La hora del Cóndor

La hora del Cóndor RADIO LA HORA DEL CÓNDOR

28/12/2024

El queso azul es una clasificación general de los quesos de leche de vaca, de oveja y de cabra que tienen en su pasta cultivos de Penicillium añadidos al producto final y que proporcionan un color entre el azul y el gris-verdoso característico debido a los mohos. Los quesos azules se curan en lugares con temperaturas reguladas tales como cavernas. Tiene origen francés. Algunos poseen Denominación de origen protegida: Cabrales, Roquefort, Bleu d'Auvergne, Bleu de Bresse, Gorgonzola, Stilton, Picón Bejes-Tresviso, y Queso de Valdeón.

Se cree que el queso azul se inventó por accidente cuando el queso se almacenaba en cuevas con temperatura y humedad controladas durante la Edad Media. Se cree que, en un momento dado, un quesero de Roquefort (Francia) dejó una barra de pan a medio comer en una cueva y, a su regreso, descubrió que el moho que cubría el pan había transformado el queso en queso azul.
Hay muchas variedades de queso azul. Las primeras versiones se producían en Francia e Italia, y las posteriores evolucionaron por toda Europa y Norteamérica. Dependiendo del queso azul, la textura y el sabor varían de desmenuzable, lloroso, salado y agudo a más suave, cremoso y ligeramente terroso. Algunas versiones están enriquecidas con nata y tienen un centro blando y una corteza hinchada. Sea cual sea la versión y el perfil de sabor, el queso azul se caracteriza por tener vetas o manchas de moho verdes, azules, grises o negras por todo el cuerpo
La característica general de este grupo de quesos es que poseen todos un fuerte sabor tendente a ser picante y algo salado, el olor es generalmente fuerte. Suelen tener una textura suave que los convierte en ideales para untar, a veces se funden y se sirven en salsas que acompañan a carnes.

Sí, el nombre responde al color propio del moho, que es azul o verde. Estos quesos nacieron en Francia y se curaban dentro de las cavernas, como los que se hacen en la región de Roquefort o Auvernia, aunque en Inglaterra e Italia hay muy buenos exponentes, como el Gorgonzola.
Son quesos de pasta semidura, con un alto porcentaje de materia grasa. El moho, que tanto rechazo crea en algunas personas, crece dentro del queso en condiciones controladas de temperatura y humedad. Durante su elaboración se le agrega el penicilium, un hongo que se reproduce; el problema es que actualmente la producción industrial emplea otros procesos más masivos como inocular el hongo en la leche en polvo y después perforar el queso para que entre aire y el moho se vuelva azul.

¿Cómo es el aroma y sabor? El aroma asusta al profano ya que un queso azul madurado le parece fétido. No hay que impresionarse, porque muchos quesos, como por ejemplo el Reblochon o el Stilton, resultan insportables al olftato pero en boca se comportan de una forma completamente diferente. Los quesos azules suelen ser ligeramente picantes, salados y con un dejo metálico, aunque varía según el tipo de queso y su estacionamiento. Por lo general, vienen envueltos en papel metalizado para preservar la humedad de la corteza.
Argentina es uno de los grandes consumidores de queso en el mundo.
Por dentro estos quesos son húmedos y presentan estrías anchas e irregulares, además de agujeros azules o verdes. Al elegirlos, el envoltorio debe estar bien preservado, y si uno los ve, la corteza debe estar húmeda y no tener fisuras. Son infaltables en una tabla de quesos, e ideales para preparar salsas o acompañar ensaladas y se lleva bien con frutas, frutos secos y vinos dulces.

La inoculación es un proceso propio de la fabricación de determinados quesos y que consiste en incorporar mohos o fermentos lácticos a la leche. Los fermentos lácticos son bacterias capaces de provocar la fermentación de la leche.

El término “veteado ” se aplica a los quesos en los que el color y la distribución del moho ( Penicillium glaucum o Penicillium roqueforti ) también llamado “marmoleado” varían según cada queso.

Ciertos tipos de moho producen unos compuestos llamados micotoxinas, que se consideran tóxicos para el ser humano. Estas esporas de moho pueden crecer en los alimentos debido a su deterioro, y suelen ser difusas y blancas, verdes, negras, azules o grises. Sin embargo, a diferencia de estos tipos de moho, las variedades de Penicillium utilizadas para producir queso azul no producen toxinas y se consideran seguras para el consumo.

