NO TE PIERDAS EL EVENTO OPTIMA 2024!
Claudia Figueira, columnista de la revista ÓPTIMA número 129 (enero-febrero 2024)
FITUR - STAND DE MARRUECOS
La producción natural caracteriza a Marruecos. Tanto en sus variedades de té, por ejemplo, como en los productos cosméticos. La cosmética natural marroquí tiene origen en las montañas del sur de ese país, concretamente en la región de los árboles de Argán. Este aceite solo se extrae en Marruecos, y las técnicas y conocimientos de este producto se inscribieron en la UNESCO en el año 2014 como Patrimonio Inmaterial.
Hoy, la cosmética árabe, junto a la cosmética coreana, son las que más avances y novedades muestran.
Marruecos produce hasta 400 toneladas al año de aceite de Argán, que la mayoría se exporta a Europa para utilizarse en la cosmética.
Entre otros principios activos que se están desarrollando en Marruecos podemos nombrar:
La Rosa Damascena
Se utiliza para la creación de nuevos cosméticos. De esta planta, al destilarse, se extrae un agua de rosas que se usa en cosméticos y perfumes. Su zona de procedencia ya es internacionalmente conocida como “Valle de la Rosas”. También se elaboran con ella productos para refrescar y calmar la piel, y productos masculinos para después de afeitarse.
El Gasshoul
Procedente del norte del país, es una arcilla única que se usa mucho para tratamientos hidratantes por ser rica en minerales y nutrientes. Las mujeres marroquíes han usado esta arcilla tradicionalmente para el baño corporal. Los laboratorios la utilizan para elaborar productos para las quemaduras y contra el acné.
Felipe IV, en la inauguración de FITUR (cámara: Ana María Velasco)
Con la próxima edición de ÓPTIMA, un calendario interactivo 2024. GRATUITO para los SUSCRIPTORES! Controlá si se te venció tu suscripción. Podés renovarla este mes para todo el 2024, y recibir la edición especial con el calendario. Como muestra te dejamos un instructivo por si no querés imprimirlo y aprovechás su uso desde tu computadora.