Desde el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, se emitieron recomendaciones en el marco de las celebraciones de fin de año. El objetivo es desalentar el uso de pirotecnia sonora, que afecta negativamente a las mascotas, a las personas dentro del espectro autista y genera estrés innecesario. 🐾💥
El Colegio de Veterinarios desea que todos y todas disfruten de unas fiestas llenas de alegría y bienestar, promoviendo siempre el respeto por los animales. 🐶🐱
¡Que estas fiestas sean una oportunidad para celebrar con responsabilidad y cuidado! 🌟
👉 Mirá el video con el mensaje completo. 🎥
#FelizNavidad #AñoNuevo #CuidemosATusMascotas #NoALaPirotecnia #BienestarAnimal #FiestasResponsables
🎉✨ El 11 de diciembre, la Comisión de Actividades Socioculturales del Centro Bioquímico celebró la última edición de las Milongas Solidarias 2024, en una noche llena de tango, música y mucha solidaridad. 💃🕺
Todo lo recaudado será destinado a asociaciones y entidades de la región que apoyan a infancias en situación de vulnerabilidad. 🌍❤️
Con una gran participación, el Centro Bioquímico Distrito I cerró un nuevo año de trabajo, promoviendo espacios de recreación vinculados a las causas sociales que benefician a la comunidad.
🔎Lee la noticia completa: https://clip-urbano.com/2024/12/13/el-centro-bioquimico-celebro-la-ultima-edicion-de-las-milongas-solidarias-del-2024/
#MilongasSolidarias #Solidaridad #CentroBioquímico #TangoConCausa #LaPlata #Comunidad
Hoy, a las 19:30 horas, en el Centro Bioquímico Distrito I, los esperamos en el salón del tercer piso para disfrutar de la presentación de la Camerata Infantil de la Orquesta Escuela de Berisso. Este evento será una oportunidad para escuchar a jóvenes músicos interpretando un repertorio de obras clásicas, bajo la dirección de Lucas Portos.
Repertorio:
* Minuet N°1 de Bach
* Minuet N°3 de Bach
* Happy Farmer de Schumann
* Concierto en Re mayor RV.127 de Vivaldi
* Quinteto para Corno y Cuerdas de W.A. Mozart
Lugar: Centro Bioquímico Distrito I - Calle 44 N° 470, La Plata.
¡Te esperamos para disfrutar de una noche de música clásica en familia y apoyar el talento de la Orquesta Escuela de Berisso! Centro Bioquímico @orquesta_escuela_berisso
📣En noviembre, una nueva edición de la Milonga Solidaria del Centro Bioquímico Distrito I
Desde hace más de 20 años, a través de su Comisión de Actividades Socioculturales, el Distrito I del Centro Bioquímico realiza milongas solidarias los segundos miércoles de cada mes, con la finalidad de cooperar con asociaciones de bajos recursos de la ciudad de La Plata y localidades vecinas. Se trata de encuentros donde los aficionados al tango disfrutan de un momento ameno, de la música, el baile y la comida.
Al respecto, la bioq. Graciela Ramos, integrante de la Comisión de Actividades Socioculturales, destacó que “todo lo recaudado se dona a asociaciones carenciadas de la plata y alrededores, orientándonos fundamentalmente a la comunidad infantil”.
Según informaron desde la organización del encuentro, “la entrada incluye una consumición de vino o gaseosa”. Vale, aclarar, los integrantes de la Comisión organizadora atienden un buffet propio, que incluye la venta de choripanes cocinados en la parrilla del lugar.
La cita será el próximo miércoles 13 de Noviembre a las 20:00 Horas, en la sede del Centro Bioquímico Distrito I, de Av. 44 N° 470 . Centro Bioquímico
Melisa Otero expone "Mundos Imaginados" en el Centro Bioquímico Distrito I
El lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas, el Centro Bioquímico Distrito I abrirá sus puertas para presentar Mundos Imaginados, una exposición pictórica organizada por su Comisión de Actividades Socioculturales. La muestra estará a cargo de la artista plástica Melisa Otero, quien trae una colección de obras que invitan a adentrarse en un universo lleno de vida y color.
Con más de 24 años de trayectoria en la educación artística, Otero imprime en cada pintura elementos de la naturaleza como flores, pájaros, nidos y peces. “Cada cuadro es un instante que tiene muchas lecturas”, expresó la artista, quien también destacó: “Es una muestra que empezó en la pandemia, se fue armando y ya recorrió varios espacios”, resaltando cómo esta colección le permitió conectar con diversos públicos en múltiples lugares.
La Comisión de Actividades Socioculturales del Centro Bioquímico Distrito I invita a toda la comunidad a participar de esta muestra de entrada libre, una oportunidad para acercarse al trabajo de Melisa Otero y sumergirse en su obra.
