el costo por cada paciente fue de $750.000, que fueron destinados solo a consultas.
En este mal manejo se encuentran involucrados el ex Ministro de Salud, Perera Llorens, y la Cajera personal de Claudia Ortiz, Gladys Arias.
Perera Llorens, es el dueño de tres empresas que son investigadas por sobreprecios: Camino EF SRL, MEDKIT SRL y FORCA SRL, que recibe fondos del Estado y los disfruta viviendo en Miami.
Gladys Arias es la encargada de FarmApos, y paga mal a los empleados, y fuera de tiempo. Fue despedida del Hospital por malversar fondos públicos.
Los sanatorios privados se están quejando del mal desempeño de Claudia Ortiz en la Administración de la Obra Social y en la tardanza de los pagos que la misma realiza.