11/05/2022
[Susi] Amano Yashiro ( ) se promete a sí mismo que si cumple con las visitas al templo durante cien días seguidos, le confesará sus sentimientos a Nanahara Kenta ( ), su mejor amigo de toda la vida. Pero el día de la confesión, tras el amistoso rechazo de Kenta, Yashiro es atropellado por una furgoneta y queda inconsciente. El dios del templo ( ), asombrado por su tesón y valentía, se ofrece a cumplirle un deseo, y Yashiro le pide resucitar en el cuerpo de una chica para así poder ganarse el corazón de Kenta.
“Kamisama no ekohiiki” (“Favoritism of the God”) es un drama japonés de 8 capítulos basado en el manga homónimo.
A priori puede parecer un BL mezclado con una comedia de intercambio de cuerpos. Pero en absoluto. Aunque tenemos a un protagonista gay y a otro que poco a poco se da cuenta de que es bisexual, no se puede decir que estemos ante un BL, pues no es la típica historia de dos chicos que pasan de amigos a “algo más”. Y pese al intercambio de cuerpos, tampoco tenemos una comedia de enredos y situaciones trilladas, que sería lo más normal.
Yashiro despierta en el cuerpo de Tendou Kagura ( ) y su vida cambia por completo, pero pronto se da cuenta de que, aunque podría tener fácilmente a Kenta, no es “él”. Encima, su día a día se complica un poco cuando Torii Rin ( ), una ex de Kenta, empieza a perseguirlo y a impedirle que se relacione con su amigo. Al principio cree que es por celos, pero está muy equivocado.
Yashiro termina contando a Kenta y a Rin su situación, la cual, lógicamente, les cuesta creer. Pero los tres se vuelven inseparables y tratan de ayudarlo para que todo vuelva a ser como antes. Pero resulta que Kagura, que despierta en el cuerpo de Yashiro tras haber sufrido un accidente, también había deseado un cambio de cuerpo. Y el dios sólo concedía un deseo por persona.
Un drama de amistad, de amor, de aceptación de uno mismo, de la importancia de los sentimientos verdaderos y honestos, sencillo, emotivo y divertido, porque las risas, aunque no son lo predominante, tampoco faltan.