Gran parte de experimentar India implicó romper(me) creencias de lo que debería ser. #India fue un contraste de vivencias. India es cruda.
Varias cosas me parecieron muy bellas. Entre ellas, andar descalza.
#7 Ríe
Suresh Singh cuenta cómo ser un rebelde.
Les dejo un vedeito (la versión corta) que hice para Curtas en Portugal.
Alfredo Poerias me cuenta que antes había muchísimas personas soplando vidrio y que ahora son muy pocas.
Después de ver ‘Blown Away’ y de tener una roomate que hace arte con vidrio, decidimos ir a una clase y tratar de hacer algo… lo que saliera.
El fuego, el aliento y el vidrio se mezclaron para formar esculturas deformes. Esto representa mucha fuerza y mucho sudor que es dificil ver a simple vista. Tal cuál vemos a una bailarina que con facilidad y elegancia se mueve y se ve tan simple…
Regresando un poco al viaje a la India.
18 /12/2022
Después de conocer el Taj Mahal, fuimos a un pueblo en donde se considera que Krishna pasó su niñez y adolescencia - #Vrindavan. Es uno de los centros más importantes y también fue de las experiencias más interesantes que tuve.
Como en todos los templos en India, a éste se entra también sin zapatos y sin calcetas. Con fe, se dejan en los puestos cercanos sin pagar. Entre empujones, pisadas, entras por inercia y se sale de igual manera - literalmente la gente te va llevando. No se podía tomar fotos o videos y la verdad no pude ver a #Krishna pero me cuentan que está detrás de una cortina que se abre y se cierra. La idea es que nadie lo pueda observar por un tiempo prolongado porque es un dios juguetón, medio mujeriego e inocente cuyo espíritu se puede ir con aquella persona que se le quede viendo y por lo tanto, abandonaría el templo.
Saliendo de ahí fuimos por un lassi en una calle. Por las ideas que traigo, no me gusta consumir lácteos que han sido expuestos al sol y al ambiente (más toda la gente que caminaba por ahí). Pero Aman me dijo, - tómatelo sabiendo que este es un lugar sagrado y que todo estará bien.- Dicho y hecho — #Elpoderdelafe —