El Periódico La Palabra fue fundado el 7 de junio de 1925 por Braulio Etcheverry, en la ciudad de Berazategui, que por ese entonces pertenecía al Partido de Quilmes.
Desde sus comienzos, la premisa fue con la libertad de pensamiento y expresión, haciendo foco en las problemáticas de toda índole que los lugareños debían afrontar, teniendo en cuenta la poca atención que el municipio de Quilmes le dispensaba a este sector.
Con el paso del tiempo la necesidad de emanciparse se hizo cada vez más notoria, con lo cual la gesta autonomalista tuvo un firme acompañamiento del Periódico La Palabra.
En 1960 Berazategui se emancipó, y a partir de allí las oportunidades se multiplicaron. El desarrollo fue continuo y el sentido de pertenencia de los berazateguenses está grabado en la piel desde el primer día. Y como parte de ese ADN se encuentra éste medio, el decano de la prensa gráfica del partido.
Se fundó la Asociación Deportiva Berazategui a mediados de los 70, y se unió a la numerosa cantidad de instituciones intermedias barriales preexistentes, y que representando la pasión futbolera de quienes aquí residen. Y allí también está La Palabra, acompañando cada logro y cada trago amargo; en las buenas y en las malas.
Regresó la democracia en 1983 y fue una clara victoria para todos.
El progreso permitió que cada vez más personas eligieran Berazategui como opción para vivir. Hospital, bajada de autopista, barrios cerrados y countries, fueron algunas muestras claras de que el proyecto tenía solución de continuidad.
Rigolleau, Reginal Lee y las demás empresas afincadas se tecnificaron para lograr mayor competitividad, así como aquellas ubicadas en los diferentes parques industriales.
Y dentro de ese gran cambio sociocultural que rige a nivel mundial, La Palabra, actualmente dirigida por Miguel José Gaíta, suma la edición digital, para entregarle a sus lectores un producto de calidad, actualizado y con mayor accesibilidad.