![](https://img4.medioq.com/748/849/4659559337488491.jpg)
26/03/2022
Vi esta publicación en las redes, y como pueden ver, se ha viralizado: por el momento, casi 7 mil veces compartida. Una idea muy común no solo en el mundo, pero cada vez más, aún entre profesos Cristianos. Aquí responde a la idea detrás de la publicación de esta jovencita:
>>>
Quien dice amar la Cabeza (que es Cristo), y odiar el Cuerpo (que es la Iglesia), es un mentiroso y falso hermano. Porque, como dijo el apóstol Juan: "Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a DIOS a quien no ha visto? Si alguno dice: Yo amo a DIOS, y aborrece a su hermano, es mentiroso" (1 Juan 4:20).
Y cuando Jesús cuestionó el amor del apóstol Pedro hacia Él (después de que Pedro le había negado 3 veces), ¿cuál fue la prueba de ese amor? "Jesús le dijo: [Entonces] apacienta mis ovejas" (Juan 21:17). Es decir, mostramos nuestra devoción a DIOS, por medio de nuestra lealtad y servicio a la Iglesia qué ÉL mismo fundó, y hasta el fin de los tiempos, construirá a perfección.
Ahora, bien, me imagino a lo que te refieres con esa expresión de "Creo en DIOS pero no creo en la Iglesia" es al hecho de que la Iglesia comete errores, y por lo tanto, no es digna de nuestra confianza. Bueno, amiga, tengo noticias para ti: la Iglesia consiste de personas como tú, es decir, pecadores por naturaleza, que por momentos sucumben a la tentación. Pero aquí lo que diferencia la Iglesia del resto del mundo: somos amados por el SEÑOR, quien nos amó a tal grado, que Su vida dio en nuestro rescate, y esto, siendo aún malos. Como bien dice el apóstol Pablo en Romanos: "Mas DIOS muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). Y luego en Efesios 5:25: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella".
Así que, dime Marisol, ¿cómo no amar, servir y entregarse por aquellos quienes DIOS mismo ama y se entregó? ¿Acaso nosotros somos más justos y buenos que DIOS? La iglesia se ama y se defiende no porque es perfecta en sí misma, sino porque DIOS mismo, en Su gracia, la escogió, y la amó y Su amor nos redime de esta naturaleza caída humana.
Por cierto, al ver cómo vistes, creo poder ver que realmente te molesta de la Iglesia: su estándar. Como bien sabes, cada institución tiene sus propias reglas. Y en cuánto a la Iglesia, la ética es establecida por Su cabeza, que como te dije, es Cristo mismo. Y bueno, el pudor y la modestia, aunque vilipendiados por nuestra presente cultura hedonista como "anticuado, machista y vil", son virtudes que embellecen y dan honra a toda joven (1 Timoteo 2:9 y 1 Pedro 3:3-4).
Te ánimo que vengas a la Iglesia: así como eres, te recibiremos, te amaremos, y aunque imperfectamente (pues solo Cristo es el hombre perfecto), te mostraremos un mejor camino que los que encontrarás en el mundo, que prometiendo libertad, al final, solo destruirán tu alma y se aprovecharán de tu cuerpo.