Conquistadora De Sueños

  • Home
  • Conquistadora De Sueños

Conquistadora De Sueños Decidí dar un gran paso y saltar al vacío para ir en busca de mis sueños. Un viaje a la libertad de viajar sin tiempo. Me defino como una soñadora nata.

Mi nombre es Noelia Contreras, tengo 31 años. Nací el 29 de mayo de 1984 en Sierra Grande, un pueblito situado en la provincia de Río Negro, Argentina. Soy una convencida de que todo en la vida es posible, si nos lo proponemos. Mi mayor pasión es viajar, y entre otras pasiones, escribir es una de ellas. El 17 de agosto de 2014 decidí dar un gran paso y saltar al vacío en busca de mis sueños. Un v

iaje a libertad de viajar sin tiempo. Un año más tarde, en la misma fecha le doy vida a otro de mis sueños, mi Blog Conquistadora de Sueños.

25/05/2024

Merhaba! Hoy los saludo en turco! Si quieren viajar conmigo por Turquía👉 .porelmundo

Por acá les dejo un adelanto de este maravilloso país✨❤️🫶

14/05/2024

Paso por acá a comentarles que en este momento estoy en Albania. Estoy compartiendo el viajecito en Instagram. Les dejó el Link por acá 👇🏻👇🏻👇🏻

Llevo dos semanas en  Mérida, en el estado de Yucatán, y la verdad,  no me canso de caminar por sus calles, me es inevit...
18/04/2024

Llevo dos semanas en Mérida, en el estado de Yucatán, y la verdad, no me canso de caminar por sus calles, me es inevitable fotografiar sus fachadas de estilo colonial. Había estado en esta ciudad en 2019 si mal no recuerdo (el tiempo vuela) .
Realmente, es una ciudad hermosa, llena de museos y vida cultural. Aunque, confieso, no podría vivir aquí, estos días el calor es agotador.
En fin, les comparto algunas fotitos que voy tomando cuando camino.

Por acá algo de historia, tomada de la página del gobierno de Yucatán.👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

"Antes de la llegada de los españoles, este territorio era conocido por los mayas como T’ho, cuyo significado es "Cinco cerros", y tiempo atrás recibió el nombre de Ichcaanzihó, que quiere decir "cara del infinito". Sobre los vestigios de dicho asentamiento maya, la ciudad fue fundada el 6 de enero de 1542 por don Francisco de Montejo "El Mozo", quien la nombró Mérida porque las antiguas edificaciones prehispánicas le recordaron a las ruinas romanas que se conservan en la ciudad homónima de Extremadura, España."

Se vale repetir. Una segunda o tercera visita al pueblito mágico de color amarillo y las pirámides de la antigua civiliz...
08/04/2024

Se vale repetir. Una segunda o tercera visita al pueblito mágico de color amarillo y las pirámides de la antigua civilización maya.

Machu Pichu 2013 - Perú -"Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me prestara una segunda vida para pasar...
26/03/2024

Machu Pichu 2013 - Perú -

"Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me prestara una segunda vida para pasarla en casa."

Ahora mi casa está en cualquier lugar del mundo. Es tiempo de moverse.

Siempre hay lugares nuevos que recorrer. Empezó el movimiento. Volviendo a lo que me hace feliz, de a poco. Conectando t...
18/03/2024

Siempre hay lugares nuevos que recorrer. Empezó el movimiento. Volviendo a lo que me hace feliz, de a poco.
Conectando también con la fotografía.

Bonito..todo me parece bonito ✨

15/03/2024

Despertar así 🙏🪷🫶

Nuevamente, por acá, preparándome para nuevas aventuras, que iré contando poco a poco. Por ahora les comparto algunas fo...
15/03/2024

Nuevamente, por acá, preparándome para nuevas aventuras, que iré contando poco a poco. Por ahora les comparto algunas fotitos de una pequeña escapada que incluyó acampe a orillas de la laguna Xul-Ha, en un pueblito lleno de verde y muchas flores🌸🏵️🪷🌷🌺🌼

Hace mucho que no paso por acá, ya que este año en particular decidí quedarme quieta. Era necesario. Les quiero comparti...
15/12/2023

Hace mucho que no paso por acá, ya que este año en particular decidí quedarme quieta. Era necesario.
Les quiero compartir uno de mis emprendimientos, el que me ha permitido viajar y crear en los últimos tres años.

Los invito a sumarse a .desing
En Instagram.


102 Followers, 313 Following, 46 Posts - See Instagram photos and videos from (.desing)

Hace unos días me invitaron las Dunas del Mogote a hacer Sandboard, un deporte que jamás había practicado. No pensé que ...
29/07/2022

Hace unos días me invitaron las Dunas del Mogote a hacer Sandboard, un deporte que jamás había practicado. No pensé que me iba a animar pero lo hice. Me divertí cómo nunca niña. Vimos el atardecer y cerramos con un chapuzón en el mar.
Días maravillosos 🙏✅🌵🤙🇲🇽

19/07/2022

¡Hola! Hace unos días llegué a La Paz, Baja California Sur, México, y por acá les dejo esta maravilla que acabo de conocer 👇👇👇

23/06/22 BogotáHace unos días atrás, después de haber perdido mi vuelo y encontrarme atrapada en Punta Arenas, Chile, un...
24/06/2022

