
05/01/2025
Esta noche llegan los Reyes magos, a no olvidarse de poner los zapatos y un poco de agua para los camellos😇
Les compartimos una explicación de los regalos que le llevaron al Niño Jesús:
Los tres regalos con los que obsequiaron los Reyes Magos al Niño Jesús no fueron elegidos por casualidad, pues el oro era un regalo para Jesús como Rey -pues era un regalo destinado a reyes-, el incienso era un presente para Jesús como Dios -pues esta resina se quemaba delante de los dioses- y la mirra, para Jesús como hombre -pues con ella se embalsamaba a los mu***os-.
Respecto del oro, es interpretado "como regalo regio, destinado a un rey", ya que en Mateo 2,2 se hace referencia a que los Reyes Magos llegaron a Belén en búsqueda del nacimiento del "Rey de los Judíos", por lo que la faceta regia del acontecimiento estaba presente.
Por su parte, la simbología del incienso es "muy clara", pues hace referencia al carácter divino de Cristo, ya que en la religión judía y en las paganas, el incienso se quemaba delante de los dioses, muchas veces como sacrificio, y, de hecho las iglesias católica y ortodoxa lo siguen empleando en su liturgia.
Mientras, atendiendo a la mirra -sustancia aromática también gomosa resultado de recoger la resina del árbol de la mirra-, se ven dos posibles explicaciones pues la mirra se utilizaba como anestésico -normalmente mezclada con vino- y se puede interpretar como que el Señor venía a quitar el dolor al mundo. Pero también la mirra se empleaba para embalsamar a los mu***os, por lo que podría representar "un anuncio de su pasión y una alegoría de que Jesús como hombre está sujeto a la muerte".
Muy feliz Domingo 👑👑👑