Cada semana una clase en vivo. Cada semana un tema nuevo. Cada semana más saludable.
La composición corporal es el nuevo término al que todos deberíamos acostumbrarnos.
La cantidad de kilos que tenemos solamente importa cuando estamos muy excedidos pero no es la que muestra fielmente nuestro bienestar.
Nuestro cuerpo está compuesto principalmente por masa magra, agua y grasa.
Para las mujeres es importante no superar el 25% de grasa total y para los hombres no superar el 20% de grasa total. Aunque posiblemente los ideales estén entre un 5% y un 10% por debajo de esos valores.
Si no sabes cuál es tu porcentaje de grasa escribime que te regalamos un escáner corporal para que lo sepas.
#composicioncorporal #sobrepeso #bajardepeso #adelgaza #grasacorporal #porcentajedegrasa
El agua es el factor más determinante de tu metabolismo.
Pero la mayoría de la gente que tiene problemas de sobrepeso no toma agua o toma muy poca o la reemplaza por gaseosas, mate o jugo.
La hidratación es solamente una parte de la necesidad del agua. La gaseosa, el mate, jugos o infusiones típicas, colaboran en alguna medida en la hidratación. Pero no sirven para la función de limpieza que hace el agua.
Imagínate bañarte con alguna de esas bebidas... ¿Estarías limpia?
Todo tu aparato digestivo necesita mantenerse limpio para cumplir con todas sus funciones. Cuando eso no sucede tu digestión es mala y la predisposición a acumular grasa aumenta.
Según la organización mundial de la salud la medida de base para tomar agua es de un litro por cada 25 kg de peso. Es decir que una persona de 75 kg tendría que estar tomando por lo menos 3 litros de agua diario. Para una persona de 100 kg esa cantidad tendría que ser de 4 litros.
Escribime que te regalo nuestra guía para tomar más agua.