24/10/2022
El proyecto de Ley Alejo promueve la igualdad.
Alejo Oroño tenía 22 años y era papá de un bebé de 18 meses, padecía violencia por parte de su ex pareja y mamá de su hijo.
Fue impedido de denunciarla en la comisaría por el sólo hecho de ser varón. Finalmente fue apuñalado y asesinado por la misma agresora.
El caso causó gran conmoción porque la escena del crimen quedó registrada en cámaras de seguridad de un local comercial.
Alejo expresa la realidad que vivimos, la falta de equidad y sus consecuencias.
Necesitamos enderezar esta situación y para ello creamos un proyecto para que se concientice a través de capacitaciones que la violencia es una y debemos atacarla en todos los casos más allá de su género.
También tipificamos como Violencia Psicológica las falsas denuncias y el impedimento injustificado con los hijos.
El proyecto Alejo suma y no resta derechos a nadie.
Sabemos que son muchísimas más mujeres que hombres víctimas de violencia, pero también sabemos que eso no podría ser argumento para desproteger a una persona por ser hombre.
El 82% de los suicidios en Argentina son de hombres, ¿que pasaría si una política de prevención de suicidios fuera sólo destinada para hombres?
Por otro lado, una falsa denuncia hecha por una mujer le quita tiempos y recursos judiciales a otra mujer que sufre demora judicial en la misma problemática.
Trabajamos por la igualdad, entendiendo que mientras más hombres y mujeres lo hagamos terminamos trabajando todos por lo mismo: erradicar la violencia, que es una.
* https://www.leyalejo.com/inicio
*Autor Diputado Eduardo Caceres
Si tenés alguna inquietud, podes escribirle al autor del proyecto, diputado nacional Eduardo Cáceres, mensajes en sus redes: Eduardo Cáceres www.instagram.com/edu.caceres