Haciendo justicia con la historia y con un gran Patateño.
En la sesión solemne el Ilustre Municipio de Patate le entregó un reconocimiento a su vida, a su historia a este deportista Patateño que salió de su tierra a triunfar, sin otro equipaje que su ilusión, sin pensar que su nombre quedaría escrito para siempre y tendremos que recordarlo y las nuevas generaciones tienen una huella a seguir, sin egoísmos, sin vanaglorias
La sencillez de su vida es la condición humana que permiten que los valores de la existencia tenga sentido y sean el mejor ejemplo
Patateños otro valor que debemos conservar siempre y es lo que nos hace sentir
ORGULLOSAMENTE PATATEÑOS
!!! FELIZ NAVIDAD !!!
El Hombre creó este escenario terrible: La Guerra.
La capacidad de pensar fue superada por la incapacidad de razonar. Porqué? Nunca lo podremos explicar.
Dios nos dio razón y corazón, cavilar y amar, dicen que con el corazón se ama y con la razón, razonamos.
Esta maldita guerra borra todo aquello y superpone intereses a la vida, sin importar el ser que mueve el mundo. El Hombre es sólo un actor que puede ser eliminado, cuantos más, el resultado es positivo, de ello tenemos muchos ejemplos, pero jamás aprendemos.
Pero hay guerras de las otras. Aquellas que desangran sin dejar heridas en la piel, pero si en el alma.
O aquellas que crean bolas de nieve para dañar sin importar a quien, partiendo de rumores que sólo nacen en mentes sin razón.
No debe haber guerra, debe existir razón en todos los campos, porque la guerra también nace de una intención mala, de un deseo protervo, de querer alcanzar poder por el poder.
El sentimiento de la Navidad borra este espíritu, convoca a la paz, incluyendo la paz del alma. Este episodio de la guerra que anexamos es un ejemplo de aquello, ese es el deseo de ORGULLOSAMENTE PATATEÑO, que cualquier conflicto se perdone, que cerremos los ojos al mal deseo, que Patate siga unido, que nos unamos buscando la unión de hogares, de familias de amigos, de gobernantes, Dios no permita que los extraños intereses predominen a los Nuestros.
Aún en el conflicto de odio hubo un momento de reconciliación, las balas se convirtieron en abrazos, nuestro deseo, que nunca el odio llegue a nuestras puertas, que este Sentimiento que hoy compartimos sea Luz, la Luz de la Paz, la Luz de la reconciliación, la Luz que ilumine al Patate que Amamos y que deseamos.
!!!!!!!! F E L I Z N A V I D A D !!!!!!!!
ORGULLOSAMENTE PATATEÑO