05/07/2022
Por alguna razón que ignoramos, no esta visible la publicación del 3 de julio. Por ello, la volvemos a compartir.
Hoy se cumplen 40 años de aquel recital con doble función, que dimos en el Estadio de Obras Sanitarias, en el marco de un inminente retorno a la Democracia.
La presión acumulada en 6 años de dictadura militar, desapariciones forzadas, y cepo cultural encontró una válvula de escape en la ovación de 5 minutos con la que nos recibió un público feliz de volver a vernos, después de 10 años. Era como una ametralladora de balas amorosas que paralizaban mis rodillas,
y acribillaban mi garganta impidiendo el normal accionar de mis cuerdas vocales. Creo que las primeras estrofas que cantamos carecieron de mi 2da voz, que intentaba reponerse de esa andanada de cariño.
Poco tiempo antes, en ese año, se había realizado en el mismo club, el Festival de la Solidaridad Latinoamericana con el objetivo presunto de recaudar alimentos y apoyo para nuestros soldados en Malvinas. Fué un año de fortísimas emociones del que fuimos partícipes y testigos. Agradezco ese privilegio y la posibilidad de seguir vivos y planeando nuevas actuaciones y giras donde seguramente nos reencontraremos con esas caras que tal vez nos brinden otra ovación con una voz de volumen quizá más tenue, pero llena de los mismos armónicos acariciantes.
Jorge Durietz.