Planetaria

Planetaria Fantasmagorías y ucrónicas
planetarias.wordpress.com Eventos extraordinarios, hiperstición, fantasmagorías, futurismo, ciencia ficción y ucronías.

Mapa de propaganda creado en 1916 por los Aliados durante la Primera Guerra Mundial, que muestra lo que sucedería en los...
30/08/2023

Mapa de propaganda creado en 1916 por los Aliados durante la Primera Guerra Mundial, que muestra lo que sucedería en los Estados Unidos si las Potencias Centrales ganaran la guerra.
Durante la Primera Guerra Mundial, las Potencias Centrales estaban principalmente formadas por el Imperio Alemán y Austria-Hungría. Antes de 1870, Alemania no era una nación unificada, sino que estaba compuesta por varios reinos diferentes que formaban el Reino de Prusia.
Algunos detalles interesantes que se pueden destacar en el mapa:
Los Grandes Lagos son renombrados con nombres de cervezas alemanas y varias ciudades estadounidenses tienen sus nombres cambiados. Por ejemplo, Boston se convierte en "Kulturplatz" y Austin se convierte en "Nietzsche". Encima de la Provincia de México, se puede ver una Reserva Americana cuya capital es "Goose-Step" [paso de ganso]. También resulta curioso que quien hizo el mapa haya dejado sin cambios a Bismarck, Dakota del Norte.
Quizás el aspecto más interesante de este mapa sea que California y el Noroeste del Pacífico están etiquetados como "Japonica". Esto resulta confuso porque Japón en realidad estaba del lado de los Aliados, que estaban formados por Francia, Gran Bretaña, Rusia e Italia. Las contribuciones de Japón durante la guerra se centraron inicialmente en apoderarse de territorio alemán en el Lejano Oriente. Japón lideró una operación militar anglo-japonesa conjunta, compuesta por unos 25.000 soldados, para derrotar a las fuerzas alemanas en Tsingtao, que se rindieron en noviembre de 1914.

Los perros domésticos siempre saben qué hora esSi bien no saben leer la hora en un reloj, se dan cuenta del momento del ...
29/08/2023

Los perros domésticos siempre saben qué hora es

Si bien no saben leer la hora en un reloj, se dan cuenta del momento del día en el que se encuentran. Claro que ellos no entienden el concepto humano de la medición del tiempo, aunque lo pueden intuir a través del reconocimiento de sonidos, olores o temperatura en el ambiente. Saben, por ejemplo, a qué hora suena tu despertador, a qué hora pasa la basura; diariamente ellos perciben la cotidianidad y se dan cuenta que ocurren en momentos específicos del día, discriminando lo que no se repite o identificando las cosas que has marcado como hábito diario. Sabrán a qué hora regresas del trabajo, incluso pueden distinguir eventos como los fines de semana del resto de los días en función de tus patrones de conducta (te levantas tarde y estás en casa más tiempo). Por lo mismo, saben muy bien a qué hora es su paseo o en qué momento les darás de comer. ¡Tontos no son!

La familia de los Chelyshev fueron borrados del mapa por causas misteriosas cuando bajaron a un sótano (excepto por su h...
28/08/2023

La familia de los Chelyshev fueron borrados del mapa por causas misteriosas cuando bajaron a un sótano (excepto por su hija de 8 años, María Chelysheva).
Todo comenzó en 2014 en Rusia, cuando el padre de María, Mikhail Chelyshev, de 42 años, tenía un antojo de papas para el almuerzo. Decidió entonces bajar al sótano donde las guardaban. Pero, en cuanto bajó al sótano, colapsó y murió en el acto. Su esposa e hijo, al no tener noticias de él, bajaron a investigar, pero también colapsaron y murieron misteriosamente. Posteriormente la abuela de María, de 68 años, al escuchar ruidos de auxilio, llamó a la policía. Sin embargo, antes de que la ayuda pudiera llegar, decidió bajar al sótano para averiguar por su cuenta. ¡En efecto, también colapsó y murió! ¿Qué estaba pasando en ese sótano?
La explicación detrás de esta tragedia trae a la luz un error fatal de la familia: almacenar las papas en el sótano cerrado y permitir que se descompusieran. Resulta que las papas contienen solanina, un glicoalcaloide que puede ser extremadamente tóxico. A medida que las papas se descomponían, liberaban niveles tóxicos de este glicoalcaloide. ¡Una auténtica arma química de papas!
Así que, en un giro que parece sacado de la ciencia ficción, la descomposición de las papas causó una liberación letal de solanina en el aire del sótano. La familia inhalaría el veneno sin siquiera darse cuenta y sufrieron un apagón instantáneo en sus sistemas nerviosos.

Address


05260

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Planetaria posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Planetaria:

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share

Una marca de contenido asombroso

Eventos extraordinarios, hiperstición, fantasmagorías, futurismo, ciencia ficción y ucronías. El brazo en Facebook de la marca Planetaria, un concepto de Gerardo Sifuentes... http://planetarias.wordpress.com @sifuentes