12/08/2022
😔 personas inocentes no merecen terminar así y mucho menos por la justicia que es para protegernos
Familia se entera dos meses después
que Rafael Castellón ya había mu**to
Fue capturado en el régimen de excepción
Si no es que por ir a sacar una solvencia de antecedentes penales no se dan cuenta que el molinero había mu**to hace 2 meses encarcelado.
La familia de Rafael López Castellón, de 53 años de edad, quién se encontraba recluido en el centro penal La Esperanza (Mariona) se enteró de su muerte por casualidad, cuando el lunes 8 de agosto fueron a solicitar su solvencia de antecedentes penales, a pedido del abogado público que lo defenderíaen la segunda audiencia para sacarlo libre, y en el sistema policial ya aparecía como difunto.
Centros Penales no informó de la muerte a su familia: "Él solo se dedicaba a atender su molino"
Rafael López falleció el 1 de junio en el hospital Zacamil, en San Salvador, según el reporte del Instituto de Medicina Legal (IML) por un problema de circulación, y fue enterrado 20 días después sin avisarle a su familia en una fosa común del cementerio La Bermeja, en San Salvador.
“Ha sido una injusticia que lo hayan tratado como que no era una persona. Él convulsionaba y a lo mejor estando en el penal se puso mal o lo habrán maltratado. Uno no sabe”, dijo German López, uno de los hermanos de Rafael.
Vecinos dicen que cuando se llevaron preso a Rafael, no lo podían creer, ya que era un hombre que no se metía con nadie, al contrario ayudaba a la gente.
Edith Margarita Torres, vecina de la familia López, aseveró que conocía a Rafael desde hace más de 30 años y que era un hombre honrado y trabajador, no sabe ni porque lo involucraron en pandillas, ya que nunca lo vieron en malos pasos.
“Él solo se dedicaba a atender su molino, era un buen hombre y no merecía esa injusticia que cometieron con él”, dijo una vecina de Rafael López Castellón.
𝙉𝙀𝙅𝘼𝙋𝘼 𝙉𝙊𝙏𝙄𝘾𝙄𝘼𝙎 𝙄𝙉𝙎𝙄𝘿𝙀𝙍 𝟮𝟬𝟮𝟮