14/03/2021
SAN JOSÉ SE VACUNA DEL COVID "PÁ PODÉ SALÍ A DÁ UNA VUERTECITA POR LA FERIA"
El Patrón, mayor de 55 años, habría recibido este viernes la segunda dosis de Pfizer
San José podrá salir en la Feria. Al Patrón local se le habría administrado la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la mañana de este viernes y se la habría inyectado el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, aprovechando que ya se puede entrar y salir del pueblo.
"Al consejero le dije que lo del 19 de COVID era porque el 19 de marzo es el día de San José. Que no era por otra cosa", comentó entre risas. "Al muchacho (en referencia al Niño Jesús) y que siempre lo llevo en brazos, le han puesto la de AstraZéneca, que es la que le tocaba.
A ver... que anda el crío con ganas de salir a la feria para irse a los coches de choque con la pandilla, con los apóstoles, como él los llama. Hay un tal Judas que no me mola mucho, pero bueno, él sabrá que ya es mayorcito", ha dicho San José tras recibir la vacuna y mientras esperaba a ver si le hacía reacción o no.
Mientras, el niño Jesús, en una conversación informal con el consejero, le habría dicho en tono solemne: "perdónalos porque no saben lo que hacen. Perdónalos si te piden que abras o que cierres el pueblo. Perdónalos porque no saben lo que hacen", lo que habría provocado una levísima sonrisa de Vergeles, hecho éste hasta ahora no documentado.
La presencia de Jesús también ha permitido multiplicar las vacunas y las jeringuillas, por lo que se habría podido vacunar a todos los asistentes. "Ademas, que era la vacuna buena, la de Pfizer", comentó el hijo de Dios.
Al término de la vacunación, el santo volvió a su templo para preparar la Novena a lo grande. Y con la iglesia blanqueá y bien limpia. "Además, que ya tengo los guapos compraos. Aunque, este año, toca lucirlos en casa", afirmó el santo, que sabe que todo era un sueño como el de Antonio Resines en 'Los Serrano'.
"Ah, y además de lo de la vacuna, que ha llegado gracias a Dios, que fue quien inventó la Ciencia, lo que más me ha gustao es cuando una de las mujeres ha dicho Viva San José Bendito y la gente ha respondido ¡¡VIVA!!".
Buah, eso me ha puesto los pelos como escarpias", dijo el propio San José Bendito, ya por dentro de la puerta y asomando solo la cabeza, como despidiéndose, mientras la cerraba con el postigo.
Poco después, volvió a abrir la puerta y dijo: "Y ojalá le pongan pronto la vacuna a San Isidro, que el chaval quiere que le saquen de paseo en mayo que ya hace bueno", dijo.