Durante el proceso de elaboración del queso, el Penicillium se añade después de que la cuajada se haya escurrido y enrollado en hormas. El queso azul se deja envejecer durante 2 o 3 meses antes de que esté listo para su consumo. El Penicillium es el responsable del sabor y el olor característicos del queso azul, así como de sus características vetas y manchas azules y verdes.

Al igual que otros tipos de queso, el queso azul puede estropearse si no se almacena adecuadamente. Por lo tanto, es importante guardar el queso azul bien envuelto en el frigorífico. Si se almacena correctamente, el queso azul puede durar entre 3 y 4 semanas en el frigorífico.

También puede congelar el queso azul para prolongar aún más su vida útil. Aunque la congelación del queso azul puede alterar ligeramente su textura y apariencia, sigue siendo seguro indefinidamente cuando se congela.

Elemento muy destacado de la gastronomía francesa, el queso roquefort goza de la más antigua D.O. y es el primer queso francés en obtener este reconocimiento en 1925.

El roquefort DOC es únicamente fabricado con leche de oveja cruda y entera proveniente de la zona de Roquefort, que comprende sectores de los departamentos de Aveyron, Aude, Gard, Hérault, Lozère y Tarn en Francia. Un elemento importante en el sabor del queso lo proveen los pastos en los que pacen los rebaños de ovejas de raza Lacaune. La estacionalidad de la fabricación del roquefort va de diciembre a julio, respetando el ciclo natural de la oveja.
El moho Penicillium roqueforti es el responsable de transformar el requesón de oveja en queso untuoso. En el corazón del desprendimiento rocoso del Combalou, recorrido por galerías naturales, «madura» el roquefort durante un mínimo de 14 días. Talladas en la roca y acondicionadas en pisos superpuestos, las bodegas se ventilan naturalmente, posibilitando una temperatura constante tanto en verano como en invierno de 8 a 10 °C. La higrometría de 95% se alcanza gracias a la infiltración del agua a través de los desprendimientos.
Finalmente el roquefort es recubierto por una hoja de estaño, para completar su lenta maduración.

Martín Holownia Cocinero Profesional

28/12/2024
28/12/2024

Los comensales y sommeliers han estado maridando vinos y quesos durante cientos de años, y en consecuencia, un arte culinario complicado y matizado se ha desarrollado a partir de esta antigua práctica. Aquí te mencionaremos fascinantes combinaciones tradicionales de quesos y vinos y los nuevos conceptos que han evolucionado a través de generaciones de fabricación de ambos elementos.

En la actualidad, esta práctica sigue siendo uno de los mayores placeres culinarios de la vida, y las posibilidades de combinación son infinitas. Por lo tanto, antes de tu próxima degustación, tómate un momento para aprender qué tipos de queso combinan con las diferentes variedades de vino, haz tus propias combinaciones y encuentra tu propio gusto personal.

Las influencia de las regiones en el maridaje de quesos y vinos
Tradicionalmente, el vino y el queso provenientes de la misma zona se han servido juntos durante generaciones, así lo demuestran algunos registros. Desde un contexto histórico, esto tiene mucho sentido, ya que muchas variedades de queso y vino son provenientes del mismo pueblo, y en muchos casos, de la misma granja.

Esta proximidad ha contribuido especialmente en la combinaron de recetas regionales para vino, queso y otros platos locales, las cuales han sido transmitidas de generación en generación. Actualmente, estas combinaciones siguen presente en la oferta culinaria.

El maridaje del queso con el vino en algunas ocasiones puede complicarnos un poco, ya que algunos quesos son tan fuertes que ni los más potentes vinos tintos llegan a su altura y, al contrario, otros son tan neutros que hacen resaltar la acidez de los vinos.

El estado mismo del queso en el momento de ser consumido cuenta tanto como su variedad o estilo; elegir en función a la materia grasa del queso, así como de la acidez, los taninos o los azucares del vino que lo acompañará, pueden ser algunas formas por las cuales puedan escoger maridar un queso con un vino u otro.

No nos olvidemos que el maridaje es subjetivo y cada uno elige como más le agrade.

