17/07/2024
𝗟𝗼 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗺𝗼𝘀, 𝘁𝘂 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗶𝗻𝗺𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹.
🫣
Sí, sabemos que lo vuestro fue amor a primera vista. Pero si quieres que sea "para siempre", tendrás que mimarlo y cuidarlo para mantener viva la pasión 😉.
Y es que en el mundo de tendencias volátiles que vivimos tenemos que estar continuamente pendientes de nuestra compañera de vida para que sobreviva y no se desgaste ante los cambios.
Así que no, tu no es inmortal. Antes o después te harás preguntas sobre ella y te surgirán dudas en cuanto a la relación que tenéis con el mundo.
𝗬 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲́.
¿ o ? 😥
Muchas marcas que conocemos están en constante evolución, aunque muchas veces no sean ni apreciables. ¿Y cómo se realizan éstos ajustes o cambios? A través del rebranding o restyling.
👉 Ambas técnicas buscan mejorar o renovar la imagen de una marca o producto, pero aunque suenen parecido son muy diferentes.
🔹 El restyling implica cambios en la parte visual y gráfica de la marca, como pueden ser el logotipo, los colores, las tipografías… Su objetivo es actualizar la visual de la marca, sin cambiar su personalidad y valores. La duración de un proyecto de restyling puede ser corto, con una inversión económica moderada.
🔹 El rebranding, además de abarcar la parte visual, también añade cambios en la estrategia de comunicación y posicionamiento de la marca que pueden incluir el cambio de nombre, cambio de logotipo, misión, visión y valores de la marca… Su objetivo final es una transformación total para volver a posicionar la marca en el mercado de una nueva forma. El proyecto de rebranding requiere mayor tiempo de desarrollo y una inversión económica mayor.
Y ahora, ¿cuéntanos? ¿Cómo sientes tu marca? ¿Necesitas que te echemos un cable con ella?