23/03/2020
Una apuesta de marketing arriesgada en tiempos de CORONAVIRUS
La empresa de viajes Naturalia Viajes camina en el filo de la cornisa. El impacto económico de este virus será recordado como uno de los más importantes de la historia, ya son miles los mu***os en todo el mundo y la cosa no parece detenerse en estos días.
En este contexto la empresa se apoya en la frase “Nos hemos coronado” para promocionar muy oportunamente una campaña de seguro de cancelación de viajes, ayuda sanitaria, accidentes, o cualquier imprevisto.
Oportunistas podrán decir algunos, y sí. Pero el oportunismo no está mal cuando hablamos de negocios, oportunismo viene de oportunidad y es la base de todo plan.
El problema es el tono utilizado para subirse a esta oportunidad. En una estrategia se puede apostar por una campaña agresiva, ridícula, divertida, triste o seria. Pero acá no queda muy claro qué camino emocional han tomado. A primera vista me da la impresión de que es una estrategia “oportunista-divertida” y me choca un poco. No me hubiera pasado lo mismo si hubiera sido “oportunista-seria” En Twitter el hashtag tuvo reacciones negativas y también positivas.
Quedará como un ejemplo de riesgo para algunos, brillantez para algunos y ridiculez para otros.