Como regla muy general cuanto más blanco y fresco sea el queso, tanto más fresco y frutal debe ser el vino. Los queso más fuertes y robustos pueden acompañarse con un buen blanco, como el Chardonnay, o un tinto suave. Cuanto más duro y oscuro sea el queso, tanto más intenso y complejo puede ser el vino. La mayoría de los quesos azules, por otra parte, son estupendos con vinos dulces.

🧀QUESOS FRESCOS ( Requesón/Ricota, Mozzarella, Queso de cabra fresco).

Pruebe los vinos blancos ligeros, ágiles y frescos como el Sauvignon Blanc y Chenin Blanc, también los vinos blancos italianos como el Frascati y el Soave. Los tintos en este rango son demasiado fuertes, a menos que este tipo de queso forme parte de un platillo condimentado, como una pizza.

🧀QUESOS DE CORTEZA BLANDA Y BLANCA (Camembert, Brie):

Este tipo de quesos se acompañan bien con vinos blancos ligeramente dulces o afrutados con acidez equilibrada como un Sauvignon Blanc chileno e incluso con un blanco más complejo, como el Chardonnay. Los Bries más robustos combinan mejor con un tinto afrutado como un Pinot Noir.

🧀QUESOS SEMIBLANDOS (Edam, Sonoma Jack, Gouda)

Este tipo de quesos se adapta mejor a un vino blanco vigoroso con cuerpo o a un tinto algo afrutado, cuanto más firmes y de sabor más definido son, más adecuado resulta un Chianti, un Rioja o un Merlot.

🧀QUESOS DUROS (Cheddar, Manchego, Cantal, Gruyere, Parmesano)

Como el sabor de estos quesos va desde el suave hasta el extremadamente penetrante, casi cualquier vino puede hacer buena pareja con ellos:

•Suaves: Merlot.
•Medianos: Côtes Du Rhône o Cabernet Sauvignon.
•Fuertes: Cabernet Sauvignon o Shiraz Australiano.
•Extra fuertes: Van bien con el complejo dulzor de vinos fortificados como el Oporto.

🧀QUESOS AZULES ( Stilton, Gorgonzola, Roquefort, Danablu, Danés azul )

Los quesos azules más suaves requieren un vino blanco afrutado como el Chenin Blanc o un vino Rosado, mientras que los más fuertes son más adecuados con los tinto robustos e intensos como los del Valle del Ródano o un Shiraz Australiano.La clásica unión es la del queso Roquefort con el Sauternes, que suaviza el intenso y salado gusto del queso y a su vez acentúa el dulzor de la leche de oveja.

Martín Holownia Cocinero Profesional

28/12/2024
28/12/2024
26/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
CUANDO EL NIÑO HERIDO GOBIERNA TUS RELACIONES DE PAREJA…🖤✨Todas/os hemos crecido con necesidades no resueltas en la infa...
25/12/2024

CUANDO EL NIÑO HERIDO GOBIERNA TUS RELACIONES DE PAREJA…🖤✨

Todas/os hemos crecido con necesidades no resueltas en la infancia, estás necesidades hoy buscan ser resueltas y las personas con las que más las proyectamos es con la pareja.

El niño o la niña se manifiesta de dos formas, una manera libre, donde una parte de ti es cariñoso/a, divertido/a, tierna/o, como un niño o niña amorosa y divertida y la otra parte es un niño/a herido/a, que busca cerrar lo que quedó inconcluso en la infancia.

CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO O La NIÑA HERIDA EN LA PAREJA:

1. Te sientes víctima, falta de responsabilidad, actitud pasiva. Crees que siempre tienes la razón.

2. Hay mucha demanda afectiva, y parece que nada es suficiente.

3. Relaciones no duraderas, no se sabe construir. Impaciente e intolerante.

4. Sobredimensionas los problemas, haces berrinches.

5. Egocéntrico/a, narcisista;solo piensa en sus necesidades o se pierde en juegos, algunos en alcohol otros en deportes y no cambian de tema asi olvida sus responsabilidades.

6. Dependencia y control, celoso, posesivo/a.

7. No sabe terminar o poner límites.

8. Tiene un profundo sentido de la desconfianza. Abandonad/a, traicionado/a.

9. Maltratas bajo una sonrisa.

10. Tergiversas la verdad. Inventas historias y las crees, como por ejemplo:

~Solo cuentas tu versión y añades mentiras para que otros estén de tu lado y piensen mal de quien en realidad te apoya.

