09/09/2024
“Nunca se cargaron las tintas” Por Jose Antonio Molina
Con la llegada de medios y medios de comunicación, la palabra escrita, en papel, puede seguir tranquila, ante la imposibilidad de verse superada, para el vecino común que no domina otro medio de información ante tales términos de hace años, y ahisito. nomás. Y como hoy se dice ante una idea determinada que lo ideado "es de fácil lectura", literal, es de fácil lectura tener muuuchos ejemplares de El Cóndor de años y años, donde se comentaba de la falta de "algo" para llegar al primer piso del Palacio Municipal aquellos vecinos con problemas motores. Y es así nomás, pues el tiempo trajo otros edificios públicos como el que construyó el entonces Intendente D. Dardo D. Dubra. Actualmente, tener que llegar una persona mayor, aun sin problemas al Juzgado que está arriba, ocasiona un malestar ya que no es fácil subir allí. Detalle adjunto, más de una vez también la Hoja citada agradeció a personal de reparticiones en pisos altos por bajar hasta el hall de entrada y hacer allí el trámite. Por eso, que el ascensor es y fue siempre importante, y más aún necesario. Quizá como referencia del tiempo lo de El Cóndor, certifique los años que estamos tratando la necesitada falta .- Lógicamente una obra de toda la Provincia, la casa de la Provincia, puede contar con un ascensor, no lo sabe el escriba, pero puede ser así. Siempre se dijo que no hay nada nuevo bajo el sol. Por eso, y por muuuchos años, a nadie se le ocurrió muñir de un aparato como el de marras, el ascensor, y hoy puede haber algo nuevo bajo el sol tejedorense. Y quienes tienen problemas motores, o Gracias a Dios, muchos años puedan subir por trámites a oficinas y hasta podrían llegar a ser Concejales, aportando con su edad, lo que se vivió directamente de quienes lo hicieron.
Una novedad en manos privadas, por supuesto, en Tejedor, es ver nuevos comercios dedicados a la venta de automotores de las más variadas marcas, modelos y colores, ya en las veredas c***o en sus salones. Y colaborando en el sistema, los teléfonos celulares que también son utilizados con el fin citado, con fotos del ofrecimiento motor comentado. Claro se deberá sumar a la idea, a los propietarios que prefieren la venta y la compra directa, con la inclusión ya clásica de la botella sobre el techo del auto ofrecido. Y ese asunto de la botella sí que es de fácil lectura.-
-- Un tema, no un temázo, es el olvido, o no, de parte de los vecinos ya de la ciudad cabecera como los de Colonia Seré, es el de la Autopista Tejedor-Seré,,,,,, que fuera ésta anunciada con más luces que el mismo Hollywood en sus mejores películas de fantasía. Principalmente teniendo como referencia lo mal hecho que estaba realizada la obra del tramo a Timote, que duraría no más de una noche de intensa humedad. Y el tiempo demostró lo contrario, pues con un simple riego periódico, la traza se convirtió en algo utilísimo para la vecindad toda timotense y en tranquilidad total de poder llegar al Hospital Garré ante cualquier problema de salud, principalmente de los pequeños. La desilusión de aquellos que pasamos por el lugar que debería haberse visto alguna máquina, para hacer la obra, no había nada de nada, ni un obrero, pala en mano. Cositas que tienen su penetración popular mientras se anuncian, como varias, y que luego el tiempo se encarga de aclarar. Al revés del vino, que dicen que con más años gusta más. ¿Qué quiso teclear el Escriba...?