🔥 35 Encuentro Nacional. Yokhari Marquez Ortiz y Natalie Rincón de Casa Roja AMMAR. @ammar @caputradio #GDA #RevistaGDA #encuentrosanluis #mujeres
🔥 35 Encuentro Nacional. María Elena Naddeo - Viceprecidenta y secretaria de género de la APDH. @caputradio @mariaenaddeo #GDA #RevistaGDA #encuentrosanluis #mujeres
🔥 35 Encuentro Nacional. Pichu Escalante de Mala Junta soberana de Rosario @pichuescalanteok @caputradio #GDA #RevistaGDA #encuentrosanluis #mujeres
🔥 35 Encuentro Nacional. Ana Mendía, de la Agenda de Mujeres @agenda_de_las_mujeres @caputradio #GDA #RevistaGDA #encuentrosanluis #mujeres
💜💚💜💚📆📢El 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 fue declarado como el 𝗗í𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗗𝗲𝘀𝗽𝗲𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝗟𝗲𝗴𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗯𝗼𝗿𝘁𝗼 en el marco del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en 1990.
𝗛𝗼𝘆, 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗹 𝗺𝗼𝘃𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘀 𝗹𝗲𝘃𝗮𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗶𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗹𝗮 #𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 #𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗯𝗼𝗿𝘁𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗰𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗮𝗹 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼, 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗺𝗯𝗮𝗿𝗮𝘇𝗼.💚
Situación actual de Argentina: El año 2018 marcó un hito en la historia de la lucha de las mujeres en nuestro país. Por primera vez, el Poder Legislativo trató el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que no resultó aprobado.
No obstante, el 30 de diciembre de 2020 bajo la consigna "SEA LEY" se aprobó el nuevo proyecto presentado. 💪💪
⚖La Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entró en vigencia el 24 de enero de 2021, en el marco de la Pandemia Covid-19.
La ley garantiza:
✅El derecho a decidir y acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional.
.
✅El derecho a decidir y ac
📆📢Las mujeres, trans, travestis y cuerpos feminizados somos asesinadas tan solo por estar por fuera de los mandatos del patriarcado.
🟣Por eso, hoy 3 de junio, nos mueve el deseo de una vida libre de violencias.
🟣Ni un paso atrás, ni una menos, vivas nos queremos!
𝗡𝗶 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀, 𝘃𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗻𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀‼️
#GDA #RevistaGDA #NiUnaMenos #VivaNosQueremos #Feminismo #derechos #justicia #violenciadegenero #mujeres #woman
📢Te dejamos un resumen del primer encuentro del Ciclo "Aportes para una justicia democrática con perspectiva de Género":
.
⚖️¿Qué Corte necesita un Estado de Derecho? con la participación de Raúl Gustavo Ferreyra y Alejandra Gils Carbo.
.
👉Con la participación de @caputradio y @asociacionamericanadejuristas.
.
✅Mas info del encuentro link en bio.
https://radiocaput.com/se-hizo-la-charla-justicia-democratica-con-perspectiva-de-genero/
#GDA #RevistaGDA #Encuentro #Radio #feminismo #politica #derechos
#RadioCaput
#GDA #RevistaGDA #Encuentro #Radio #feminismo #politica #derechos
Revista GDA
📢𝗥𝗲𝘀𝘂𝗺𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗮ñ𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗚𝗗𝗔💚💜💚💜💚
.
Gracias a Todxs!!
.
#GDA #RevistaGDA #Resumen2021 #resumendelaño #todxs
📢📢𝗗𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗚𝗗𝗔 𝘁𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗲𝘀 𝗙𝗶𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀!!💜💚💜💚
#GDA #RevistaGDA #Navidad #Añonuevo #FelicesFiestas
📑📢𝗟𝗮𝗻𝘇𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘂𝗹𝘁𝗶𝗺𝗼 𝗲𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗮ñ𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟭.
Gracias por ser parte de nuestro proyecto!!!! 💚💜💚
Para que disfrutes la lectura, te informes, reflexiones y estes actualizadxs sobre las novedades en géneros y derecho.
Link en https://gda.com.ar/noviembre-2021/
#GDA #RevistaGDA #Lanzamiento #Revista #Editorial
👉🎙𝗚é𝗻𝗲𝗿𝗼 𝘆 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶ó 𝟮 𝗮ñ𝗼𝘀 y lo festejamos junto a quienes acompañan y apoyan este proyecto que busca visibilizar, dar herramientas y brindar un espacio para cuestionar, repensar y crear una sociedad más justa e igualitaria.
🙏💜𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮 𝗕𝗲𝗮𝘁𝗿𝗶𝘇 𝗥𝗮𝗷𝗹𝗮𝗻𝗱, 𝗔𝗱𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗣𝗿𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗮 𝗡𝗲𝗹𝗹𝘆 𝗠𝗶𝗻𝘆𝗲𝗿𝘀𝗸𝘆, 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗮𝗱é𝗺𝗶𝗰𝗮, por lo compartido en la tarde de ayer, a @caputradio por el esfuerzo conjunto, a @pacosbodegon por el espacio y atención y a todxs lxs que asistieron y celebraron con GDA!
#GDA #RevistaaGDA #radio #feminismo #politica #derechos #genero #debate
Mes de la conmemoracion de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
📢 📅🟣En el mes de la conmemoracion de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer te invitamos a informarte sobre tus #derechos y conocer sobre las prácticas que atravesamos.
🎧 Escucha nuestros 𝗽𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁.
.
🟣La violencia obstétrica coloca a la mujer en situación de parto o puerperio, en un lugar de objeto, para justificar prácticas médicas generalmente innecesarias.
.
🟣 Son ejemplo de ello: acelerar los tiempos fisiológicos de un trabajo de parto, o no permitir el contacto temprano entre la madre y el recién nacido.
.
🟣Todas estas situaciones afectan asimismo la posibilidad de transitar normalmente la lactancia materna.
.
#gda #Revistagda #podcast #violenciadegenero #violencia #25N #diainternacionaldelaviolenciacontralamujer