~Todas tus relaciones terminar supuestamente por las otras personas. Tu nunca tienes la culpa.

11. Haces de menos a quien está junto a ti.

12. Tus palabras son de desprecio; enojo, mereces todo y ofreces poco.

13. No confrontas la realidad, siempre pones excusas.

14. Inicia con mucho amor, demanda, besos , detalles y sigilosamente profundiza hasta gobernar a sus parejas; donde es el único lugar donde tiene admiración y respeto pero tarde o temprano lo pierde por encaminar a sus parejas a una necesidad de aceptación que él/ella misma crea.

15.usualmente suelen ser los más simpáticos, alegres, amígueros; nadie imaginaría la tortura que por falta de equilibrio emocional y aceptación de realidad hacen sufrir a quienes más los aman.
Puedes notarlo en todas las parejas anteriores siempre terminan siendo las victimas y la pareja la loca.

VIVES REPRESENTACIONES DE LA INFANCIA CON TU PAREJA:

– Son experiencias donde recreas lo vivido en la infancia, la misma sensación de no valía, soledad, rechazo, vergüenza.

– El niño/a interior forma nuestro sistema de creencias básico.
– Hay experiencias que aprendimos con base a carencias y que hoy debemos transformar.

¿QUÉ BUSCA TU NIÑO HERIDO O TU NIÑA?

Nuestro cuerpo emocional, que es donde está lo que vivimos en la infancia buscar terminar su proceso de maduración y para eso es necesario darle espacio a las necesidades de la infancia; pero eres un niño/a en cuerpo de adulto.

No afrontas tu realidad y responsabilidades. No quieres salir de la comodidad, quieres vida de adulto con responsabilidades de Niño.

CINCO COSAS QUE TE PIDE TU NIÑA/NIÑO HERIDO:

1. Recuperar tu yo auténtico, ese que se quedó oculto tras la máscara.

2. Cerrar ciclos, sanar, llorar lo que se quedó no expresado.
3. Hacer crecer a tu adulto, haciéndote cargo de tu yo vulnerable crecerás como ser humano.
4. Enseñarte a ser una buena madre-padre de ti mismo, aprender a amarte.

5. Recuperar poder y autoafirmación, inframundo.
MANERAS DE MIRARLO:

1. Hazte responsable de tus necesidades, no culpes, ni busque padres-madres por todos lados.

2. Deja el rol de “víctima”, esta parte de ti puede hacerte patinar en el dolor por años.o dañar a tus parejas diariamente .

3. Observa en que situaciones del presente se dispara el niño y si está enojado, triste, tiene miedo, descubre tu emoción adictiva.

Suelta a mamá proveedora de tu vida; pero tienes que valerte por ti solo.

4. Aprende a tener un diálogo contigo, habla con tu yo herido y cambia tu destino ; busca ayuda o terminarás dañando gente y la comodidad de tu vida te llevarán a un final solitario junto a personas que no te darán lo que si podían darte quienes perdiste .

¿Y tú a que le tienes miedo?…🖤

(Imágen y texto sujetas a Derecho de autor/a)

25/12/2024

LOS GÉNEROS LITERARIOS

25/12/2024
Solo hay una manera de saber en qué dirección ir.Tienes que seguir tu miedo.Te mostrará el camino.Huir de lo que te asus...
21/12/2024

Solo hay una manera de saber
en qué dirección ir.
Tienes que seguir tu miedo.
Te mostrará el camino.
Huir de lo que te asusta es una forma de perder el camino: al hacerlo te alejas más y más de lo que buscas.
Si tienes miedo de enfrentar a esa persona o situación, ahí está el n**o que hay que derretir.
Ese n**o que si se reconoce y se enfrenta te donará las llaves de la libertad!
De ahora en adelante, entonces cuando sientas miedo, molestia, irritación y preocupación no huyas. Mantente escuchando lo que sientes.
Y con coraje adéntrate a descubrir el tesoro escondido en tu malestar.
′′ Los tesoros más preciados son custodiados por el dragón más terrible.
Para llegar a los tesoros, hay que ir al dragón... y besarlo."
Bert Hellinger