Centro Bioquímico Centro Bioquímico
📌 La SPA firmó convenios con la Universidad del Este y la Asociación de Psiquiatras Argentinos
💬 Al respecto, el Dr. Juan Manuel Boullosa, presidente de la Sociedad Platense de Anestesiología, dialogó con Clip Urbano:
"Creemos que la firma de estos convenios marco con otras instituciones científicas permitirá construir una agenda compartida para crear espacios de asesoramiento, capacitación y actualización para los profesionales. Esto generará un agregado de valor y una mayor calidad profesional".
+ Info: clip-urbano.com @spa_lp
📣 Se llevó a cabo la "Semana de la Lactancia Materna"
💬 Dra. Ana Tabuenca, directora del Banco de Leche Humana de La Plata, explicó los beneficios de la lactancia materna para salud del bebé y de la madre:
"Es importante apoyar a la persona que decide amamantar"
👉🏻 ¿Cómo podemos apoyar la lactancia materna?
🔎 Más info en : https://clip-urbano.com/2024/08/07/semana-mundial-de-la-lactancia-materna-un-acto-de-amor-a-la-vida/
@ameplaoficial @portal_comunidad
#LactanciaMaterna #SemanaMundialDeLaLactancia #SaludMaterna #CuidadoDelBebé
📣*El Consejo Profesional invita al Curso de Especialista en Química Laboral*
💬En diálogo con Clip Salud el *Dr. Carlos Colángelo*, presidente del Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles del curso que se dicta a través de la Fundación Química Argentina:
"La manipulación de sustancias químicas sin un debido conocimiento, produce de manera inevitable un impacto negativo en el medio ambiente y en el medio laboral".
🔎 + Info en: https://clip-urbano.com y en https://clipurbanosalud.com
📣 La Agremiación Médica Platense lanzó el «Portal de Salud para la Comunidad»
💬 En diálogo con Clip Salud, el Dr. Cesar Ezequiel Fidalgo, vicepresidente de la Agremiación Médica Platense, explicó que se trata de "sitio web destinado a brindarle más servicios e información de salud a la población de La Plata y alrededores".
🔎 + Info en: https://clip-urbano.com y en https://clipurbanosalud.com
@ameplaoficial Agremiación Médica Platense
💬 En diálogo con Clip Salud, el Dr. Carlos March, Consejero de la Agremiación Médica Platense, se refirió a la situación impositiva que atraviesa el sector:
"Los Médicos de La Plata que trabajamos para el subsector de obras sociales y el subsector privado nos vemos, desde hace un tiempo, involucrados en una asfixia tributaria porque realizamos nuestra tarea como trabajadores autónomos independientes.
"Es un régimen de monotributo de 1998 que, con el correr de los años, sus escalas no se fueron actualizando acorde al acumulado inflacionario".
"En el último tiempo hubo un desfasaje mucho mayor y muchos médicos han quedado el límite del régimen, teniendo que tributar ganancias, perdiendo el 35% de su ingreso bruto, o bien limitando sus prestaciones para no pasarse".
"Esto genera daño colateral en la atención de los pacientes. Por eso, desde la AMP, bregamos por que se apruebe, sin más dilaciones, la actualización de la escala tributaria que se tratará en la Cámara de Senadores de la Nación".
+ info : https://clip-urbano.com/ y https://clipurbanosalud.com
📌 La Sociedad Platense de Anestesiología lanzó la campaña #PacienteSeguro
💬 Al respecto de la iniciativa, se expresó el Dr. Carlos Marcheschi, Secretario de Hacienda de la SPA:
"La seguridad del paciente es una prioridad sanitaria mundial, que es responsabilidad de todos y comprende a todos los actores que son responsables de brindar una atención médica segura.
"Este año, bajo el lema "Alzá la voz", se invita a las partes a comprometerse, a implicarse y ser parte de este proceso.
"En esa línea, como institución y con el sostén técnico de la OMS, lanzamos esta campaña y difundimos la carta de derechos del paciente".
🔎+ Info: https://clipurbanosalud.com y en https://clip-urbano.com
@spa_lp
📣 El Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires invita a participar de las a participar XIV Jornadas Provinciales de Trabajo Social, los días 10 y 11 de mayo, en la ciudad de Mar del Plata.
👉🏻 Además se llevará adelante el "VII Foro de discusión sobre las condiciones laborales de lxs trabajadorxs sociales" y el "IV Foro de debate sobre ética en los procesos de intervención profesional del Trabajo Social".
🔎Acceso disponible a las actividades en linktr.ee/colegio_ts
+ Info en : https://clip-urbano.com y en https://clipurbanosalud.com