23/06/22 Bogotá

Hace unos días atrás, después de haber perdido mi vuelo y encontrarme atrapada en Punta Arenas, Chile, una mañana desperté con unas ganas inmensas de escribir. A veces lo hago para mí, en mis cuadernos.
Pero, se despertaron esas ganas de escribir para compartirlo. Hace mucho que no extrañaba mi Blog. Confieso que había perdido el interés por seguir compartiendo mis historias, y me dije que si algún día volvían esas ganas lo volvería hacer, pero sin forzar nada.
Acá estoy, afuera llueve y escribo desde la comodidad de una cama prestada, en la ciudad de Bogotá. Esto sí que no estaba planeado, lo decidí de un momento a otro.
Este año, y después de cuatro años decidí volver a Argentina a visitar a mis afectos más cercanos. Ha sido un viaje particular, más allá de la distancia, hubieron varias complicaciones en el viaje de ida y en el de regreso. Juro que extrañé tanto viajar a dedo. Claro me demoraría un pocas más en llegar pero, tal vez, no me hubiera estresado tanto.
Más allá de los vuelos perdidos y gastos, volver a casa fue totalmente reconfortante. Era la primera vez, desde que empecé a viajar, que había pasado tanto tiempo sin regresar.
Acá otra confesión, no me había dado cuenta de la falta que me hacían mis afectos, familia, amigos de toda la vida y hasta mi perra. Sentí tanto pero tanto amor, que no me alcanza explicarlo con palabras.
En este viaje de regreso me pasaron muchas cosas, parecía que una fuerza inmensa no me dejaba avanzar. Sentí frustración, angustia, y hasta desesperación, cada vez que resolvía algo, un nuevo obstáculo aparecía. Pero finalmente, todo se fue acomodando, a su tiempo y a su manera.
Seguramente, algo tendré que aprender de todo esto, de la situación y de mi por supuesto.
Tal vez, no lo este viendo ahora con claridad, pero sé que llegará el momento del entendimiento.
Y más allá de todo, agradezco inmensamente a las personas que estuvieron para acompañarme, ayudarme y me brindaron su hogar, cama, comida, agua caliente, y cariño.
Algunos estuvieron de cerca otros a las distancia, pero no me dejaron sola.
Más allá de todo, siempre me pasan cosas buenas, y las buenas siempre son las más. Gracias a cada una de las personas que estuvieron presentes.

PS: Mi agradecimiento especial para mí amiga Bárbara Conteras y su esposo Jonathan Almonacid🙏 porque estuvieron en cada momento apoyándome.

Los sueños y los miedos.Era una tarde fría en Punta Arenas.  Estaba sentada en sofá de la casa de mi amiga mirando una p...
23/06/2022

Los sueños y los miedos.

Era una tarde fría en Punta Arenas. Estaba sentada en sofá de la casa de mi amiga mirando una película, ya resignada por no haber podido tomar mi vuelo, cuando de repente, en una escena sale una chica en el agua y empieza a gritar asustada porque había una serpiente. Aquella imagen, inmediatamente, me trajo a la mente un sueño que había tenido esa noche, y otro, muy similar que había tenido días anteriores. Los dos muy parecidos.
En ambos sueños había una serpiente, en el primero, era de color amarilla y negro. Resulta que estaba yo hablando con alguien, de repente decido irme, y cuando avanzo unos pasos veo la serpiente, que por supuesto, con el miedo que le la tengo, me hizo retroceder y volver.
En el segundo sueño, la serpiente era amarilla y se enroscaba en mi pierna a la altura de mi tobillo. Yo me quedaba paralizada, quería gritar y que alguien me ayude y a la vez tenía miedo de moverme, por el terror a que me pique.
En los dos sueños la serpiente representaba el miedo a avanzar, a moverme. Y me di cuenta que me inconsciente me estaba dando un mensaje muy claro. Llevé los sueños al momento que estaba viviendo y todo lo que me estaba pasando con el viaje de no poder irme.
Algo similar me había pasado en México cuando perdí mi vuelo. Una parte de mi no se quería ir.
De alguna forma entendí que tenía miedo. Miedo a irme, a dejar el calor del hogar, el cariño de la familia y los amigos, los brazos de mamá. Me angustiaba tener que partir. Me pasó tanto en México como en Argentina, porque en ambos, tenía una hogar, un lugar seguro. O al menos, en el que yo me sentía así, cobijada. Sin ir más lejos, lo primero que se me ocurrió cuando no pude tomar el vuelo, fue regresar a la casa de mamá. Allí estaría a salvo y protegida.
No había sentido eso antes, o al menos no lo recuerdo. Lo cierto es, que poder aceptarlo me ayudó también a entenderme a mi, a conectar con lo que estaba sintiendo.
Esa facilidad mía de adaptarme, me hace olvidar que también me hace falta ese amor de familia, de hogar y de esos amigos que la vida los termina convirtiendo en hermanos.
Pero, finalmente, después de la tormenta llega la calma.
Unos días después, y unos cuántos kilómetros de distancia, ya puedo decir que estoy lista para seguir mi camino, a dónde la vida me quiera llevar.
Cada vez más, me doy cuenta que por más planes que haga, la vida hace lo que quiere conmigo. Todo es perfecto como es. Todo llega cuando tiene que llegar.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Conquistadora De Sueños posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Conquistadora De Sueños:

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share