LA MAGIA Y LA ENERGÍA DEL 3«Todo está creado en Tres rayos y organizado en Siete centrosTres es el número de la Creación...
21/12/2024

LA MAGIA Y LA ENERGÍA DEL 3
«Todo está creado en Tres rayos y organizado en Siete centros
Tres es el número de la Creación;
Átomo - positivo, negativo, neutro.
Célula - membrana, citoplasma, núcleo.
Padre, madre, hijo - toda la creación.
Graves, medios y agudos - organizados en siete notas musicales.
Los tres colores primarios -amarillo, azul y rojo- son la base de los siete colores espectrales.
Día - mañana, tarde y noche, organizados en la semana.
El hombre -espiritual, mental y físico- se organiza en los siete cuerpos: físico, vital, astral, mental, Voluntad, Conciencia y Ser.
El pensamiento, el sentimiento y el comportamiento se organizan en los siete chakras.
Del mismo modo, las tres furias clásicas de la traición - el deseo, la duda y la malevolencia, dan lugar a los siete pecados capitales, la lujuria, la ira, el orgullo, la envidia, la avaricia, la pereza y la gula.
Pensamiento - profusión de ideas, la mayoría vinculadas al deseo y al ego.
Sentimiento - relacionado con las ideas, con la realización de pensamientos y deseos.
Comportamiento - directamente influenciado por los sentimientos, en la forma de actuar, de expresarse, de hablar, en desequilibrio tendiendo a realizar los deseos.
Todo lo que pensamos, lo sentimos y todo lo que sentimos, lo hacemos.
Si tengo pensamientos negativos, tendré sentimientos negativos.
Si tengo sentimientos negativos, tendré comportamientos negativos.
Si tengo pensamientos positivos, tendré sentimientos positivos.
Si tengo sentimientos positivos, tendré comportamientos positivos.
La base de una vida consciente es una mente equilibrada. Lecturas, películas, música, diálogos y ambientes interfieren en el equilibrio o desequilibrio de la mente.
Lecturas densas, películas, música, diálogos y ambientes generan pensamientos densos. Y, en consecuencia, desequilibrio.
La lectura, las películas, la música, los diálogos y los ambientes sutiles, como el contacto con la naturaleza, nos ayudan a tener pensamientos positivos. Y, en consecuencia, más equilibrio».

“TE ENVÍO UN ABRAZO“Hoy les quiero enviar un abrazo, a los que están esperando el sueño para olvidar la realidad, a los ...
19/12/2024

“TE ENVÍO UN ABRAZO“

Hoy les quiero enviar un abrazo, a los que están esperando el sueño para olvidar la realidad, a los que están luchando con sus miedos y monstruos en silencio… A los que no saben cómo expresar tanto dolor, a los que no tienen cómo pedir ayuda, a los que están llenos de presiones.

A los que pelean la batalla en miles de frentes, a los que se ahogaron en el vaso con agua, y a los que se sienten diferentes… A los incomprendidos, a los humillados, a los violentados
y a los silenciados. Un abrazo a ese que hoy subió el volumen de la música para no escuchar el bullicio de adentro y a esa que se llenó de tareas para no ocuparse de ella.

A los que no entienden ¿Por qué?,
a los que no pueden con tanta vida, a los que le retumba la muerte, a los que no se les cierran las heridas, a los que perdieron la llave del candado.

Un abrazo a los que se refugian en algo, a los que leen buscando una salida, a los que se repiten frases para subir el autoestima. A los que se animan, a los que no, a los que lloran a escondidas y ríen por compromiso.

A los que se les derrumbó el cuerpo encima del alma y se sienten escombro. A los que hoy no tienen ganas de prender la luz, ni de salir un rato, ni de verse al espejo o verse en los ojos de los demás.

A los que dejaron de hablar, de reír, de planear, de soñar, pero no de sentir…

A los que se sienten perdidos, a los que se están hallando… A los que desconocen el cómo.

A todos los que estamos jodidos,
un abrazo. Un abrazo que posiblemente no cambie nada, pero que les haga saber que:
"NO ESTÁN SOLOS"

Abrazos y besos

Dirección

Inriville
2587

Teléfono

+5493467437699

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La hora del Cóndor publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a La hora del Cóndor:

Compartir